CONCURSO "Dibuja animales aéreos: Mi Tucan"

in RECREATIVE STEEMlast year

Saludos a todos amigos, estoy muy contenta de haber realizado mi dibujo para este concurso, los animo para que participen y le den rienda suelta a su parte creadora y creativa. 🎨

Vivo en una zona donde hay muchos árboles, unos más altos qué otros, y casi todos frutales. Por eso la afluencia de aves y animales aéreos es constante, todos los días a las cinco de la tarde llegan muchos loros y pericos a dormir en uno de los árboles de mi vecino, y es todo un espectáculo. 🌳

Hay un ave especial qué llega a nuestro patio, el sonido qué hace es muy peculiar y fuerte, sus colores impresionantes y su pico es todo un espectáculo. Todos los días en la mañana y en la tarde nos visita un hermoso Tucan!! 💖


IMG_20230409_144226.jpg
Les presento mi dibujo para el concurso

Es por esto, qué lo elegí para realizar mi dibujo de hoy. Espero que les guste. Y aprovecho para extender la invitación a mis amigos @metti, @aplausos y a @nahela para que participen y hagan sus dibujos.

Paso 1.

Las fotos que tengo de nuestros amigos los tucanes, son borrosas y no muy claras. Así que decidí, buscar en Internet una foto real para guiarme. Conseguí esta imagen libre de autor y me gustó.


IMG_20230409_141146.jpg Tucan de guía, tomado de Pexels. fuente

Paso 2.

Organicé los materiales que iba a usar:

  • hoja de reciclaje.
  • marcadores.
  • lápiz de grafito.
  • teléfono celular.
  • borrador


IMG_20230409_141216.jpg
Materiales utilizados

Paso 3.

Comencé haciendo el boceto con mi lápiz de grafito, con líneas suaves para poder borrarlas al finalizar. ✍️


IMG_20230409_141625.jpg
Boceto de mi trabajo a realizar

Paso 4.

Luego de terminar el boceto, me di cuenta que había hecho el pico del Tucan muy pequeño, asi qué lo borre y mejore un poco.


IMG_20230409_141702.jpg
Mejorando el dibujo

Paso 5.

Guiandome de la imagen que tenía, empecé a colorear mi dibujo, rellenando los espacios utilizando la técnica de PUNTILLISMO, qué consiste en realizar obras usando diminutos puntos en vez de trazados.


IMG_20230409_141804.jpg Técnica del puntillismo

Paso 6.

Cuando termine el Tucan, coloque algunas hojas y follaje para que dieran relleno al fondo del dibujo.

Y listo!!!!


IMG_20230409_141916.jpg El resultado

Mi dibujo esta terminado y yo muy contenta por el resultado.

Espero que les guste y recuerden siempre de disfrutar de la naturaleza y los regalos que nos da nuestro hermoso PLANETA. 🎁🌾


IMG_20230409_142920.jpg Contenta con mi Tucan

Agradezco a @nelsondoor por esta increíble idea. Les deseo Feliz vida y feliz tarde.

Sort:  

Que precioso Tucán!

Esta super lindo, es un ave que me gusta por sus colores vibrantes y su pico tan predominante ❤

La tecnica del puntillismo no la conocía, quedo genial.

Exito en este concurso 🇻🇪

Muchas gracias mi querida @nahela.

Es un ave super hermoso, y la técnica del puntillismo le da mucha luz a los dibujos, ojalá puedas ponerla en práctica, te va a encantar.

Hi, @leudi,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Impresionante tu dibujo de puntillismo yo me canso 🤭 que arte y habilidad tienes amiga te felicito, que ave tan bello y el pico es bellísimo, es una creación perfecta de Dios y la naturaleza que nos regala , bello selfies te deseo mucho éxitos !

Si me preguntas tu dibujo ya es un éxito 🖤💚

Saludos

Que lindaaaaa eres, muchisimas gracias.

Verlo en vivo y directo es algo impresionante, y cuando el tucan se limpia el pico con el tronco del árbol suena durisimo, como si fueran dos pedazos de madera chocando. Es una belleza.

Jajajaja el puntillismo es de mucha paciencia, ojalá lo intentes un día, seguro te gustará.

Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo.

Loading...

Excelente dibujo amiga, esa técnica que empleaste es de mucha paciencia, imaginate rellenar todo ese dibujo con puntitos guao no es nada fácil te felicito

Gracias @rosselena, la verdad es que cuando empecé a rellenar de puntitos pensé "porque no busque unos marcadores más grandes" jajajajaja pero es una técnica muy bonita y que da la oportunidad de iluminar el dibujo.

Gracias por tu apoyo, un abrazo.


This post has been upvoted through Steemcurator09.

Congratulations! (1).png


Curated by - @ripon0630

Amiga me encata tu dibujo, el tucán es un animal que siempre me ha llamado la atención.

Excelente esa técnica del puntillismo, te felicito.

Exitos en tu entrada 🤗

 last year (edited)

Hola, quedo muy llamativo tu tucan con técnica de PUNTILLISMO y en marcadores, muy laborioso te felicito me gusto mucho tu dibujo, mucha suerte en el concurso.

Me alegra mucho que te haya gustado @nohe15, gracias por el apoyo.
Feliz día

 last year 

separador fino recreative (2).png

Hola @leudi el puntillismo es una tecnica que requiere paciencia, precisión y mucha prolijidad.

Te quedo genial el dibujo, Te Felicito!

Gracias por sumarte al Concurso.

separador fino recreative (2).png

Nelsondoor.jpg

Que bueno saber que le gustó tanto mi dibujo. Estoy muy feliz!
Gracias por su apoyo!
Feliz noche

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user nelsondoor.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58478.70
ETH 3158.37
USDT 1.00
SBD 2.43