#burnstem. Steemit Engagement Challenge: Creativa Manualidad con Botella de Plástico por @mariami

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos mis queridos amigos de #recreativesteem, es un placer estar con uds en esta semana de compromiso de participación sobretodo, porque su concurso para mi, es un verdadero desafío. Quienes me han leído se habran podido percatar que me inclino en gran medida a la escritura, por aquello que me aplazaron en educación inicial (risas) ; sin embargo aquí estoy, con mucho entusiasmo metiéndole el pecho a este reto y desarrollando un sencillo, pero útil instrumento para una personita a quien adoro .

Un móvil para Amira






Un móvil para Amira. Falcón Venezuela


Cuando me toca una de manualidad, suelo colocar a la mano todo aquello que encuentre a mi paso y que considere oportuno; de esta manera, lo primero que pueden ver entre los diversos materiales de reciclaje, son las botellas plásticas como elemento de punto de partida para este concurso. Además, las tijeras, silicón líquido, trozos de foami y papel hojilla, cintas, cordones; entre otros, dijeron presente a la reunión.

Todo material reciclable que encontré a mi paso.

Y quiero acotar que para este momento, aun no tenía claro que elaborar, me recomendaron que buscara ideas en internet pero particularmente, me gustan mis creaciones originales en todos los ámbitos que incursiono; hasta que se me vino a la mente la princesita Amira; mi primita y sus consecuentes terapias de estimulación a sus sentidos.

Amira, la princesita consentida de la familia. Falcón/ Venezuela

Volviendo a mi manualidad y su paso a paso, lo primero que hice fue tomar las tijeras y cortar la botella plástica para tomar el fondo y hacer en su orilla formas de altos curveados y bajos planos; luego, deshice un lacito plateado y tome la cinta para colocarle dos franjas plateadas al fondo en decoración, mas pequeños cuadritos de foami rojo alrededor de la cinta y las curvitas .

Pasos de mi creación

Posteriormente, tome el cuerpo de la botella y saque 4 tiras del mismo para pintarlas con marcador rojo y hacerlas tipo anillos; estos serían el cuerpo del móvil, adornados con cuadritos de papel hojilla plateados y dorados alternados respectivamente. Yorgelis, la mama de Amira, me dijo que el rojo es un color que llama mucho su atención; espero que cuando crezca no simpatice con el partido aquel. (Ups, perdón, se me salió jajaja)

Armando el movil de la princesa de rojo como protagonista

Ya teniendo armados la campana del móvil y el cuerpo con los anillos, los uní con un trozo de cordón verde desde un agujerito hecho en el centro de la campana y listo el móvil para mi niña; se que le gustara y contribuirá además con sus terapias de estimulación. Por ahí les contare en un diario muy pronto cuando se lo lleve. Y respecto a lo siguiente:


Listo! Con todo mi cariño para ti mi niña.

Y respecto a lo siguiente: .

¿Cómo crees que este tipo de actividad contribuye con la preservación del planeta?.


Realmente, toda actividad que implique darle cierta utilidad a las botellas de plástico, evitando que sean parte de la tonelada de las mismas que tiene abarrotado el planeta; esta contribuyendo a preservarlo. Se dice que de seguir como vamos, dentro de poco habrá mas plástico en el mar que peces y otras especies marinas y esto es solo un ejemplo de la magnitud de la situación. Por tanto, cualquiera creación por sencilla que sea, cualquier acción reciclable que se pueda desarrollar con este y otros materiales, sumara un grano de arena orientado a mitigar este flagelo y sucesivamente, a llenar el saco de la consiente y vital preservación del planeta. Hasta aquí mi entrada en su creativo concurso mi estimada comunidad, me dio mucho gusto participar porque más que una participación de forma, para mi fue de fondo. Invito a mis amigas @ciru2014, @zormar21 y @santamorillo a participar. .

Todas las fotografías me pertenecen, tomadas con mi Motorola G1 y la cámara de mi laptop, marca Siragon.

25% @null, 10% @hive-141434

Sort:  
Loading...

You have done a very beautiful craft with a plastic bottles and everyone will love it and I must creat time to learn it .

 2 years ago 

Te quedó muy lindo. Cualquier utilidad que le demos es válido para que no entre al ciclo de contaminación del planeta 🌎

Gracias mi estimada @reinamia, viniendo de ud ese comentario, para mi es un honor mi talentosa amiga. Saludos y Bendiciones!!

Your work is very nice and I appreciate your efforts, thank you for sharing, and wish you success

Gracias a ti por tu apoyo y comentario mi estimada amiga

 2 years ago 

Te quedó muy bonito espero que amira lo esté disfrutando mucho
Suerte en el Challenge
Saludos y bendiciones

Hola devi2021, seguro que si le será de gran provecho!

Amiga @mariami que lindo quedó ese móvil y con solo un material reciclado, realmente este concurso nos lleva hacer cosas maravillosa verdad? Éxito y que Dios te bendiga.

Tienes mucha razón mi estimado @william, este tipo de concursos nos lleva a crear aun a pesar de lo que pensemos, fíjate yo jajaja. me encanto participar y también tu apoyo y comentario

 2 years ago 

Hola mi amorrrr gracias por tu gran invitación te quedó precioso ese móvil para Amira me encantaron tus fotos a ver si me da chance de participar gracias.

Te deseo mucho éxito y bendiciones 💕

Seguro que si te da chance de participar amiga preciosa y deleitarnos con las hermosuras que tus talentosas manos saben crear. besitos y mil Bendiciones para ti!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

 2 years ago 

Hola @mariami creaste una Manualidad inspirada en la Princesa Amira, espero que sea de muchísima ayuda para sus terapias. Que hermosas artesanías se pueden realizar con botellas de plástico y a su vez ayudamos a nuestro planeta.

Contentos de que compartas con nosotros y te hayas unido al Desafío.

Que tengas un gran día 😀

separador recreativo fino (2).png

photo_2022-07-08_13-26-51.jpg

separador fino recreativo (2).png

Para mi fue un inmenso placer participar con uds en su creativo y conservacionista concurso, propuesto con la excelencia que los caracteriza. Saludos y Bendiciones!

 2 years ago 

Hola amiga.

Te quedo hermosa tu manualidad, fácil de hacer y muy creativo. Con material de provecho podemos realizar cosas hermosas, así ayudar a no destruir el planeta. Saludos y bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59165.12
ETH 2617.93
USDT 1.00
SBD 2.43