CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES "PRIMERA ENTREGA: LA BIBLIA || AT", La historia de Abigail, por @lita2021

in RECREATIVE STEEM2 months ago (edited)

Mis estimados y asiduos amigos de Recreative, saludos y feliz semana.

Screenshot_2021-10-11-22-07-39-537_com.google.android.apps.photos.jpg

    En toda la Biblia conseguimos muchos principios, enseñanzas, normas de Dios para los seres humanos.


open-book-981405_1280 (1).jpg
Fuente

    También encontramos hermosas historias de hombres y mujeres que resaltaron por su fe, valentía, firmeza, temor a Dios, amantes de su familia, amorosos, en fin cualidades que les mereció ser recordados en los registros bíblicos.

    Una buena escogencia la de @graceleon traernos la Palabra de Dios, y por supuesto que @yrmaleza nos traiga también esta propuesta de compartir comentarios de libros, este es un tema que me motiva mucho.

    Pues, hoy quiero traerles una reseña de la vida de una mujer valiosa, sabia, me llama la atención su actitud y conducta a pesar del trato de su esposo. Esta mujer es Abigail.


woman-of-the-Bible_abigail.jpg
Fuente

    Se hace mención de ella, en el primer libro de Samuel, el capítulo 25. Ella era casada con un hombre rico, pero muy malo, insolente y de mala conducta llamado Nabal, que significa estúpido, insensato. Dice el pasaje que era una mujer bella e inteligente.

    La ocasión, David supo de las actividades de Nabal que como era rico, sus siervos esquilaban las ovejas en un sitio denominado Carmel, dónde tenía su hacienda. Así que envió a algunos de sus hombre, para saludar y solicitarle atención y comida, en virtud de que ellos habían atendido bien en otra oportunidad a sus pastores y nunca les habían quitado nada.


❄ — ❇ — ❄

    Cuando llegaron a Nabal, le expresaron todo lo que David le había mandado y como sabemos lo mala conducta y altivo que era, les respondió mal diciendo que no tenía por qué compartir su pan con ellos.

nabal (1).jpg

Fuente

    Al enterarse David, lo que dispuso como se acostumbra en esas lides de aquel tiempo, fue atacarles y matarlos. Es aquí donde entra en escena Abigail, pues ella por un criado se enteró de lo que hizo su esposo Nabal, aparte de decirle que cuando estuvieron en el desierto, David y sus hombres les protegieron a ellos y los rebaños y que ahora por el mal genio de su esposo estaban en amenaza de destrucción.


❄ — ❇ — ❄

    Uds pensaran, pero, ¿Qué puede hacer una mujer?, más en aquel tiempo donde no eran valoradas. Pues, ya señalé que era muy inteligente, así que preparó una gran comida para todos aquellos hombres de David, no le dijo nada a Nabal y llegó donde estaba David quien estaba enojado, bajó del asno y se postro ante el, suplicandole que no se llenara de sangre y manchara su dinastía, sabía que su esposo era malo y no valía la pena que por uno pagarán todos derramando sangre inocente.


wise-woman-abigail.jpg
Fuente

    David elogió la sabiduría, buen juicio e inteligencia de esta mujer, aceptó el presente y la despidió en paz. Poco tiempo después Nabal que había estado en un gran banquete y borracho, al enterarse de lo que estuvo a punto de hacer David, se asustó mucho y a los días murió. Luego la tomó David por esposa.

    De esta mujer aprendemos muchas cosas:

  • Era respetuosa
  • Sujeta a su marido
  • Prudente
  • Tenia buen juicio
  • Generosa
  • Hospitalaria
  • Inteligente
  • Estratega
  • Valiente

Una mujer llena de muchas cualidades, cuidó de su casa y siervos a pesar de que su esposo no lo merecía, finalmente fue recompensada.

Hasta aquí mi estudio, en este caso sobre un personaje de la biblia, espero no sólo lo disfruten sino que puedan conocer los tesoros de la Biblia.

Bendiciones 🙏

Es un tema interesante, por ello, invito a @elitiape, @beckaysa, @zaidetg y @laurarguez a participar.

Esta publicación está configurada para aportar el 15 % del producto de la recompensa en apoyo al crecimiento de la comunidad.

Screenshot_2021-10-11-22-30-59-285_com.android.chrome.jpg

image.jpg

Sort:  

Ecelente, amiga. La inteligencia de Abigaíl representa la sensatez y buen juicio de todas las mujeres. Felicitaciones y éxitos.

 2 months ago 

Que belleza de disertación nos traes, querida @lita2021. Me gusta mucho saber que todas las mujeres podamos llevar una vida recta como lo hizo Abigail, ser llamadas: Mujeres prudentes y valientes. Este mundo precisa mucho de modelos como ella. Gracias por esta magnífica entrada, estoy muy feliz de leerte. Tienes la entrada

Número 11

Buen ejemplo el de Abigail, saludos amiga!

 2 months ago 

Muchas gracias amiga, gracias por leer y comentar, si una gran mujer en la Biblia que nos deja un ejemplo de vida, como otros personajes de la biblia.

Loading...

Me gustó mucho leerla

Excelente amigo,una de las grandes mujeres de la biblia.
Exito y bendiciones.

 2 months ago 

Gracias amigo @eddyt soy una fiel creyente de la palabra de Dios, gracias por leer y comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.46
TRX 0.08
JST 0.059
BTC 47036.59
ETH 3882.78
BNB 534.67
SBD 5.65