"SEC - S9W1: "Personaje Comics que me identifica"

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)

Un cordial saludo amigos de #recreativesteem, un un gusto verlos en esta novena temporada de desafios con un reto súper interesante que nos conecta con nuestra infancia al conectar nuestras preferencias con esos recuerdos infantiles que marcaron nuestra vida.

Quien no disfruto de esos cómics que alimentaban los sueños e ilusiones de nuestra infancia; esta es la mejor forma de conectar con esos cómics de nuestra preferencia.

Imagen diseñada por mi en canva

1-¿Con cuál personaje te identificas?

Me identifico con Mafalda; por ser una niña de contextura gruesa, rellenita y muy sincera al momento de expresar sus sentimientos, y sobre todo porque nunca me ha gustado la sopa.

De Mafalda recuerdo que era un seriado de cómics de corta duración que relataba momentos de la vida diaria donde nuestra peculiar niña expresaba sus pensamientos sin temor alguno al que dirán. Es por ello que siempre ha sido de mi agrado porque siempre tuve temor a expresar mis pensamientos; hasta hace poco que decidí dejar el miedo a expresarme y ahora el mundo que se aguante.

Siempre alegre y entusiasta

2-¿Cuáles son las principales características de ese personaje? ¿Qué lo hace especial?

Mafalda reúne un conjunto de características que la hacen ser única, especial y por supuesto sobresaliente dentro de su entorno. Acá les cuento esas características que en mi opinión personal la hacen ser especial:

  • Es auténtica en su forma de comportarse y manifestar sus pensamientos; se expresa tal y como lo siente sin miramiento alguno; si a la persona le gustó bien y sino también, no se queda callada ante ninguna situación.

  • Con tan solo 6 años Mafalda tiene la capacidad de analizar y hasta filosofar sobre cualquier hecho diario, y de allí expresar sus pensamientos que deja a todos con la boca abierta.

Mafalda y sus pensamientos

  • Siempre reflexiona sobre la necesidad de querer un mundo mejor, por ende le gustaría trabajar en las Naciones Unidas en pro de lograr la paz, y defender a capa y espada los derechos humanos.

  • Detesta la injusticia, la guerra y las conversaciones sin sentido entre adultos.

3-¿Qué opinas acerca de la frase icónica del personaje?

"Ahorramos tanto en Educación, que nos hemos hecho millonarios en ignorancia".

Está frase refiere a la poca inversión que realizan algunos países en educación; originando una educación pública en decadencia; escuelas con estructuras deterioradas; docentes con salarios mal remunerados, políticas públicas educativas erráticas; ocasionando la formación de jóvenes con pocos conocimientos educativos lo que los hace ser profesionales con poca preparación al campo laboral. Venezuela no escapa a esta frase donde al gobierno solo le importa tener una población adoctrinada poco preparada que solo dedique a obedecerlos en todo.

Mafalda expresando lo que siente

4-¿Qué enseñanza proyecta el personaje a su audiencia?

Mafalda desde su cálida infancia nos invita a revelarnos y luchar contra las injusticias. Además de siempre expresar nuestros pensamientos sin modo alguno, ya que merecemos ser escuchados y el mundo cuenta con nuestra opinión. Y sobre todo nos invita a querer y luchar por un mundo mejor lleno de paz y libre de violencia.

Una linda y distinta Mafalda

5-Comparte un selfie junto a este personaje, ya sea en afiche, dibujo, juguete, etc.

Este fue el selfie más retador que he hecho porque nos tengo, afiches, ni juguetes alusivos a mafalda; mis habilidades en dibujo son nulas (tengo dos manos izquierdas). Es por ende que me tocó recurrir a la informatica y presentar un selfie distinto a lo acostumbrado con una Mafalda guerrera y justiciera; una foto que tome de pixabay con uno de los mensajes justicieros y retadores que pone a vibrar el mundo.

Mi selfie. Foto de Mafalda tomada de pixabay.

Invito a participar en este interesante reto a @zhanavic69, @irene1983 y @gacavinico. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  

Que bonito que te identifíques de una manera graciosa , imponente y luchadora por los derechos humanos, esta comiquita de verdad que tiene un gran mensaje, sobre todo porque muchas niñas piensan que ser gordita está mal... Que bueno que hayas decidido a levantar tu cabeza, aceptarte y salir adelante y que el mundo se aguante 😲😁...

Si no tienes habilidades , para dibujar o no tienes juguetes de Mafalda, pues hay que reinventarse jaja.

Bonita publicación, te deseo mucho éxito y bendiciones amiga!!!

Muchas gracias amigo por verificar mi post.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

La verdad que Mafalda se las trae con eso de intentar mejorar el mundo en su lucha contra la injusticia excelente

Muchas gracias amiga. Bendiciones para ti.

Loading...

Hi, @luimer79,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola amiga.
No he visto Mafalda pero por su manera de hablar de ella despertó en mi la curiosidad.

Muy bonita participación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

En la web hay muchos audiovisuales puedes verlos para que la conozcas amiga. Gracias por tu apoyo.

 last year 

Saludos amiga luimer79.

Buena participación donde das a exponer tus razones de porque te identificas con Mafalda, voy a ver si busco y veo algunos capítulos de esta serie animada ya que la desconozco, solo se que es ella porque si hay mucha publicidad sobre ella.

Suerte.

Si eres luchador y justiciero amaras a Mafalda. Gracias por tu visita.

 last year 

Hola amiga

Que linda 🤩 me trajo recuerdos cuando los domingos mi mamá nos compraba el periódico para leer las comiquitas y Mafalda es una de mis favoritas.

La uso en mis estados de WhatsApp con sus estupendas frases.

Buena elección amiga, desearía más Mafaldas hoy en día ☺️

Éxitos en el concurso.

Mafalda le da voz a nuestros pensamientos. Agradecida por tu visita amiga.

 last year 

Hola, amiga!! coincidimos con el mismo personaje! creo que Mafalda es una genialidad, sinceramente!! Por cierto, acá en mi estado abrieron una feria interactiva de Mafalda, intentaré ir este fin de semana y tomaré fotos... Quizás haga algún post referente a eso jeje!

mucho éxito en el desafío!

Amén a tus lindos deseos amigo. Seguro te encantará Mafalda. Gracias por tu visita.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Siempre digo que si todos aplicamos la Mafaldada, vamos a tener la hermosa oportunidad de lograr un mundo mejor y, no pierdo la esperanza de que, las reflexiones que este icónico personaje nos enseña, los pongamos en práctica.

Excelente participación amiga💚

Gracias amiga por tu linda visita.

Amiga lindo personaje es Mafalda todos tuvimos la oportunidad de ver sus cortos pero interesantes capitulos creo que como docente espero que el mundo sea mejor y se valore más la educación en mi país. Y ruegos Dios por eso. Así que también tengo algo de Mafalda jajajaja mucha suerte

Estaré pendiente de leerte amiga. Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51