"SEC - S9W5: "El Internet, mi mejor aliado"

in RECREATIVE STEEMlast year
Saludos mi estimada comunidad de #recreativesteem, me complace estar nuevamente con uds participando en su quinto desafío de la novena temporada, el cual, nos pide aludir a un avance tecnológico que sin duda alguna, nos revoluciono la vida y ello es; el internet. Sin más preámbulos, me sujeto a las oportunas interrogantes guía de la dinámica.

aaaaaaaaaaaainternet.png
Editada en Power Point por el autor


Separadores-22-1024x165.png


¿Qué actividades realizas conectado a internet?


Como lo mencione en la introducción, el internet llego para revolucionarnos la vida y llego para quedarse; hoy dia realizar nuestras actividades cotidianas, académicas y laborales sin el uso del internet, es muy dificultoso y particularmente pienso, que el internet vino a hacernos la vida más practica en muchos ámbitos de la misma .


Separadores-22-1024x165.png


De tal manera, les puedo decir que uso el internet durante gran parte del día para diversas actividades. Para manejar cuentas bancarias, el sistema patria, hacer los pagos de los helados y golosinas que vendo en casa vía pago móvil, para comunicarme con mi familia dentro y fuera del país usando las redes sociales, para las actividades académicas de mi hija y las mías como estudiante de comunicación social y por supuesto; para navegar en steemit, que ocupa el primer lugar en el uso del mismo desde mi ingreso .

¿Desde que edad comenzaste a usar internet?.¿Qué tanto le usas al día?


No recuerdo exactamente, lo que si puedo asegurar es que ya era mayor de edad, universitaria y con un nivel de madurez suficiente para darle un uso apropiado y oportuno al internet. Mi hija por ejemplo, lo está haciendo desde temprana edad; a nivel académico y por redes sociales a los 9 años aproximadamente bajo mi absoluta supervisión y sin embargo, se ha suscitado uno que otro incidente desagradable por las ciertas desventajas que también derivan del internet, sobretodo en niños, adolescentes y jóvenes; no digo con esto que los adultos no tenemos peligro, pero los antes mencionados los considero mas vulnerables ante el tema.


Separadores-22-1024x165.png


¿Dispones de internet en tu hogar?, ¿Cuánto cuesta el servicio? (indícanos el precio en moneda local y en Steem).


Si gracias a Dios, poseo el servicio ilustrado en la siguiente imagen, lo comparto con mi vecino que tenía el modem y adquirimos el plan mensual de 600 megas, por un costo de 35$ (875 bs, equivalente a 178.20 steem) y lo pagamos entre ambos en modalidad 50/50. Lamentablemente, no todo el tiempo funciona de forma efectiva, tiene algunas fallas, sobretodo en horas del dia, de noche es mas rápido y por eso tiendo a ser noctambula.

IMG_20230516_210839302.jpg
Interlink, mi servicio de internet actual


Las fallas en el servicio eléctrico de mi localidad también complica a veces la cosa. Cabe destacar que para casos de emergencia, cuando falla el servicio de interlink, mi Bam digitel me suele sacar de apuros auunque este viejito y pasado de moda; le recargo igual que una línea telefónica prepagada, 1.2$ aprox (30 bs semanal o 6.10 steem) .


¿Por qué crees que el internet puede ser perjudicial?


Depende del uso que se le de, el internet puede ser una gran Bendición o algo perjudicial. Por ejemplo, con los niños y adolescentes se debe tener mucho cuidado; no es sano ni física, ni mentalmente que estos, se la pasen las 24/7 pegados al internet, dejando de lado el descanso necesario, el compartir con la familia, amigos, con la naturaleza, actividades cotidianas; el deporte, el disfrutar de esos juegos tradicionales al aire libre que alegraron nuestra existencia cuando el internet aun no era el boom.

Conozco casos cercanos, lamentablemente en mi ámbito familiar, de niños que tienen invertido su reloj biológico, es decir, duermen de dia y están toda la noche despiertos navegando en internet con dispositivos de alta tecnología que les mandaron a comprar sus padres que emigraron fuera del país para que se entretengan en ello y digamos que demanden la menor atención posible al adulto que los tiene al cuido (tia o abuela generalmente), en ese tipo de casos con otros atenuantes, lo considero perjudicial y por supuesto, en los casos donde inescrupulosos le dan un uso delictivo al internet; extorsionando, robando, prostituyendo, descalificando las personas.

¿Qué beneficios ha traído el internet a tu vida?


Reitero que el internet, ha hecho mi vida mas practica; como una persona con discapacidad musculo-esquelética me es mucho más cómodo hacer todas mis operaciones bancarias desde la comodidad de mi hogar, antes que ir a hacer cola al banco; hoy dia hasta el transporte público, lo puedo pagar vía pago móvil sin problemas. Además, me permite laborar, también desde el confort de mi hogar pidiendo la mercancía vía internet y realizar el pago por la misma vía cuando la recibo y por si fuera poco; el internet me abrió las puertas a esta extraordinaria plataforma de la cual me siento enamorada .

Separadores-22-1024x165.png


Es toda mi participación en este estupendo concurso e invito a mis amigas @mvchacin, @anasuleidy y @nancy0 a dejar (aquí) su gran entrada .



Fotografías propias de mi archivo personal de fotos, capturadas con mi Motorola G1.




Saber un poco mas de mi? (aqui mi logro #1)





aaaaabanner2.png

Sort:  

@mariami, sin duda una de las actividades que muchos de nosotros realizamos con más intensidad con el internet es interactual en la plataforma Steemit.

Donde muchos de nosotros pasamos muchas horas del día y hasta de la noche.

Y como tú dices el internet llegó para quedarse ya que revolucionó al mundo dándole más calidad de vida a las personas .

Ya que en la comodidad del hogar pueden realizar diversas actividades productivas o recreativas.

Qué bueno que compartas el pago del internet con el vecino no es fácil $35 todos los meses, Aunque veo como el loco común en Venezuela el servicio es muy deficiente.

Una situación no muy normal que los niños estén durmiendo todo el día y después en la noche sumergidos en sus equipos tecnológicos.

Por eso los niños tienen que estar con sus padres lo que le dan atención 100%, Aunque hoy en día en muchos hogares están es al cuidado de abuelos o tíos ya que los padres están fuera del país.

Me alegra saber que el internet te ha cambiado tu vida para mejor ya que la mayoría de tus actividades la realiza desde la comodidad de tu hogar.

Además que gracias al internet encontraste a nuestra querida plataforma Steemit de la cuál estamos prendados.

Me despido deseando tengas un feliz día y que Dios te bendiga.

Hola mi bello amigo, ya me hacian falta tus excelentes y motivadres comentaios. Calro que los 35$ mensual no son nada faciles mi bello amigo, hacemos de tripas corazón pero palante porque ciertamente, el internet dejo de ser un lujo para ser una necesidad. La situación con los referidos niños es realmente preocupante, lo que conté fue apenas una hilacha de la situacion. Abrazos y Bendiciones mil!

Benar sekali sis, Internet sangat perlu dalam hidup kita semua, Semoga berhasil di kontes ini😊

Thanks very much for your support my dear friend!

Hola amiga!!
Creo que el internet se ha apoderado de nuestra vida y nuestros días, qué bueno que puedas contar con este servicio en tu casa a un precio bastante accesible y aunque la calidad no está mejor, estás muy bien preparada.
Gracias por la invitación y éxito siempre!

Si mi estimada amiga, dejo de convertirse en un lujo para ser una necesidad y bueno, tampoco es tan económico el servicio, pero compartido es mas llevadera la cosa. Gracias por tu agradable visita y apoyo bella.

Para todo el uso que le das si lo es, hay personas que pagan mucho más solo por usar Facebook y WhatsApp.
Saludos amiga!

 last year 

Hola amiga 👋

Sin duda alguna el internet llegó para cambiarnos la vida para mejor, sin internet no se que sería de nosotros jaja, para trabajar, comunicarnos con nuestra familia que está fuera del país, ver las noticias un sin fin de cosas que podemos hacer con el internet.

Que bueno que tengas un internet compartido con tu vecino pero eres precavida jaja tienes un bam Digitel por si acaso.

Éxitos en el concurso amiga 🤗

Llego para cambiarnos la vida y quedarse además m bella amiga, es cuestión de dar el mejor de los usos

Hola querida y bella amiga, me alegra que casi todo lo hagas por internet y así logres cuidarte de estar saliendo a la calle. Por ejemplo desde casa pagas la mercancía que vendes desde casa y haces operaciones adicionales bancarias.

También trabajas en la plataforma, sin duda, siempre estás activa y más si eres moderadora. Por otro lado es el aliado para las tareas de tu hija de nueve años y el tuyo también como profesional del área de comunicación social.

Me alegra que tú hija maneje el internet desde temprana edad bajo la absoluta supervisión de su madre porque la verdad a veces en las redes se ven unas cosas, que dan miedo.

El internet conecta al mundo, nos ha facilitado la vida y es el mejor invento, sin el mismo las aplicaciones NO tuvieran sentido, es la columna vertebral de todo aplicativo.

Saludos y bendiciones hermosa. Éxitos en el concurso. ✨💞

Si mi estimada y linda amiga, son múltiples actividades las que realizó con el internet, pero la principal en la actualidad, es steemit, donde puedo interactuar y apoyar usuarios maravillosos como tu. Gracias por tu visita y valioso apoyo.

Hola sra Mariami, estoy de acuerdo con usted que el internet es una bendición, y nos ayuda ahorrar tiempo, por ejemplo evitamos esas largas colas en los banco, todo lo podemos hacer desde casa.
Buenísimo ese plan de internet, es bien rápido aunque no es tan económico. Suerte en el reto.

Hola mi estimado jovencito, señorita y no por gusto para la próxima jajajajaja. Hablando en serio si, el internet es una Bendición en muchos aspectos, pero eso no implica que debemos tener mesura en su manejo y supervisión prudencial en la población juvenil sobretodo. Gracias por tu apoyo y comentario!

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @mile16

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Hi @mile16, would you please pay attention to the time of recover for SC08, it will be 9AM in UK time.

 last year 

Hola!
Si he dejado todo listo para ti amiga 😃
Te gusta curar de día y por ello dejé justo para que inicies después del desayuno, ya me estoy memorizado el cambio horario .

Saludos y buena curación mañana.

Muchas gracias por su valiosísimo apoyo @mile16 y demás miembros del equipo steemcurator08; excelente labor de curación. Saludos y Bendiciones!

Hola @mariami, nosotras somos una generación que descubrió el internet un poco tarde pero conocimos la belleza de los libros, de visitar una biblioteca. Tu niña al igual que mis hijos nacieron en un mundo full tecnología y para ellos es lo mas normal del mundo, bien por ellos.Nos toca supervisar y orientar para evitar cualquier situación negativa pero tienen en el internet mucha informaciónque favorece su proceso de aprendizaje.

Ciertamente amiga, tal vez un poco tarde pero muy oportuno, el tiempo de Dios es justo, prciso y perfecto sin duda. Gracias por tu agradable visita y comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60915.02
ETH 2636.51
USDT 1.00
SBD 2.64