SEC S17W3: "Homenaje al Libro". 📚📚📚

in RECREATIVE STEEM2 months ago
Bendiciones hermosa comunidad de @RECREATIVESTEEM, estaba un poquito perdida de escribir porque he tenido un poco de trabajo y ni tiempo me da de escribir, espero y todos estén llenos de bendiciones y bueno en esta oportunidad me uno a este concurso y por acá les dejo mi participación.

IMG-20240428-WA0010.jpg

Imagen diseñada en canva

Cuéntanos sobre ese libro que leíste y que cambió tu vida.

Me recuerdo que hace aproximadamente 5 años que leí un libro y que realmente cambió mi vida. Se trata de "El alquimista" de Paulo Coelho. Esta es una obra que la considero un excelente clásico de la literatura, ella relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que emprende un viaje en busca de un tesoro a través del desierto. A través de esta fábula inspiradora, el autor nos invita a reflexionar sobre nuestros propios sueños, el propósito de nuestra vida y la importancia de seguir nuestro propio camino, es muy bonita y totalmente llena de realidad.
"El alquimista" me ha impactado muchísimo porque me hizo reflexionar en cuanto a mis propios sueños y metas. Me enseñó lo importante de escuchar el corazón y tener el coraje de perseguir aquello que realmente anhelo en la vida es tan hermoso leer este libro y te cambia mucho la forma de pensar. Además de esto, el libro transmite un mensaje de esperanza y nos hace entender que cada quien en el trayecto de nuestras vidas tenemos un tesoro interior que debemos descubrir y cultivar.
Esta lectura tan hermosa y significativa me hizo inspirar a tomar muchas decisiones valientes y a confiar un poco más en mi propia intuición, el viaje hacia nuestros propios sueños puede ser desafiante, pero que cada obstáculo y experiencia nos brinda lecciones importantes para nuestro crecimiento personal y a tener más confianza en nosotros mismos.
Está historia de Paulo Coelho es un libro que le cambia la vida a cualquier persona les ayuda a despertar la motivación de querer hacer las cosas y la determinación para seguir cumpliendo sueños y de encontrar sus propio tesoro sin miedo.

¿Cuál es tu género literario y autor favorito?, comparte las razones.

En realidad no tengo un género como tal asii que me gusta muchísimo, simplemente leo lo que me llama la atención y en su mayoría es cualquier género literario, y me gusta leer novelas, disfruto sumergirme en historias complejas y cautivadoras que exploran la condición humana y nos transportan a diferentes mundos y épocas. Las novelas permiten adentrarse en la mente de los personajes, experimentar sus emociones y reflexionar sobre temas profundos.

En cuanto a autores favoritos, es difícil que se me hace elegir ya que leo lo que me gusta y si es de elegir un escritor por su talento a quien admiro es a Gabriel García Márquez, con su estilo mágico y realista que crea mundos fascinantes; y entre otros autores a Paulo Coelho, cada uno tiene una esencia que los caracteriza al escribir, los admiro y los respeto a cada uno.

Si tuvieras la oportunidad de escribir un libro, ¿de qué trataría?

Si tuviera la oportunidad de escribir un libro, me gustaría explorar el tema de la vida desde diferentes perspectivas. sumergirme en las complejidades y maravillas de la existencia humana eso debe ser fenomenal, como explorando temas sobre el propósito, el significado y las experiencias que nos definen como seres vivientes.
En ese libro, me gustaría abordar preguntas súper fundamentales sobre la vida, como desde el origen de la vida, como también la naturaleza de la conciencia y el sentido de la existencia. Igualmente exploraría los diferentes aspectos de la vida cotidiana, como las relaciones humanas, las emociones, los desafíos y las alegrías que encontramos a lo largo del camino.

Recomienda un libro a tus lectores en Steemit.

Si les recomiendo este libro que leí hace aproximadamente 5 años que de verdad me gusto muchísimo y cambio mucho mi vida. "El Alquimista" de Paulo Coelho. Este es un excelente libro que esta combina la aventura, la espiritualidad y la búsqueda del propósito en la vida, es muy inspiradora y que nos invita a reflexionar sobre el significado de nuestros propios sueños y a tener el coraje de perseguirlos, Coelho nos transporta a un mundo mágico lleno de enseñanza.

Este libro nos recuerda que cada uno de nosotros tiene un propósito único en esta vida y que el verdadero tesoro está en el camino que recorremos para alcanzarlo.

Así me despido bendiciones amigos, y le dejo la invitación a mi amigas (os) @santamorillo, @jesuito15 y @aplausos.

Bendiciones para todos los que me visitan, y me leen. Espero y sea de su agrado..

@leidymartinez80

Screenshot_20240306-010732_1.jpg

Sort:  

@leidymartinez80

Very nice to read your post and very informative as you told about your favorite author among them JK Rowling is also my favorite author. Studied coffee book and also got a lot of information like all the books written by him are very helpful for us. Books play a very important role in changing our life whatever they are religious. Be it or other, they only lead to increase in our knowledge. We should not bring religious relations in books. One should achieve the position that we have to achieve and all this we can do with the help of these books because books are the only tool that can change our life. Thank you so much. Hui will take care of himself a lot ❤️

  • There is no doubt that books change our life, as you have explained your taste and passion, I myself have been fond of reading books since childhood because reading is one of my favorite hobbies. And I read books with such passion. If I have read a book before, I feel like I am reading it for the first time. It is new to me. Thank you so much.
    @mona01

Gracias por leerme y visitar
🙂

Así es hay muchos libros que nos cambian por completo la vida, nos llena nos instruye en todos los aspectos.. es importante siempre leer para más conocimientos.. gracias 😊 bendiciones...

Hola mi querida amiga.

He notado que ha muchos les ha encantado leer el "Alquimista" porque les ha servido para su crecimiento personal.

Oye me llamó la atención que dices que te gustaría escribir un libro que hable de cosas naturales, el propósito de la vida y temas espirituales, ese libro ya existe amiga, es la Biblia ponte una meta de leerlo de principio a fin y verás todo lo que puedes encontrar allí, veo eres una excelente lectora se que si te lo propones en un año la lees completa.

Hola gracias 😊 por leerme... Sii estás en lo cierto ese libro ya está escrito y por el mejor escritor y maestro es nuestro Dios. Gracias 😊🫂

Loading...

El Alquimista es sin duda uno de los mejores libros de Cohelo, bastante completo de muchas maneras, saludos fraternos, buena publicación, éxito

Hola amiga ☺️ siii es un excelente libro..

Dear @leidymartinez80,,,

Books help us to become more self-confident. I also read the book "The Alchemist" written by Paulo Coelho. Undoubtedly, this is one of the best books I have ever read. The book tells us to try our best to achieve our goals. The book inspires us to move forward against all odds.

Thank you so much for previewing such a beautiful book. I look forward to reading your autobiography. Keep the good work.

Regards
@nasir04

Bendiciones amigo!! Así es los libros son excelente y nos llenan de conocimientos y de confianza a hacia nuestros mismos.. el libro nos lleva a la reflexión de ser mejor y de luchar por cada sueño..

Books give us a step forward to fulfill our dreams. Thank you.

Así mismo es amigo. Los libros 📚 son nuestros mejores amigos y aliados..

And also books are indeed a good counselor and guide

Así es amiguito 😉

Good luck to you.

 2 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Muchas veces pensamos que ser acreedor de un tesoro es tener una cuenta bancaria con miles de millones de dólares o, ser dueños de diamantes y zafiros pero, esto realmente está muy lejos de ser así ya que, nuestro tesoro puede ser el amor de nuestros seres queridos o, recibir un abrazo y, en lo personal comprendí esto cuando leí El Alquimista.

Te confieso que, cuando siento que estoy muy turbada o veo que alguien lo está, acudo a este libro porque, es una excelente guía para recordarnos que somos nuestros propios alquimistas.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga @paholags 😊 bendiciones..
Así mismo es el mejor tesoro lo tenemos nosotros mismos y aveces no lo valoramos.. lo tenemos a nuestro lado en cada día.
El alquimista me enseñó muchas cosas el sobre todo de tomar mis propias decisiones firmes.. fue de gran ayuda y siempre soy consejos de ese libro..

Gracias y bendiciones para ti 😊

Hello dear friend,
Reading books gives us confidence and we are inspired to make our dreams come true. That is why books are called our best friends. You have recommended this book. Many authors have recommended this book which is the story of a shepherd boy's courage and his dreams. I will definitely learn a lot from this book.

Hola @moyeon Estoy en total acuerdo contigo, leer libros nos llena confianza y nos inspira hacer posible todos nuestros sueños.
Si es cierto los libros se les llama lo podemos considerar como los mejores amigos ya que nos llenan de conocimientos y sabiduría.
Ese libro es muy bueno y nos invita a reflexionar y a cumplir cada meta trazada si o si son las opciones.. gracias por comentar y visitar 😊 bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58324.43
ETH 3144.10
USDT 1.00
SBD 2.38