Técnica de dibujo en aguadas en tinta negra

Una técnica del dibujo muy básica pero muy buena a todo nivel es la de aguadas con tinta, ya que te ayuda a resolver imágenes al momento y puedes desarrollar incluso más la creatividad con usarla, prácticamente es como cuando estas mirando las nubes y ves imágenes de animales o cualquier otra cosa, en mis clases de artes las enseño mucho a mis alumnos aparte que es muy efectiva para crear imágenes puedes aplicarla mucho con niños ellos quedan impactado con las imágenes que salen solas. a continuación, veras un ejercicio ejecutado por una de mis estudiantes en clase.

Simplemente mojas la hoja o cartulina blanca luego colocas unas cuantas gotas de tinta china negra, y mueves la hoja para que los líquidos se integren, al secarse buscas la imagen y la boceteas con un lápiz de dibujo.

Después de ubicar la imagen le das forma poco a poco y con paciencia sin perder el objetivo.

Pintas la imagen, pero sin perder la tinta.

Trabajas un poco el fondo con un color neutro para que el fondo se pierda atrás y salga la figura adelante de esta forma el blanco de la hoja no proyecta mucha luz.

Para finalizar puedes colocar un poco de texturas visual con creyón blanco así aplicas un poco de valor a la obra en su fondo.

Otros ejemplos.

En realidad, es una técnica muy buena y sigues aplicando veras que rápido conseguirás imágenes
En otro post colocare todo lo que puedes hacer con esta técnica, pues también usarla con acuarelas pero con tinta es mucho mas efectiva.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos, ya tiene mi voto, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68156.06
ETH 3517.56
USDT 1.00
SBD 2.81