CONCURSO HABLEMOS DE MÚSICA NAVIDEÑA // Por @lisro

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Saludos a toda esta bella comunidad! Siempre recreándonos con sus bellos y motivantes concursos, esta vez le doy a las gracias a @nahumsamuel, por esta bella iniciativa.

Hablemos de música Navideña

La música de navidad, comprende una gran variedad de géneros musicales y la escuchamos generalmente en Diciembre. Anteriormente, estaba asociada a la parte religiosa y era instrumental para celebrar el nacimiento de Jesús.

Esta ha ido evolucionando con letras de pasajes y vivencias, también se han utilizado otros tipos de instrumentos para darle ritmo bailable a esta música.

En Venezuela, se cantan villancicos, gaitas, aguinaldos y parrandas ( serenatas navideñas). Empiezan a escucharse desde el mes de julio en las diferentes emisoras radiales del país.

A mi me gusta mucho desde que la escuche, la canción de “Feliz navidad” de José Feliciano. Es una canción del cantautor puertorriqueño, escrita en 1970, de una simple estructura. El coro en español y el verso en inglés, a pesar de su simplicidad se convirtió en una canción de navidad muy popular. Todos la cantamos y la festejamos en muchos países del mundo por su contagiante ritmo.

Canción Feliz Navidad.
José Feliciano

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero Año Felicidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero Año Felicidad

Quiero desearte una Feliz Navidad
Quiero desearte una Feliz Navidad
Quiero desearte una Feliz Navidad
Desde el fondo de mi corazón

Quiero desearte una Feliz Navidad
Quiero desearte una Feliz Navidad
Quiero desearte una Feliz Navidad
Desde el fondo de mi corazón


José Feliciano, expresa: “No quería hacer un álbum de Navidad que fuera meloso”, dijo, sino uno “que realmente contara la historia del nacimiento del Salvador de una manera que fuera musical y que la gente pudiera respaldar”.

Este video fue actualizado para el año del 2016 y a pesar de los años sigue siendo bella y pegajosa.


Le doy gracias a todos los que han tomado un poquito de su tiempo para leer mi post. Espero les haya gustado!

Aprovecho la oportunidad para invitar a participar a mis buenas amigas @doriscermeno27 @nathyvsnoel y @eglisalondra.

Está publicación está configurada con el 15% de apoyo a la cuenta comunitaria de hive-141434

Sort:  
 3 years ago 

Hola @lisro para mi una de esas canciones navideñas infaltables!
Exitos en el Concurso.

Gracias por compartir con nosotros 😊

Buenos días bella! Como no cantar, si en su letra dice todo lo que queremos, pasar una feliz Navidad y tener un próspero Año Nuevo! Gracias!

 3 years ago 

Demasiado oportuna tu entrada. Más acordé al tema, imposible. Está canción es un icono de la navidad. Gracias

Hola amigo, si es demasiado bella, y tan simple su letra pero es lo que en verdad se necesita pasar una feliz navidad !

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.90
ETH 2348.52
USDT 1.00
SBD 2.36