Concurso de literatura: Recomiéndanos tu libro favorito, por @lita2021

in RECREATIVE STEEM3 years ago


Hola mis estimados amigos de Recreative Steem

Club de lectores

📚📖📘📙📒📚

IMG_20210831_203112.jpg
Parte de la biblioteca, muchos libros de estudio y Biblias de diferentes versiones

Animada de compartir en este encuentro de lectura; más que concursar, me emociona conversar de mi pasión por la lectura y la escritura, presentandoles mi libro favorito.


☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…

Leer es un gran placer, recuerdo que desde niña me comía ávidamente con los ojos las comiquitas, novelas de vaqueros, suplementos, cuentos de enciclopedias, viajaba en ellas y en los diccionarios por diversos países viendo sus culturas, vestimentas, imaginándome en esos sitios. Cuando estaba en la secundaria y debía elaborar análisis de novelas literarias, ya hacía tiempo que las había leído.


☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…

He leído libros repetidas veces, les confieso, que hay una saga que quizá en el ambiente donde me muevo, les parece un tabú o algo malo, estos son los libros de la afamada escritora J.K. Rowling, la saga de Harry Potter, que gran imaginación, de verdad, sí, los he leído muchas veces y creo que los seguiré leyendo, desde la perspectiva literaria, pero no puedo decir que es mi favorito, es solo un literatura atrayente en su estilo.

IMG_20210831_204034.jpg
Algunos de los volúmenes de la saga de Harry Potter, solo para distraer, por el estilo de la escritora

☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…

Mi Libro Favorito

IMG_20210831_195557.jpg
Con uno de mis pasajes favoritos, el salmo 16

Debo señalar que leer cualquier cantidad de literatura, deleitante al pensamiento y nutrida, no sobrepasa mi favoritismo con el libro de los libros, La Biblia, algunos dirán bueno, ese libro todos lo conocemos, espero sea así. Quiero decirles, que este libro es mi favorito, porque no he encontrado mayor tesoro para enriquecer mi vida en todas las áreas.

Cuándo lo leíste? Lo leíste más de una vez?

IMG_20210831_194751.jpg
Una de estudio, del arsenal de Biblias en mi hogar 😊

Recorro sus páginas anualmente una y otra vez, desde que era niña, también cuando realizo diferentes estudios, porque soy maestra de Biblia. Es mi favorito, ya que allí veo, la creación divina, historias de amor, de sufrimiento, de guerreros, de príncipes, de princesas y reinas valientes, la historia de un pueblo privilegiado por Dios a pesar de su desobediencia. Tiene canciones, proverbios, enseñanzas futuras, principios para la vida práctica, pero sobre todo la vida del Dios humanado, Jesucristo, que cambió el curso de la historia y de quien casi todas las culturas celebran su nacimiento, muerte y resurrección.


☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…

No puedo concebir mi vida sin ese libro. Mi mención cuando estudie en el Seminario Teológico fue en Biblia, nunca dejaré de recomendarlo, porque es un libro que produce vida, que transforma, que da vida eterna.


☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…

Idea principal de la Biblia

IMG_20210831_194906.jpg
Abierta en uno de mis pasajes favoritos, el salmo 16, no como rito, solo para la publicación 😊

La idea principal de la Biblia, es presentarnos de manera escrita la actuación de Dios en la historia de la humanidad desde sus inicios, la creación, la caída del hombre por desobediencia, la historia del pueblo de Israel, en todas sus etapas, su inicio y castigo por apartarse de JAH, como es llamado por ellos. Dios manifiesta su justicia, amor, misericordia, bondad y poder en toda la Palabra o Escritura hacia el ser humano. Por sobre toda esta idea, surge el Plan de Redención en Cristo, ya determinado desde Génesis 3:15, que es la idea central de toda la Biblia.


☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…

Reseña de la Biblia

IMG_20210831_210942.jpg
Excelente ejemplar de mi padre, una Biblia de estudio, el coleccionaba también 😊

La Biblia es el libro que más ha perdurado en la historia, a pesar de ser prohibido en muchas regiones. Es inspirada por Dios, como aparece registrado en sus páginas; él es el principal autor, él guío a aproximadamente 40 escritores con distintas personalidades, habilidades y ocupaciones, en diferentes épocas, en un periodo de 1500 años con sus propios estilos, pero registrando lo que él quería exactamente que se escribiera.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. II Timoteo 3:15.

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. I Pedro 1: 19-21


☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…

Cada uno de los escritores, elaboró su contenido diverso, con estilos y géneros literarios, como historias, narraciones, poesía, cantos, profecía para la época de ese presente o del futuro, prosa, textos argumentativos. Mas, todos con una sola perspectiva, proclamar a Dios y presentar el camino para la obra redentora de Cristo, indispensable para reconciliar a la humanidad consigo mismo, debido al pecado desde la caída y pecado del hombre.


☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…

Este libro de libros, único, incomparable, es el más traducido en diversas versiones, fue escrito en 3 idiomas, hebreo, arameo y griego, tiene dos partes, el Antiguo Testamento, que contiene 39 libros, divididos en pentateuco (5 libros de Moisés), históricos (el desarrollo histórico del pueblo de Israel), poéticos y los profetas (mayores y menores). La otra parte, es el Nuevo Testamento, contiene 27 libros divididos en 4 evangelios, que presentan la vida de Jesús en la tierra, los Hechos de los apóstoles (el inicio del cristianismo, fundación de la iglesia) y las cartas de los apóstoles que nos presentan los principios para los cristianos en la vida diaria, la doctrina por la cual se rige la iglesia hasta la actualidad.

IMG_20210831_194702.jpg


Un tesoro, mi Biblia preferida, regalo de mi esposo, Mujeres de Propósito, dedicatoria, le faltó la fecha, la ocasión, para él cualquier momento era bueno


☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…☆…

Para finalizar, les confieso que pasé una tarde muy sentida e instructiva por poder repasar este aspecto introductorio de la Biblia y resaltar su importancia no como un texto recreativo o de distracción, sino como un libro con letra viva que transforma, que cambia. Puedo leer mucha literatura, pero creo que jamás mientras viva dejaré de leer una y otra vez la Palabra de Dios, por eso se los recomendaré siempre, léanlo y después hablamos.

IMG_20210831_195624.jpg


Aquí con mi preciado ejemplar regalo de mi amado esposo 🌹💓

Muchas bendiciones, siempre agradecida a @recreativesteem, a través del trabajo creador de @yrmaleza y el apoyo permanente de @graceleon, quienes nos animan a seguir brindando originalidad en nuestras publicaciones.

Deseo invitar a @elitiape, @pastorbastida y @elyayo a participar

Todas las imágenes son de mi autoría, tomadas con mi SmartPhone Redmi Notes 9

IMG-20210823-WA0106.jpg

Sort:  
Loading...

Holaaa @lita2021, que hermosa reseña 🥺 me encanta, es verdad, la literatura no es sólo para distraer, también debe enseñarnos... Y ni existe un libro que pueda transformar una vida de la forma en que la Biblia lo hace (por supuesto para aquellos que también buscamos de Dios al leerla). Él nos ha dejado este instructivo para la vida. Aunque no lo leo seguido (y se que debería más jeje) me encanta aprender algo nuevo cada vez que lo abro...

Hasta ahora, uno de sus libros de mis favoritos, es Santiago.

 3 years ago 

Así es @laurarguez, no hay libro que pueda invitarnos a leerlo una y otra vez que la biblia, por si contenido, porque viene de Dios y todo lo que el hace es bueno. Hay mucha literatura atractiva, interesante y yo leo cuando puedo, pero la Biblia es para leerla por siempre

Lei hace mucho tiempo toda la saga de harry potter y sin duda la volteriana a leer.
Excelente post amiga.

 3 years ago 

Hola @scarletlara, si, es una saga en la literatura que revela una gran imaginación, claro para mí es entretenimiento, la leo con otra óptica a diferencia de la Biblia el libro favorito del cual compartí, nada se le compara, gracias por leer

Definitivamente excelente publicación hermana, nada supera a esta gran biblioteca, cómo algunos la llaman, el libro de libros, ninguno enseña más que ella, te felicito por esta clara y explícita reseña, bendiciones @lita2021

 3 years ago 

Gracias herma @elitiape nada supera este libro de libros, es único y ha perdurado en el tiempo, no me canso de encontrar tesoros en ella, mas bien creo que debo dedicar más tiempo en su lectura, gracias por leer

Hola @lita2021, excelente selección, biblioteca de obligatoria y permanente lectura! la colección de libros que se renueva en cada lectura! 👍
 3 years ago 

Un libro de muchos tesoros que transforma, nos hace ricos espiritualmente, gracias por leer herma

 3 years ago 

También es mi libro favorito. Bendiciones!!

 3 years ago 

Muy cierto hno @nahumsamuel, debe ser para todos, no una lectura obligada sino deleitosa y transformadora

Que maravilloso elección. No gustas de un solo libro, sino de una biblioteca entera en ese Libro Sagrado. Amo la Biblia, este mes de septiembre celebramos el mes de la Biblia, qué gusto que nos hayas traído tremendo post para este club de lectura. Gracias querida @lita2021

 3 years ago (edited)

Hola @yrmaleza, si, es el mes de la Biblia, no es coincidencia resaltar entonces la importancia de este libro transformador de vidas, un libro que tiene muchos libros de escritores fiados por Dios apuntando a un solo centro, Cristo. Bendiciones, gracias por pasar y leer dentro de tu día tan ocupado, siempre motivando

Una Saga estupenda.

 3 years ago 

Así es, gracias amiga

Excelente libro, amiga @lita2021.

Dios está presente en cada cosa, cada instante, cada lugar, hablando con nosotros de maneras distintas. Sólo cuando estamos preparados para descifrar esos mensajes esa cuando tenemos una verdadera conexión espiritual.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

 3 years ago 

Gracias @skinnygirl por darte este tiempo para leer y compartir tus impresiones, ciertamente ese tiempo con Dios en la lectura nos fortalece al entender lo que desa de nosotros

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64507.66
ETH 3080.07
USDT 1.00
SBD 3.85