er Steemit Engagement Challenge: Creative Crafts with Plastic Bottle by @lanegra2804

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola amigos reciban un cordial saludo a todos, espero que todos estén llenos de energías aprovecho de invitar a los amigos @yannellys-32 @norat23 y @beautiful12 a participar en este concurso tan creativo y productivo para cuidar a nuestro planeta tierra.

image.png

Es muy común el uso del plástico en nuestra vida diaria, pues conserva bien los alimentos y la frescura del mismo, puede verse muy higiénicos ,se utiliza mucho para la medicina, pero como todo, tiene mucha desventajas la producción de plástico libera gran cantidad de toxinas en el ambiente, el uso inadecuado de las personas al arrojar a la calle ha causado la muerte de muchos animales, en los océanos se ha demostrado como se ahogan con bolsas, el mayor uso que se le puede dar es Reciclando, porque no es degradable.

Como soy amante de la jardinería y tengo algunas habilidades para crear te explico como reciclar de manera muy bonita la botella de plástico :

image.png

Paso 1 :
Comenzamos con el marcador negro a realizar las orejas, giras la botella y haces la cola.


Paso 2:
Cortamos con la tijera o el curter (exacto) como se sientan mas cómodo para trabajar, quedara la forma esperada.



Paso 3:
Doblamos ambas orejas hacia abajo, volteamos y elaboramos el agujero con la tijera para que la maceta tenga drenaje, muy importante para que la planta prospere.


Paso:4
Comenzamos a pintar con el pincel grueso, se pasa una mano de pintura, lo dejamos secar en el sol, luego pasamos nuevamente la segunda capa, es para ir observando los detalles y la forma de la cara de perrito que quieran darle.


Paso 5:
Con el pincel fino le hacemos la nariz, boca y ojos, debes ser cuidadoso, dejarlo reposar y rellenar la nariz, el resultado será genial, disfruten.



Paso 6:

Buscar un buen abono orgánico y la planta que utilizaras, en mi caso escogí un cactus, su ubicación debe ser directo al sol, necesitan entre 4 a 8 horas diariamente.


Ciudad Ojeda , Edo. Zulia, Venezuela.@lanegra2804

Espero que les guste, con las botellas plásticas pueden realizar gran variedad de macetas donde tu imaginación te deje, portalápices, bolsos, bebederos de agua para aves o cualquier mascota, riego por gotas, un sin fin de utilidad, ayudaras a conservar el ambiente, no arrojes piensa en el provecho que le puedas dar!

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

https://steemit.com/hive-172186/@lanegra2804/mi-presentacion-logro-1-en-steemit-por-lanegra2804-achievement-1

Sort:  

Hola amiga, te quedo hermoso tu maceta. Explicaste muy bien el paso a paso.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Me alegro que te gustara me gusta lo que hago con ellas me ahorro dinero jaaa y mis plantas se ven cuchis!

Gracias por la visita .

Saludos!

 2 years ago 

Hola amiga, muy cierto, la mejor manera de conservar el ambiente es tratando de reciclar los materiales que tarde en degradarse, además se ahorra dinero y se pueden crear hermosas obras.

Me encantó tu maceta, este perrito será una linda decoración para cualquier espacio y todo gracias a una botella plástica.

Buen trabajo, exitos y bendiciones!

 2 years ago 

Quería hacer mi mascota pero se me acabo el color negro jeee, bastante el ahorro que tengo con las macetas plasticas.

Gracias por la visita.

Saludos!

Loading...
 2 years ago 

Hola querida @lanegra2804, que hermoso quedó esa maceta de perrito de orejas largas me encantó, combina perfecto con mis macetas de elefante, conejito y gatito, voy a copiar tu idea 🙃😉

Gracias por unirte al concurso, te deseo muchos éxitos!!

 2 years ago 

Jaaa ya quiero ver las tuyas genial amiga , yo aprovecho de sembrar me gusta , me alegro que te dé ideas .

Gracias por pasar 💚💚🐢💗😺🐽

Hi, @lanegra2804,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola @lanegra2804 una linda y creativa Manualidad, esta ideal para la planta suculentas, lo tomare en cuenta para mis plantas.

Muchos Éxitos.

Contentos de que compartas con nosotros y te hayas unido al Desafío.

Que tengas un gran día 😀

separador recreativo fino (2).png

photo_2022-07-08_13-26-51.jpg

separador fino recreativo (2).png

 2 years ago 

Gracias si me gusta porque los cactus y algunas suculentas se tardan en crecer entonces se ven muy tiernas , me alegro que le guste .

Saludos

Hola amiga @lanegra2804 👋

Que lindo ha quedado tu matero con forma de perrito 🤩 me gusta muy creativo y práctico. Sin duda un buen uso para este material con tantos beneficios para el reciclaje. Te deseo mucha suerte en la dinámica.

Saludos 😘

 2 years ago 

Que bien que te guste , se ve cuchi, disfruto hacerlo y sembrar, vamos a darle el buen uso al reciclaje 💚👏

Gracias por la visita

Hola amiga, las macetas son una excelente alternativa para aprovechar los envases plásticos y así ubicar nuestras matitas de forma segura. La maceta quedó preciosa, igualita a Fatiga 😂😂😂

Bonita tarde. Saludos y bendiciones.

Amiga te felicito en diseñar esta hermosa maceta de perrito a partir de una botella plástica, utilizando pocos materiales, te quedo hermosisima y el motivo de perrito fue lo que mas me gusto. mil bendiciones y éxito.

 2 years ago 
Es muy cuchi el perrito hay gran variedad de macetas de animales que se puede realizar a través de una botella, con poco materiales se puede hacer mucho.

Gracias por la visita .

Saludos

 2 years ago 

Amiga te quedó cuchi😍 muy original, me encantó, me encantan tus cactus 😍😍. Éxitos en el desafío🤗

 2 years ago 

Esa es la palabra cuchi de verdad, me alegro que te gustara es fácil de hacer, anímate , mi colección de cactus y suculentas esta creciendo 💚

Gracias por tu visita y agradables palabras.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63484.82
ETH 2603.17
USDT 1.00
SBD 2.81