CONCURSO: Mujeres de ciencia// Por @mariami.

in RECREATIVE STEEM3 years ago
Hola amig@s de #recreativesteem, les saludo cordial y apresuradamente, puesto que el deficiente internet no me permitió postear antes y quizás no llegue a tiempo al concurso, pero aun así, me satisface realizar mi particular participación en este genial concurso del amigo @frankingcol

Imagen emblema del concurso.

Confieso que apenas vi el tópico del concurso, me aplique a buscar en redes mujeres de ciencia que me impresionaran: sobretodo, destacadas en mi país Venezuela y aunque encontré muchas, como Estrella Abecassis de Laredo (fisica, Universidad Simon Bolivar) Liliana Lopez (Quimica y Geoquimica) Margarita Cobo Muñoz ( ciencias agrícolas) y muchas mas............

(fuente)
valiosas mujeres destacadas en ciencias en Venezuela.

analizando el siguiente concepto de ciencia que leerán a continuacion.....

"Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificacion de hipotesis y se caracteriza, ademas, por la utilizacion de una metodologia adecuada para el objeto de estudio y la sistematizacion de los conocimientos."

(fuente)

me dije a mi misma:

" mi misma, pero si tu tienes en tu árbol genealógico una gran mujer de ciencia que exaltar en este concurso, entonces manos a la obra"





Maria de los Reyes Medina. Mi bisabuela. Coro, Falcon- Venezuela.


Si mis recreativos steemians, esa linda viejecita que ven alli es mi Bisabuela Maria de los Reyes Medina, la comadrona de los pueblitos de Juan Gil, Agua Larga, Maria Diaz y todos los aledaños conformantes del municipio Petit, estado Falcon, Venezuela.

Comadrona se les decia en ese entonces, de muy pocos profesionales de la medicina y centros de salud; a las señoras que atendian a las mujeres parturientas del pueblo, ayudandole a traer sus hijos al mundo desde sus viviendas; con procedimientos netamente naturales y caseros. Mi bisabuela no solo les atendia al momento de parto, sino que vigilaba de cerca su embarazo dandoles las recomendaciones necesarias para alcanzar un optimo desenlace en un niño sano y tambien supervisaba de cerca sus cuidados durante la primera infancia. Toda una mujer de ciencia en puericultura

Que como aprendio? Observacion de sus ancestros, mis tatara tatara abuela tambien fue la comadrona del pueblo, tambien su mama y asi sucesivamente; con la experimentacion de sus procesos y aplicando sus pasos metodologicos. Asi contaba mi difunta abuela Maria de Jesus, otra super mujer de ciencias naturales y ahora mi mama, que mi bisa trajo al mundo centenares de niños sanos, incluyendo, mis 6 tios y mi mama; si hubo una que otras complicaciones pero en infima cantidad y las parturientas se levantaban de cama en cuestion de minutos a tomarse un caldo de gallina criolla y atender su hogar.

Estas historias, ademas de sorprenderme, me llenan de orgullo y me parecio propicio compartir con uds mi sentir por esta gran mujer de ciencias que fue mi bisabuela; Maria de los Reyes Medina. Hasta pronto amig@s, invito a mis amigas @santamorillo, @zulay7059 y @tahispadron a leerme y comentar.



15% @hive-141434

Sort:  

Ah, ya decía yo que está genialidad venía de raíces profundas. Ciencia y belleza, más mujeres de tu casa, a juzgar por ti, que eres una preciosura brillante y buena persona.
Gracias por tremenda publicación ❤️💕

Hola princesa, aqui la unica belleza es ud @yrmaleza. Le doy la gloria a Dios mami por tan buenas y fuertes raíces; mi bisa murió de 106 años amiga. Gracias por tu bello comentario, siempre un placer crear para #recreativesteem.

Hi, @mariami,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

 3 years ago 

Hola amiga que éxito de familia me encanta y usted heredó ese don super inteligente te admiro bendiciones 🥰😇

Gracias mi linda ciru. Tu siempre con los bonitos comentarios de tu especial corazón. Besitos!!

 3 years ago 

Hola amiga muy buena participación, una mujer de gran sabiduría. Gracias por la invitación.

Loading...
 3 years ago 

Wow pero que familia más hermosa, todas muy trabajadoras y atentas, un legado admirable.

Gracias por participar en el concurso!!!

Gracias a ti mi estimado amigo @frankingcol por crear tan genial concurso donde además de evocar la gran mujer integra y de ciencias que fue mi bisa, pude compartirlo con uds.

Amiga que bonita la Historia de la abuelita Maria de los Reyes. Digna de dar a conocer. Te deseo mucha suerte en el concurso.

Graaaaacias mi bella @ decuartae pir haberne invitado al concurso donde pude disfrutar de tu genial publicacion y de muchas mas de excelente calidad y por supuesto, evocar la gran mujer que fue mi bisa, una verdadera mujer de ciencias. Besitos y abrazos!!

 3 years ago 

Que hermosa amiga, eso es mami, si vamos a resaltar y a homenajear debemos empezar por nuestro país y por supuesto en casa, que orgullo tan grande saber que está noble mujer Dios le hubiera dado esa gran sabiduría para llevar a cabo tan importante labor y ser recordada por su excelente trabajo. Felicitaciones mami. Una familia de grandes valores. Un abrazo

Le damos la gloria a Dios mami, por darme tan bellas y fuertes raíces. Abrazos mi linda!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66