SEC S9W3: "El Diario de un Trabajador"

in RECREATIVE STEEMlast year

Un cordial saludo amigos de #recreativesteem. Nuevamente digo presente en otro interesante desafío donde en esta oportunidad podrémos compartir un día de trabajo.

Para los que aún no lo saben soy docente en ejercicio desde hace 18 años; trabajo en la Escuela Tecnica Asistencial Angostura en Ciudad Bolivar dónde se gradúan Tecnicos Medios en Laboratorio Clinico o lo que es igual a auxiliar de Bioanalista. Este año escolar soy docente de la especialidad ya que imparto clases de Bioquimica y Microbiologia en 1er año, Ciencias Naturales, Promocion de la Salud y Orientacion y Convivencia (lo que antes se conocía como guiatura) en 2do año.

Portada diseñada por mi en canva.

Mi día de trabajo comienza con el acto cívico donde los alumnos entonan los himnos, nacional y del estado; luego se les da la charla a los alumnos de valores y acuerdos por una mejor convivencia dentro del plantel.

Formacion para acto civico

Aproximadamente a las 7am pasamos a las aulas; hoy trabaje a primera hora con 1er año B; trabajamos lo relacionado a mezclas y soluciones; por ser los más pequeños el programa de bioquímica no es tan extenso; consiste en nociones elementales que a medida que avancen de año irán profundizando.

Con los chicos de 1ro B.

A las 8:05 salí al receso tanto de alumnos y docentes; con la novedad de que hoy recibí la visita de una ex alumna que necesitaba una asesoría de linguistica y bueno dedique el receso para explicarle lo que necesitaba.

Ayudando a una alumna que aún necesita de mi enseñanza.

Terminada la explicación se hicieron las 8:30 desplace al aula de 1er año C, allí trabaje de igual forma la actividad de mezclas; como soy única docente que da esa área en los primer año siempre procuro llevar a las secciones parejas con sus objetivos; sin que se adelanten mucho menos atrasen.

Acá con 1ro C solo un chico quiso mirar a la foto

Entre mezclas se hicieron las 10:00 am hora de atender a mis chicos de 2do c en el área de ciencias; allí fijamos un ciclo de microexposiciones que iniciaran el viernes sobre los cinco sentidos; fijé las orientaciones que no me dejaron terminar porque primero debía aparecer en un foto sobre las actividades del mes; cosa que no me gusta porque esas políticas gubernamentales están desfasadas del mundo real.

Con 2doC me quedo la clase a la mitad.

Allí se hicieron las 11 am los docentes fuimos llamados a una reunión general donde la directora daría nuevas instrucciones; de reunión en reunión nos restan minutos a nuestras clases y el resultado es el mismo nada de provecho pero en fin las políticas públicas educativas son otro cantar.

Otra reunión improductiva

De la reunión salí a las 12m. Cansada con calor e incómoda; no me gusta perder el tiempo en reuniones improductivas pudiendo estar en el aula con mis alumnos; pero en fin mañana es otro día.

Fin de la jornada ya repondre la clase que no termine

Así estuvo mi día de trabajo. Invito a participar en este desafío a @gacavinico, @soythai y @lirvic. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  
 last year 

Hola bella!

Que linda profesión tienes, tuviste un día full activo enseñandole a todos esos chicos con la actividad de mezclas, espero que seas una profesora cariñosa porque recuerdo que la que me toco a mi cuando estudiaba parecía troncha toro jajaj, súper odiosa que recuerdos tan malos tengo jaja.

Éxitos en el concurso amiga!

Amiga qué maravilloso día laboral, qué bonito es poder compartir con esos adolescentes tus conocimientos y ser parte en su crecimiento profesional.
Me encanta que una ex alumna tenga la confianza de acercarse a ti para seguir aprendiendo, eso te muestra que eres una docente capacitada y llena de amor.
Gracias por compartir tu día y éxito siempre.

Loading...

Hola amiga.

Una profesión como esa es de mucha responsabilidad.

Te felicito y te deseo muchas bendiciones.

Sigue adelante dando de lo que tu tienes a todos esos futuros bionalistas

With great emotion we notify you that this article has been curated by @harferri, member of team #2 at 30%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 02/05/2023

image.png

Hi, @luimer79,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola amiga, recordé viejos tiempos.

Disfrutaba a mis estudiantes, mi madre decía que eran nuestros hijos.

Gracias por la invitación, trataré de postear, ando escasa de tiempo por tramites de salud de mi esposo.

Te deseo éxitos y bendiciones

Saludos, amiga, tienes una profesión muy hermosa, ser educador hoy en día es duro, por eso tu profesión es de guerrero. Se ve que eres una profesora muy cariñosa las que a mí me tocaron eran todo serios

Dear sister, You have presented us with a diary game of your busy day where you spent most of the day doing academic work. Teaching children in class is the main part of your daily activities which is really nice. Teachers are the builders of modern society and a teacher has many contributions in running a healthy society which is evident in your activities. I appreciate your time and busy schedule.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44