Certamen Poético: DÉCIMAS A LA LIBERTAD " Asi es la mujer" por @ mariajruizb

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

       Hola querida comunidad, esta es mi yercera publicación y me siento inmensamente feliz de participar con ustedes en esta iniciativa porque amo escrbir. Aprovecho la oportunidad para transmitirle a mi bella amiga @yrmaleza todo mi cariño y admiración. Ella es un usuario wue tiene mucho talento y tiene una calidad humana incomparable al igual que mi amiga @graceleon, me alegra ver que juntas están en este equipo de trabajo.

       Poder expresar nuestras emociones y sentimientos mediante una décima es muy hermoso, además podemos comprender cómo debe estar estructurada en su rima, la pausa y esta hace que la poesía sea más divertida y fresca. Esto es para todas las mujeres bellas de ésta hermosa comunidad y para todas las mujeres de #steemit.

MUJER.jpg

https://images.app.goo.gl/XNHbfdzL7f1wdBiu6


IMG_20210821_233556.png


La libertad te lleva a volar en el cielo
Trabajas sin descanso luchando sin temor
Amas y sonries compartiendo tu amor
Y las flores que algún día exsaltaron tu belleza
guardan tu alegría y te convierten en princesa
son tus ojos el reflejo de tu alma y tu ser
Eres unica, eres fuerte, y una gran mujer
Porque tienes valentía porque amas con pasión
Tu voz es tu escencia y cumples tu misión
Eres el fruto divino que con valor Dios obsequió.


Aprovecho para invitar a @soyliliena, @danieldedosd2 y @davidcentenor.



Nota: El 20% de las ganacias adquiridas en esta publicación serán destinadas a la comunidad @hive-141434.


image.png

Sort:  

simplemente hermoso, felicidades!

 3 years ago 

Gracias mi bella, saludos.

 3 years ago 

Queridísima amiga @mariajruizb, qué honor que te nos unas al sábado de literatura, tus post son siempre una gala para las comunidades en que posteas. Gracias por estar en medio nuestro.

Como lo expresamos en el post promocional, este es un espacio para recrearnos y a la vez ir aprendiendo acerca de los bellísimos estilos de nuestra literatura. Como hemos iniciado con LA DÉCIMA, la cual tiene una estructura muy propia que te cito a continuación:

Básicamente, decimos que una décima es, en el género poético estrofas construídas a partir de diez versos octosílabos. Las vocales abbaaccddc corresponden a cada línea de la estrofa. Siguiendo esta estructura resulta sencillo recordar cómo va la construcción de la décima en cuestión.

De modo, que te quiero animar a volver a tu décima, hazlo en papel, y fíjate en los siguientes aspectos:
Primero: Que cada linea o verso sea octosílabo.
Segundo: Que los versos rimen conforme a la estructura: abbaaccddc

Cuando lo tengas, cuélgalo acá en los comentarios y así seguimos interactuando hasta que tu décima esté enteramente pulida. Te animas?

No dudes es escribir cualquier duda referente al tema, es para eso este espacio, y en RECREATIVE queremos que juntos alcancemos metas geniales, como por ejemplo, conocer nuestros géneros literarios a cabalidad.

 3 years ago 

Cracias por este hermoso comentario. Haré el trabajo, me dejé llevar por el sentimiento y quizás fue por eso que el verso octosilabo no está correcto pero todo tiene solución. Es hermoso aprender de personas maravillosas como ustedes. Dios les bendiga.

 3 years ago 

Esta es mi Décima ya pulida mi bella comunidad, espero te guste @yrmaleza. Gracias por la Orientación


🌷Con libertad vuelas alto

Siempre trabajas sin temor

Ries feliz dando amor

Al igual que una rosa

Siempre quieres ser hermosa

Radiante y bella mujer

Es tan puro todo tu ser

Y te entregas con pasión

Siempre cumples tu leal misión

Tienes valor, Dios te creó. 🌷

Muy lindo, felicidades..

IMG-20210526-WA0114.jpg

 3 years ago 

Hola mi amiga, muchas gracias por tu mensaje.. Besos.

Hola bella @mariajruizb. Me alegra verte por aquí con tus creaciones. Un abrazo!!

 3 years ago 

Saludos mi amiga bella tqm. Un abrazote.

Hola, @mariajruizb! Cantante, madre, bailarina, maestra, cocinera genial, escritora, madre, amiga y mil cosas más. Todas, sin excepción, bien hechas. Te felicitoooo por ese poema! Un abrazo!

 3 years ago 

Caramba mi gran amigo es para mi un gran regalo recibir tu comentario, pues tienes mucho más experiencia en esto que yo, pero me fascina escribir y cada vez más aprendo un poquito. Esto de la décima me hizo inspirarme tanto que me fui mas allá de la métrica jajjaja, pero al fín pude comprender cómo se hace analizando la escritura de los demás compañeros, que por cierto han hecho un hermoso trabajo y tu nonte quedas atrás jajjajajjaja. Tqm mi amigo, skaudame a mi bella amiga @soyliliena, la invito a participar. 😘🤗

Hoooola mi querida @mariajruizb. Un gran abrazooooote!!

Hola @mariajruizb saludos, que hermoso poema. Felicitaciones..

 3 years ago 

Hola muchisimas gracias por escribir, esto me motiva mucho más, espero que estés bien y me alegra que te haya gustado.

De nada fue un gusto y placer, me pareció muy bonito e inspirador.

 3 years ago 

🤗

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Muchísimas gracias por todo el apoyo. Saludos con cariño.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63