Concurso: "Anecdota Extraordinaria" Por @mariami.

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)
Holaaaa, estimada comunidad Recreative Steem, haciendole honor a su nombre en cada una de sus dinamicas; esta en particular, iniciativa de la amiga @yetxuni, que nos pone a evocar en experiencias pasadas que vale la pena compartir con uds. Invito a mis amig@s: @leonciocast, @rafaamarchan y @santamorillo a dejar su hermosa participacion (en este enlace)






Las dos fotografías anteriores, cuya fuente es mi galeria, hacen alusion a mi primera y ultima fotografia con Oswaldo. Oswaldo fue mi pareja por 5 años, desde finales de 2013 hasta mayo 2019. La primera foto, fue en el terminal de Coro, edo falcon, Venezuela; y la segunda, en casa de mi mama donde residiamos.

En esta ultima, centrare la anecdota del concurso. Oswaldo trabajaba de custodio penitenciario en una carcel de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, laboraba 15 dias de guardia y 15 dias libres, los cuales estabamos disfrutando para ese entonces.

Ese domingo 20 de mayo 2019, decidimos quedarnos en casa a hacer una sopa de costilla juntos y escuchar rancheras de Vicente Fernández. No solo porque nos gustaban, sino porque Oswaldo estaba muy nostálgico porque su papa, cumplía 6 meses que había muerto de una aneurisma cerebral de manera súbita y escuchar dichas rancheras, era como sentirlo cerca .

Yo intentaba darle consuelo a su triste corazon, pero la verdad yo tampoco entendia como el señor Florencio que se veia tan sano y fuerte, se fue tan repentinamente y si esa sensacion de vacio la sentia yo que era su yerna; imaginense lo que el sentia.

Total que entre llanto, risas, canciones y recuerdos desahogo un poco el desconsuelo por su papa y me dijo:

" Solo quiero que Dios me de la oportunidad de darle el abrazo de despedida que no pude darle y decirle los "te amo" que tantas veces por orgullo me guarde.

Pasaron 3 días de esa foto que mi hija nos tomo ese domingo. Era miércoles 23 de mayo cuando a media tarde al llegar del gimnasio; Oswaldo a sus 35 años, sufrió una aneurisma cerebral de la misma naturaleza que su papa, sin sintoma alguno, muriendo a las 13 horas de su ingreso al hospital.

Los medicos explicaron a mis cuñadas y a mi que las aneurismas no tienen causa definida, ni se detectan previamente; son súbitas y generalmente mortales (en jóvenes un alto porcentaje). Ah y también que pueden ser hereditarias. Pero esta anécdota, dejo una interrogante en mi:

" Sera que Oswaldo deseo tanto, con todo el corazón ver a su papa nuevamente y darle ese abrazo y esos te amo que me dijo, que la energía de su deseo traspasó fronteras inimaginables? Nunca lo sabré y aunque no dejare de extrañarlo, solo le pido a Dios que en el plano donde se encuentre, tenga el consuelo y la paz que necesitaba.

Hasta aquí mi participación queridos amig@s. Me sirvió de catarsis, era algo que no había compartido con nadie, así que gracias.

Hasta pronto y configuro mi post al 15% de apoyo a esta fabulosa comunidad. Bye, bye. Kiss

Sort:  

Wow amiga, qué historia tan impresionante. La contaste de una forma que me encantó. Un saludo.

Geacias por leer y comentar amiga. La conte con el sentimiento genuino que me produce. Recuerdo todo como si fuese ayer!! Lluvia de Bendiciones y saludos para ti también!!

Dios te ha dado fortaleza para compartir tan duro dolor amiga, imposible no llorar, se me hizo un tremendo nudo en la garganta, imagino como debes extrañarlo, no es fácil despedir un ser querido.
Que malo eso de que la misma enfermedad de su padre fuera la consecuencia de su partida.
Recibe un gran abrazo en la distancia, tratare de hacer mi entrada, vi la notificación después de haber hecho mi diario, ja, ja,ja,ja,ja, pero prometo tratar de cumplir con este concurso.
#onepercent
#venezuela

Mi linda amiga @sanramorillo, yo fui muy feliz con mi negrito. Se enamoro de mi en el momento más difícil de mi vida y en las condiciones en las que quizás no era muy atractiva para ninguno, cuando sufrí mi accidente y estuve en situación de cama y se gano mi corazón. El fue mis piernas cuando aun no las podía usar. Dios me da fortaleza al refugiarme en esos momentos. Y lo extraño literal como dice esta imagen:

Pero la vida es un regalo y un dia a la vez es lo ideal. El me lo demostro.

Muy cierto amiga pero el jamas te dejara sola al igual que Dios ambos te hacen compañía, bendiciones infinitas para ti.

Loading...

Hola amiga.
Muy triste, De verdad me quede sin palabras. Que dios lo tenga en su santa Gloria.
Un abrazo para ti.

Amen amiga. Tu tienes la Bendicion de tu hogar solido, un maravilloso hijo y un esposo que además de pareja parecen ser un gran equipo de amor y solidaridad. Dios les Bendiga y no dejen de pasar todo el tiempo posible en familia, queriéndose con alegría y expresándolo a diario. Un gran abrazo mi linda ami!!

Ay amiga, que lindas palabras. Amén, amén.

Ya cuando te vea nuevamente te tengo que dar mas de 100 abrazos y 100 besos jejejeje

 3 years ago 

Dios mio mami, me dejaste sin palabras en verdad, que duro, solo Dios sabe porque pasan las cosas, nada de lo que ocurre escapa de sus manos, todo tiene un propósito que no entendemos al momento pero con el tiempo nos damos cuenta que siempre lo que el hace es lo mejor. Gracias por compartir tu historia y tu dolor con cada uno de nosotros. Un abrazo.

Ay mi zuly. Si yo aun siento un hueco en el estomago por lo abrupta de la situacion y el preguntsrme porque? Estaba lleno de vida, porque? Te puedes imaginar esa esposa y madre que perdio su compañero de vida y su unico hijo varon en seis meses y sin tiempo de nada. Pibrecita mi suegra, su mirada jamas ha vuelto a ser la misma. Una profunda tristeza. Gracias por tu siempre apoyo linda. Abrazos!!

 3 years ago 

Wow amiga que historia! Solo Dios sabe porque hace las cosas, quizás comontu dices fue tantonsu deseo que Dios se lo cumplió.

Suerte en el concurso amiga

Gran anécdota amiga @mariami, es inexplicable como pasan las cosas pero todo lo permite Dios. Exitos en el concurso🤗 Saludos.

 3 years ago (edited)

Hola @mariami!! Me dejas super impactada con lo que acabo de leer. Que impresionante, algo que cuesta creer ya que fue de la misma forma en que se fue tu suegro! Solo recuerda esto, nadie se va antes de tiempo sino cuando ya cumplimos nuestro propósito en esta vida. Muchas gracias por participar. Emotiva entrada, sigo sin palabras. Dios te bendiga.

Gracias a ti amiga @yetxuni por tan genial concurso. Reitero me sirvio de catarsis. Y si amiga tienes mucha razon, nadie se va primero o después. Pero duele sabes? De verdad quisiera que fuese ficción. Bueno, solo Dios sabe, solo Dios basta!! Lluvia de Bendiciones amiga.

 3 years ago 

Te entiendo muy bien. Hace muy poco perdí a mi Madre, fue algo que tampoco esperaba pero comprendí que así fue la voluntad de Dios. A veces decimos pero ¿por que? y nos cuesta aceptar, pero con el tiempo comprendemos que fue lo mejor. Si duele, pero están en un mejor lugar y esa es nuestra esperanza.

Amen asi sea amiga. Siento mucho lo de tu mami y empatizo con tu dolor! Mi madre gracias a Dios vive y es mi fortaleza y si oswaldo que fue mi compañero por casi 6 años aun duele, que quedara. Dios te siga fortaleciendo. Fíjate mi suegra, ella dice que en 6 meses perdió su único amor, compañero de 34 años de vida, y su único hijo varón. Ella esta aun en total negación, no lo puede creer; constantemente desvaría. Dios tome el control. Abrazos linda!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49