Concurso: "Nuestro hermoso Jardín"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos amigos de #recreativesteem Un placer estar en esta oportunidad por aquí gracias a la invitación de devi2021 y poder disfrutar de este concurso que tiene mi amiga @ciru2014 así que invito a los amigos @crismenia @genomil @reinamia a participar les dejo el link https://steemit.com/hive-141434/@ciru2014/concurso-nuestro-hermoso-jardin-contest-our-beautiful-garden


IMG_20230128_123620-01.jpeg

Flor de zinnias rosadas y sábila/ imagen trabajada en snapseed @lanegra2804

Mi jardín me complace en mi propia expresión de la vida, colorida, atrayente de buenos pensamientos quien pase por el frente de mi casa, no se escapa de observar las Flores ornamentales y plantas medicinales los amigos polinizadores no dejan por alto su visita, tengo flores radiantes como las zinnias rojas y rosadas, la Mucuteno amarilla, flor blanca plumería pudica, cosmos naranjas, cactus pero solo presentaré algunas.


IMG_20230128_123541-01.jpeg

flor zinnias rojas @lanegra2804

Todos los días dedico el tiempo necesario para mis plantas, hablo con ellas y recibo el mismo cariño no dejan de florecer y dar frutos, su riego es diario por el verano que tenemos, en la mañana, la mayoría de ellas resisten la sequía pero los rayos del sol están muy fuertes, no las dejo encharcar, un buen drenaje permite que sus raíces no se pudran, la flor blanca plumería pudica se ve elegante, es un arbusto alto el contraste con el cielo es maravilloso, ella ha Sido protagonista de varios arreglos de bouquet matrimonial.


IMG_20230128_132900.jpg

flor plumería pudica @lanegra2804

Cuando se tiene un jardín encuentras una paz y tranquilidad, yo disfruto de la jardinería y sus beneficios porque no solo es para mí, todo en casa lo perciben, si la mamá negrita está feliz todos fluyen, he beneficiado a muchos vecinos, amigos y familiares con mi huerto mis plantas medicinales cómo orégano, tomillo, gengibre, son muy buscados por sus propiedades curativas, en la primera fotografía pueden ver las sábila y aquí la flor Mucuteno la buscan para hacer Té para los parásitos y sus hojas para el acné, el abuso puede ser tóxico es preferible consultar al médico.


IMG_20230128_123858-01.jpeg

flor Mucoteno

No podía dejarle de presentar mi hermosa flor naranja cosmo es mi consentida, cómo les encanta recibir una abeja o insectos pequeños debe ser delicioso su nectar, al secar sus semillas caen por el viento, se reproduce muy rápido, me fascina observarla.

IMG_20230128_123603-01.jpeg

flor cosmos naranja.Ciudad Ojeda.edo.Zulia

Nuestro jardín siempre traerá beneficios para nuestra mente y cuerpo, pues estará activo, te sentirás útil, te hace responsable del medio ambiente y el cuidado, cumples con el ecosistema das vida, oxígeno, refugio para animales y alimento para todo ser vivo, pienso en verde, estoy en equilibrio con la naturaleza, me gusta y apruebo lo que hago.

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola amiga, hermosas flores, yo solo conocía a la flor de plumería púdica. Tener un jardín externo, con matas de flores y matas medicinales, es una gran bendición para ti y para los vecinos, incluso para todo el que pasa cerca y lo admira, fue un gusto leer tu post. Salud y éxitos.

 2 years ago 

hermoso jardín;
tu publicación ha sido nominada para el soporte de curación con la cuenta en auge por su calidad y prolijidad!
gracias por ser parte de RECREATIVE STEEM COMMUNITY

 2 years ago 

Cuido y disfruto mucho mi jardín 💚

Muchas gracias por el apoyo .

Feliz domingo

Hola amiga, estar en contacto con la naturaleza trae muchos beneficios para la salud fisica, mental y emocional.
Tu jardín está muy bello y con hermosos colores, de solo estar en él ya es sanador.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Totalmente 💚 muchas gracias por tus amenas palabras

Saludos, que tengas un gran comienzo de semana

 2 years ago 

Están hermosas tus flores, bien cuidada y brindando buenos beneficios.
Saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

Hermoso y colorido jardin con flores de distintas especies donde se observa el gran cuidado y cariño que le tienes.

Amiga muy hermosas esas fotografías de verdad quedé encantada
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Me alegro que te gustará , ah mi jardín lo disfruto ver florecer es radiante cuando veo a los amigos polinizadores

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63706.08
ETH 2615.50
USDT 1.00
SBD 2.82