"La mujer de mi vida no es normal"

in RECREATIVE STEEM5 months ago


Saludos mis recreativos amigos, en vísperas del pronto dia internacional de la mujer, que extraordinario concurso nos han traído; interesante, novedoso, ameno , estupendo y hasta musical porque su titulo de inmediato remonto a mi mente aquella linda canción de Ricardo Montaner: La mujer de mi vida no es normal, demasiado sublime, demasiado………………. jaja y precisamente, en una de las varias que existen en mi vida por su temple y gran valor, basare mi entrada alusiva a esta dinámica.


IMG_20240305_232933.jpg
Editada en Canva por la autora


Quiero que nos hables acerca de la Mujer de tu vida, ¡Si! esa que rompe los esquemas y lo transforma todo.


IMG_20240306_003821.jpg

Mi prima Mariel, bueno, mas que eso es como un hija para mi , pues yo estudiaba por las tardes durante todo bachillerato y por las mañanas me dedicaba a ayudar a mi mama a cuidarla mientras mi tía laboraba como docente. Desde entonces, tengo una gran conexión con ella cuyo vinculo principal es el amor y 36 años después, la sigo viendo como mi hermosa e inteligente niña a la que adoro con el alma aunque ha demostrado ser toda una valiente y aguerrida mujer.


¿Qué aspectos consideras que hace que la mujer de tu vida no sea Normal?


Mi prima /hija tuvo una infancia y adolescencia bastante difícil; su padre se divorció de mi tía apenas a un año de casados y lamentablemente, también se divorció de mi niña a quien nunca más busco, ni cumplió con sus responsabilidades socioeconómicas y afectivas como lo más importante.

A la edad de 5 años aproximadamente, mi tía en función de rehacer su vida se fijo en alguien un poco menor que ella precisamente por el trato cariñoso hacia su hija y este , resulto ser un hombre autoritario, maltratador, agresor en potencia que termino sometiéndolas a ambas por años manteniéndolas aisladas de toda la familia y amistades; las tuvo inmersas en el ciclo de la violencia literalmente donde el miedo, el silencio y la agresión fueron su pan diario en el hogar.


Mariel, a la edad de 17 años se revelo contra su verdugo y el de su madre que casi la mata de una golpiza y rompiendo el silencio lo denuncio a las autoridades quienes de inmediato lo encarcelaron y a partir de ese momento, comenzó a vivir realmente como tal cual ella lo expresa.

IMG_20240306_003902.jpg

Tomo las riendas de su vida, ayudo a mi tía a sanar tanto trauma y ella misma por supuesto. Se graduó de ingeniero químico con las mejores calificaciones, se destacó y aun se destaca en su campo laboral y hoy día, Tiene su propio emprendimiento en Peru, además trabaja de manera independiente con varias empresas en el aspecto de control de calidad y esta próxima a casarse con su novio venezolano que juntos emprendieron la aventura de emigrar tras varios años de noviazgo, diría yo.


Admiro en ella su temple, esa resiliencia y capacidad de reponerse ante las adversidades con la mejor de las actitudes. Admiro su inteligencia, asertividad, discernimiento en la toma de decisiones pero sobretodo, admiro su humildad y capacidad de perdonar sin contaminarse albergando rencores , ni sentimientos tóxicos que solo nos perjudican. sin duda es una mujer excepcional


Si pudieras emular algo de ella en ti: ¿Qué sería?


Sin duda, las dos últimas características citadas en el párrafo anterior, la resiliencia, esa virtud de crecerse en las adversidades y hacerse cada vez mas fuerte con cada experiencia y lo mejor de todo, sin dejar de ser humilde y sublime ser humano.


Siempre es propicio elogiar a las mujeres porque aún están en una lucha desigual en la sociedad. Reconoce sus logros y exalta su maravillosa forma de impactar positivamente tu vida.


Son muchas las características que podría seguir resaltando de Mariel, mas de las que he resaltado hasta ahora. Sin embargo, impacta de manera extraordinaria en mi que todo aquello que se propone lo logra de manera exitosa, que supero sus traumas cerrando capítulos en su vida sin permitir que nefastas experiencias la marcaran de por vida estancándola en el ámbito emocional y afectivo de su ser; es un ser de luz, sigue la paz y transmite paz y ese don divino, es su mayor virtud.

IMG_20240306_003847.jpg
Romantica peticion de matrimonio en el mar.


Demás está decir que me encanto mi participación en este fabuloso concurso, resaltar las encantadoras cualidades de una mujer tan importante para mi y describir por qué pienso que La mujer de mi vida no es nomal fue demasiado sublime como expresa mi pana Ricardo Montaner. Invito a @mayberling, @saybel y @ninapenda a (participar).



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  
Loading...

Amiga mi aplauso por todo lo que tu escrito deja transparentar, me conmovió...mucho éxito y fraterno saludo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65771.81
ETH 3174.77
USDT 1.00
SBD 2.61