Certamen Poético en el marco del Día Mundial de Poesía || "Metamorfosis accidental". Por @mariami.

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
Hola a tod@s los steemirecreativos de esta fabulosa comunidad y un fuerte abrazo amiga @yrmaleza que nos invita a participar en este (certamen poético) en honor al día mundial de la poesía que como aficionada me apasiona.

Acostumbro a escribir con la tinta de mi corazón y desde mis vivencias, mas aun en Steemit, garantizando lo genuino. Cuando lei las palabras claves para la poesía del certamen, fue inevitable pasara como un film por mi mente el episodio mas difícil de mi vida hasta ahora; pero que a su vez, produjo una metamorfosis en mi ser; sin mas preámbulos con uds

Metamorfosis accidental






Imagen modificada en Canva por el autor con fotografia propia. Falcon- Venezuela.


Un viaje aun en la oscuridad a un fraterno destino, desconozco si este ultimo se encargo de dañarlo; dolor, muerte y tormento cristalizo el camino.

Mi cuerpo y su absurda posición al fondo del abismo me permitieron divisar el alba, pensé que seria lo último que vería, mientras mis lágrimas rodaban y mi garganta gritaba, sin poder mantener la calma

Que paso? Donde estaban ellos? me preguntaba; mi cuerpo no se movía, gritos de auxilio de voz masculina confirmaron su existencia, nuestra pequeña inocente ya no estaba en mi regazo ; me sentía perecer al llamarla y no respondía

Mi conciencia sucumbió por semanas, de un abismo físico pase a un abismo espiritual; dos grandes afectos eternamente ausentes, por un momento quise seguir inconsciente y el instinto maternal fue mucho mas fuerte

estaba viva y sin un rasguño, me susurraron al oído, perlas salinas se hicieron visibles; era ella un Milagro de vida y Dios, un ser increíble

A la traición no le importo estar a pocos metros de mi cuarto de hospital, dolió mas que los golpes físicos por un momento. No me podía enfrascar en pequeñeses, acaso una segunda oportunidad de vida, iba a malgastarla en lamentos?

Cuarteto de otoño yaciendo mi cuerpo horizontal, la primavera se marchito, la amargura se empodero; mis ganas de vivir estaban en el ocaso, también mi coquetería, normalidad al caminar y el escenario pintaba que nada seria igual




Imagen editada en Canva por el autor con fotografia propia y la siguiente (fuente)


Una fuerza suprema y su pequeña gran sonrisa volcaron mi ser, una y otra vez me levante a la adversidad; ese eco en mi cabeza reiterando Perdonar y cada fibra de mi cuerpo comenzó a regenerar

Toda perspectiva cambio, génesis colosal desde adentro hacia afuera; perdón, sabiduría, gratitud, residencia y humildad; fueron fruto de una metamorfosis accidental.






No es por que, es para que! No importa si al principio no lo puedes ver; hay un tiempo en la vida que requieres de un receso, así como el águila se guarda para renacer; que de que manera? No eres tu quien va a escoger

Perdonar para sanar, sabiduría para discernir, no es gratuita la metamorfosis de tu ser y en consecuencia renacer; experimentarla es morir y en victoria revivir





Invito a @yennyteran, @alanasteemit y @dyandra25 a participar.

15% @hive-141434

Sort:  
 2 years ago 

Excelente como siempre amiga. Suerte en el concurso!

Gracias amiga linda. Tu apoyo y comentario es siempre valioso también. Abrazos!!

 2 years ago 

Aplausos para ti,

Ver tu historia transformada en poesía, es la prueba de que fue prueba superada por el destino, has ganado la batalla, la evolución se manifestó y fue tu ser quien la cultivó, honor a quien honor merece, eres inspiración para muchos, esa sonrisa que siempre transmites y la fe por lo supremo, si, por nuestro Dios.

Abrazo grandote mi querida @mariami. Te quiero mucho.

Lo sabia, pero al redactar la poesía lo confirme; pude recrearla sin sentir dolor mi bella amiga. También te reamodoro muchoooo. Un fuerte abrazo y besos por doquier!!

 2 years ago 

Hola mi querida amiga, una hermosa composición de un hecho que lograste superar y hoy estás de pie bien y feliz gloria a Dios. Como siempre es un placer leerte. Suerte en el concurso. Un abrazo

Efectivamente mi zuly hermosa, dándole la gloria a Dios y de pie ante el mundo y de rodillas ante el Dios vivo siempre que en su infinita misericordia me lo permita!! Gracias por tu apoyo un gran abrazo!!

 2 years ago 

Hola mi amiga una experiencia de vida convertida en una linda poesía dónde renace una vida nueva despues de tanto sufrimiento volviste a la vida gracias a Dios bendiciones 🥰🤩

Si mi linda ciru, viviendo, evolucionando, reviviendo!!! Besitos y Bendiciones mil para ti mi amor y mis sobris!!

Hi, @mariami,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias mil a uds por su valioso apoyo!!

 2 years ago 

Hermoso 💖 renacer de la vida, después de un mal momento. Fue un gusto leerte @mariami. Éxitos 🙌

Loading...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

amiga tu poema es un gran aliciente digno de inspiración para ver y seguir a fin de superar todo lo adverso, y de transformación interior profunda. Un gran saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48