Certamen Poético: DÉCIMAS A LA LIBERTAD

in RECREATIVE STEEM3 years ago
Hola esta es mi participación:

Encantada de formar parte del certamen poético, agradecida con @yrmaleza por este espacio para crear, dejo a mis lectores el Enlace para que se animen a participar e invito a @mini80, @marijo15 y @dixi19.

IMG_20210819_145949.jpg

SUEÑA GRANDE

Mujer caminante sueña
un mundo de mil colores
no le hagas caso a rumores
y aunque despierta estés sueña
porque de ti eres la dueña
libera siempre el yo interior
si a la libertad y al amor
eres libre si, de expresar
haz que tu vida sea cantar
mujer eres de gran valor.

La imagen es de mi autoría. Teléfono Redmi 8A
Hasta otra oportunidad

Sort:  
 3 years ago 

Hola qué buena poesía mi profesora @majo12 muy inspiradora. Gracias por compartir y voy a ver si me uno a ello. Saludos cordiales 😃

Hola majo, que bonita poesía. En cuanto antes te estaré dando una mejor valoración de los aspectos propios de la décima. Tu musa tiene caracter, eso me encanta y lo reflejas con vigor y elocuencia en tu producción literaria. Gracias por venir al certamen, estamos honrados de recibirte😊

Muchas gracias, atenta a las sugerencias es género literario hermoso y de muchos detalles. Encantada de participar.

Sueña grande, así debemos soñar y crear, muy lindo...
Felicidades.
#affable #venezuela #onepercent

Gracias por visitar mi publicación y comentar...

Estimada @majo12, como lo expresamos en el post promocional, este es un espacio para recrearnos y a la vez ir aprendiendo acerca de los bellísimos estilos de nuestra literatura. Como hemos iniciado con LA DÉCIMA, la cual tiene una estructura muy propia que te cito a continuación:

Básicamente, decimos que una décima es, en el género poético estrofas construídas a partir de diez versos octosílabos. Las vocales abbaaccddc corresponden a cada línea de la estrofa. Siguiendo esta estructura resulta sencillo recordar cómo va la construcción de la décima en cuestión.
De modo, que te quiero animar a volver a tu décima, hazlo en papel, y fíjate en los siguientes aspectos:
Primero: Que cada linea o verso sea octosílabo.
Segundo: Que los versos rimen conforme a la estructura: abbaaccddc

Cuando lo tengas, cuélgalo acá en los comentarios y así seguimos interactuando hasta que tu décima esté enteramente pulida. Te animas?

No dudes es escribir cualquier duda referente al tema, es para eso este espacio, y en RECREATIVE queremos que juntos alcancemos metas geniales, como por ejemplo, conocer nuestros géneros literarios a cabalidad.

Gracias estaré revisando talvés pasé por alto la métrica de algún verso, donde con la presencia de la sinalefa según yo eran octasílabos. Reviso y vuelvo a compartir. Gracias por el aporte. Aprender es hermoso.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61191.20
ETH 2972.28
USDT 1.00
SBD 3.48