🎄🤶🏻CONCURSO: Recreando la escena del Pesebre || Haciendo que nuestra imaginación vuele esta Navidad🎄🤶🏻, por @lita2021, #club5050

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Hoola hola mis amados stemians de Recreative

De verdad que este concurso es muy hermoso y significativo, gracias @yrmaleza por esas ideas que nos hacen volar la imaginación. Hoy me uno a otros compañeros para disfrutar con este tema tan importante, el nacimiento del Salvador Jesucristo. Aquí les dejo mi relato.

20211212_161945_0000.png

Ese día, tenía una sensación inusual, una emoción, sentía que un evento grande iba a suceder en la aldea, no siempre lo siento, pero cuando me da, si acontece algo. Estaba en el catre, hacía algo de frío. No todas las casas en Belén, tienen fuego adentro, si no que salen a calentarse juntos en una hoguera comunal, así le llamaba mi papá.

Me estaba adormitando de nuevo, era temprano cuando me llamó mi madre Ana, había mucho que hacer, ir al mercado a buscar las hortalizas, estos días había mucha gente por lo del censo, mi mamá y papá trabajaban en el Mesón más grande de Belén, yo le ayudaba junto con mi hno Moisés.

belen5.jpg
Belén

La calle principal estaba abarrotada, tanto de mercaderes lcomo personas que venían de otros lugares para ser empadronados. Yo me sentía alegre, pues podía ver nuevas personas, aparte de guiarles por algunos lugares donde podían hospedarse.

Había por cierto, una pareja, muy especial, la mujer embarazada, era joven, no se veían así con apariencia de ser personas ricas, más bien de apariencia humilde, que me llamaron la atención. De pronto, mi hno Moisés me llamó

  • Elizabeth!!, Elizabeth!, Ven a ayudarme con la cesta -

Entonces, dejé de distraerme y me fuí donde estaba mi hno para regresarnos y llevar las compras al mesón.

f3f65dfe5811c4da0f531eef912a7397--jerusalem-nativity.jpg
Posada en Belén

Llegamos y entregamos las cosas al cocinero. Por ahí, el dueño andaba agitado,

  • Con tanto qué hacer y estos distrayendose- dijo algo fastidiado.

Así que nos pusimos junto con papá a arreglar el establo, dar comida y agua a los animales que transportaban a los viajeros, así como los que eran propiedad del posadero.

Me encantaba ese lugar, no se por qué hoy lo sentía tan diferente, bueno esas cosas que siempre digo que me pasan. Pero, puse mucho esmero en arreglar las pacas de heno y quitar el estiércol que tiraban los animales, no es que me gustara mucho, más bien, mi hno se quedó sorprendido, pero no dijo nada, para el era un alivio que hiciera lo que le correspondía, pero hoy particularmente sentía que debía hacerlo y muy cuidadosamente.

Imagen3 cueva para pasar a la posada.jpg
Establo

Al caer la tarde, desde lejos, ví de nuevo la pareja y sentí algo en mi corazón, como un deseo de estar con ellos, de ayudarles, no sé.

Me acerqué y escuché al posadero que hablaba con ellos, andaban buscando donde quedarse, la mujer estaba como apunto de dar a luz, habían viajado desde lejos y buscado todo el día una posada y no habían conseguido.

El les dijo que el mesón estaba completo y no tenían lugar, el hombre insistió y el posadero les dijo que sólo tenían el establo donde estaban los animales. Yo me quedé asombrada

  • Pero cómo se le ocurre, esa mujer está embarazada - pensé.

Seguro no iban a aceptar, pero para mí sorpresa si decidieron quedarse. Menos mal estaba limpio el lugar.

2011_0427boston20110087.jpg
Antiguos pesebres, debajo de las casas

Como el posadero me vió, me llamó y me dijo que les llevara al lugar, así que salí de inmediato, les atendí muy alegre, sentí mucha simpatía por ellos, les ayudé a cargar sus cosas y dar de comida al asno. Les pregunté su nombre y me dijeron que se llamaban José y María, que venían de Nazaret. El viaje fue largo y más en la condición de ella, a punto de dar a luz.

Como pude, les ubiqué no tan cerca de los animales y pues me despedí, sin muchas ganas, quería quedarme allí, era una linda pareja y reflejaban algo muy especial que me hacía saltar el corazón, pero debía seguir ayudando a mis padres.

Al salir, ya después de haber terminado ese día, caminaba pensando en lo vivido durante el mismo, elevé mi mirada al cielo y justo arriba una gran estrella parecía posarse justo sobre el mesón, sus reflejos caían sobre el establo, no se, cómo no me había dado cuenta de eso, creo que estuvo por varios días, después recordé que algunos del pueblo habían hablado de ello, no era usual o nunca habían visto una estrella como esa.

Diseno-sin-titulo-2020-12-20T112632.136-700x454.png
Estrella de Belén

Al cabo de unos días, fui al establo y la mujer estaba con dolores, su esposo la ayudaba, llamé a mi mamá y ella, una mujer muy amorosa y hospitalaria le asistió, yo busqué agua y toallas limpias, ah y pañales. Así, María dió a luz aquel día allí en ese establo, junto a los animales.

Al poco tiempo, como yo me pasaba horas allí, llegaron unos pastores y contaron lo que les había sucedido, que un ángel les anunció allá en el campo, que el Mesías había nacido en Belén, que era el Salvador, el Cristo esperado y luego una multitud de angeles estuvieron cantando y dando gloria a Dios. Le dieron la señal que hallarían al niño envuelto en pañales acostado en un pesebre.

ventana-pesebre.jpg

Nacimiento

Ya yo había oído en las enseñanzas que mis padres daban acerca del Mesías, me acordé de Isaías 9:6. Todos los que estábamos allí en ese momento nos maravillamos y nuestro corazón ardió porque verdaderamente creímos en lo que la Escritura decía y allí se estaba cumpliendo. Nos arrodillamos y adoramos al niño, el Salvador y esa luz de la estrella alumbró con mayor fuerza. Yo lloraba de alegría por haber tenido esa oportunidad de ver al Mesías esperado, mis padres y hno, también postrandose adoraron al niño Rey.


🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Hasta aquí mi relato recreando la escena del pesebre, es solo una invención, pues la Biblia no relata escenas paralelas, solo lo más importante, pero creanme que al realizarlo me trasladé completo al lugar como si estuviera allí, fue muy hermoso escribir mi experiencia imaginaria. Creo que fueron privilegiados los que allí estuvieron, pero Jesús dijo, bienaventurados los que no vieron y creyeron, eso es aplicable a nosotros que sin verle hemos creído en el Salvador Jesús.

Bendiciones, deseo invitar a @irvillam10, @zaidetg y @marcybetancourt a participar. Aquí el enlace:

Concurso

Publicación configurada al 15% del producto de la recompensa en apoyo al crecimiento de la comunidad.


🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

png_20211110_205148_0000.png

Sort:  
Loading...

Hola bella Ysa, hermosa entrada... Da gusto leerte, semana tras semana
Tu participación es la

Número 2

 3 years ago 

Gracias querida @yrmaleza es un placer escribir

 3 years ago 

Que linda representación @lita2021. Me gusta como escribes; tienes un estilo muy dinámico en cada letra que plasmas. Me sentí ahí junto a la esencia del narrador.

Muchas felicidades 🎉

 3 years ago 

Muchas gracias amigo @soldieroffantasy, m pasó igual al escribir, me trasladé hasta el establo

bellísimo relato amiga. Te deseo mucha suerte en el concurso

 3 years ago 

Que buen y valioso aporte, cada vez creando maravilloso contenido. Te felicitó por este escrito.

Siempre una bendicion leerte.
Un abrazo

 3 years ago 

Gracias Pedrito, esto es un arte, me encanta escribir, y bueno imaginar de esa manera la escena me pareció genial

 3 years ago 

Me encanto 👏👏 me imaginé todo lo escrito 🤩 bendiciones 🙏🙏

 3 years ago 

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, saludos

 3 years ago 

Maravilloso amiga @lita2021👏 toda una aventurera de la escritura y de paso creyente fiel de la palabra de nuestro Dios Todopoderoso 🤗

Felicitaciones y bendiciones ☺️🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65265.67
ETH 3326.63
USDT 1.00
SBD 2.63