// NUEVO CONCURSO DE HABLEMOS DE MÚSICA GOSPEL // CANCION: OH HAPPY DAY ❤️// Por: @lallanerita🤠💛💙❤️

in RECREATIVE STEEM3 years ago
🙋‍♀️ Hola mis estimad@s amig@s de @recreativesteem, deseo mucha salud, buena vida y mucha paz para todos y sus familias.😊🙏

Verdaderamente nuestro amigo @nahumsamuel nos puso en un gran compromiso con este complejo concurso, de poder interpretar este hermoso, pero nada fácil de ejecutar genero "Góspel". ("El género Góspel, denominado también música espiritual o música evangélica, es música religiosa de origen afro-estadounidense, que se origina en el seno de iglesias protestantes o evangélicas en el siglo XVIII, y acrecentó su popularidad durante la década de 1930." Fuente)

Entonces como ya sabemos la palabra Góspel no es otra cosa que la pronunciación de Evangelio en ingles ; y el detalle es que, es un estilo principalmente vocalizado por : Afro-estadounidenses, quienes se caracterizan por ser excelentes cantantes y en particular ese genero destaca muchísimo, pues se interpreta realizando muchos juegos de voces, con melismas en un Grupo Coral.

El poder traerles la humilde participación que prepare con el apoyo de mi primogénito de 16 años llamado Gadiel Lopez, fue bastante compleja ya que la verdad es que me cuesta en gran manera la pronunciación de la canción, pero me anime un poco mas pues mi niño me ofreció el apoyo; y como el esta en ese auge del ingles del liceo, pues me apoyo en los ensayos y aquí estamos. Espero nos disculpen las severas fallas presentadas.

Ahora les cuento un poco sobre la canción seleccionada, es un tema bellísimo el cual fue creado por:

Edwin Reuben Hawkins (Oakland, California; 18 de agosto de 1943-Pleasanton, California; 15 de enero de 2018)1​ fue un cantante, pianista y compositor estadounidense de música góspel y R&B, ganador de varios premios Grammy. Además es reconocido como un destacado compositor, pianista, arreglista y maestro de coro en iglesias. Se le considera uno de los músicos pioneros que abrieron paso a la conformación del góspel contemporáneo urbano.
Él y su banda, los Edwin Hawkins Singers, son especialmente conocidos por su arreglo de un himno cristiano llamado «Oh Happy Day» (1968), el cual se incluyó en la lista de la RIAA de las mejores canciones del siglo xx.
Fuente

Aunque cabe destacar que desde ese entonces y a raíz de su popularidad han hecho muchas versiones de la misma, pero la que tomamos fue la versión presentada en la película Sister Act 2 protagonizada por la grande Whoopi Goldberg estrenada el 10 de diciembre de 1993. Esta versión fue interpretada por el excelente cantautor Ryan Toby

image.png

Fuente

Claro mi niño y yo no somos expertos interpretando este genero y mucho menos hablando ingles, pero espero nos perdonen nuestras "wuacha-wuachadas" 😂😁😀🤦‍♀️🤦‍♀️.

Fuente

Por aquí les dejo el link de la letra de la canción 😉👉 Fuente

Me despido agradeciendo por su tiempo invertido en visitarme. Además les hago extensiva la invitación a mis amig@s:
@lacharrakey, @ydelitza y @rodolfoajs; a que participen de esta buenísima iniciativa.

Bendiciones🙋‍♀️🤠.

Esta publicación esta configurada al 15% a beneficio de esta hermosa comunidad

Sort:  

Mi querida amiga Ammy. Tiempo sin oír tu voz. Ojalá podamos algún día reunirnos y poder tocar y cantar. Excelente, de verdad. Ojalá yo tuviera esa voz

Un abrazo

🤠😁😂 Amen mi estimado amigo @rodolfoajs si, ojala y nos podamos reunir y cantar nuevamente el "Hey bugui hey" jejejejejeje. Bendiciones y abrazos para ti y tu familia. Me alegra que te haya gusta nuestra presentación.
#venezuela #afable

 3 years ago 

Gringa sal de ese cuerpo jajajajajajajajaja... ¡QUÉ COSA MÁS ESPECTACULAR! Me recordó a gigantes como Aretha Franklin , qué belleza

 3 years ago 

Felicitaciones a su hijo también. Lo que se hereda nadie lo quita.
La buscaré para que me de unas clasecitas de ingles y canto .

🤠😂😀 Muy gracioso amigo @edy.lobo!!! Mire que fue bastante complicado montar esa canción en ese idioma; pero bueno me alegra mucho que le haya agradado. Y si, bueno mi niño , ahí va poco a poco; porque ahorita esta en su cambio de voz y no le gusta mucho cantar, pero gracias a Dios se animo.
Bendiciones y mucha salud. Muchas gracias por el apoyo.
#venezuela #afable

 3 years ago (edited)

Dígale a su hijo que tiene una voz de barítono difícil de conseguir. Es única. Poco a poco se va a ir estabilizando. Igualmente bendiciones y mucha salud para ustedes.

Oh querido amigo @edy.lobo muchas gracias por la información, se lo hare saber a mi niño. Bendiciones y feliz día.
#venezuela #afable

Buen trabajo amiga! Se transmite la esencia del género, buena voz, felicitaciones!.

Muy agradecida amiga @cbuendia por sus elogios. Muchas bendiciones para ti y los tuyos.

#venezuela #afable

 3 years ago 

¡Caramba que buena entrada! Felicidades muchas bendiciones y éxitos.

Muchas gracias amigo @jeanfrancopit. Amen y bendiciones para ti y los tuyos.
#venezueala #afable

Saludos amiga, que bien, mucha suerte ene l concurso, me gustaría ver ese tras cámara jajajajajjajaja , bendiciones.

😂😁🤠 Uy si!! la verdad es que seria una buena película de comedia jejejejejejeje, aunque los borramos todos; lastimosamente. Muchas gracias por el apoyo amigo @renepineda. Bendiciones.
#venezuela #afable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67364.55
ETH 3256.67
USDT 1.00
SBD 2.64