#club5050 Juego de Diario 1 de Agosto de 2022 // Sabado y Domingo de Taller Intensivo de Locucion Radial "Vive la Experiencia" por @lacharrakey #burnsteem25

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola Amigo Diario😉

Te cuento que el día sábado y domingo lo dediqué en realizar un curso de locución radial, llamado "Vive la Radio" organizado por el equipo prestigioso de la primera FM en nuestro estado Apure, con más de 30 años al aire 92.9 Futuro Fm. Así que te quiero compartir mi experiencia 🤗

image.png

En el auditorio de la empresa Gaduca, donde se dictó este taller de locución intensivo

Programe la alarma de mi celular para las 7:00 de la mañana, ya que a las 8:40 una amiga con la que haría el curso, quedamos en que me pasaría buscando por mi casa, mi esposo se levantó para acompañarme a preparar el desayuno que fue unos ricos sándwiches rellenos de jamón y queso, acompañado de un café para iniciar con muchas energías la jornada que me esperaba en este día sábado.

image.png

Disfrutando de mi rico desayuno 😋

Me preparé para estar lista y así sentarme a disfrutar del desayuno junto con mi esposo, mi niño también se levantó, así que nos acompañó un rato y a las 8:40 llegó mi amiga en su carro junto con su esposo y nos fuimos camino hacia el sitio donde se realizaría el curso de locución en el municipio Biruaca, bastante retirado de la parte central qué es donde yo vivo en San Fernando, en una empresa muy reconocida de nuestro estado que cuenta con un auditorio muy cómodo para este tipo de actividades llamado Gaduca.

Al llegar al recinto, verificaron nuestras entradas y nos ubicaron en nuestros asientos, a las 9:30 am inició el taller, con la ponencia de un excelente profesor, locutor y formador de locutores, llamado Pedro laya, con quién recibimos una verdadera capacitación en cuanto a la oratoria, el discurso, cómo elaborar el discurso, entre otras técnicas importantes y fundamentales para un productor radial, eso fue durante toda la mañana.

image.png

El grupo que conformamos este taller de locución radial

Hasta que se llegó la 1 de la tarde, hora del almuerzo en el que nos invitaron a pasar hasta al comedor de las instalaciones de la empresa, donde disfrutamos de una rica pasta con salsa boloñesa, mayonesa, productos que son creados por esta misma empresa y que poco a poco han ido alcanzando renombre, no solo en nuestro estado apure sino que también, en toda Venezuela por la calidad de sus productos, acompañado de refresco.

image.png

En nuestro almuerzo con los demás compañeros

Al finalizar el almuerzo, nos quedamos un rato en la parte de afuera del auditorio, ya que estaba haciendo bastante frío y aprovechamos también en tomarnos fotos con algunos compañeros del taller y profesores, para así guardar el recuerdo de este bonito encuentro.

image.png

Productos de la empresa Gaduca

image.png

Retratando momentos

A las 2 de la tarde, estábamos nuevamente en el recinto para continuar con las ponencias del resto de los profesores, tomando el turno la locutora y vos comercial de la radio 92.9 FM futuro, y parte de equipo organizador de este taller, la señora Aurivic Milano, dándonos una ponencia sobre los vicios del lenguaje, el mal uso de las palabras, el extranjerismo, entre otros temas muy interesantes.

A las 5 de la tarde, siguió con la ponencia, el locutor y vos comercial de la misma radio, Alejandro Lugo, quién estaría a cargo de desarrollar el tema sobre el miedo escénico, que hacer, como controlarlo y técnicas para la misma, tema que a muchos les acompleja, bastante interesante y práctica su clase ya que muchos compartieron su miedo escénico y fue una enseñanza andragógica, que entre todos pudimos fortalecer.

Finalmente, llegó el turno de hablar con respecto a la historia de la radio en nuestro estado apure, a cargo de la ponencia del locutor, emprendedor, voz comercial y dueño de esta emisora futuro 92.9 FM. el señor Freddy Ibáñez Pereira, dónde nos paseó por lo largo de su vida, todo lo que tuvo que enfrentar hasta obtener la primera emisora FM en nuestro estado, motivándonos a seguir nuestros sueños, que con constancia, lucha, dedicación y sobre todo mucha pasión y fe en Dios, se pueden lograr los sueños, enfocarnos en ellos y trabajar hasta obtenerlos. De verdad que su historia fue muy inspiradora, además de muy carismática porque con todos los años vividos, tiene mucha historia y anécdotas que contar, por lo que también reímos mucho, finalmente término este día intensivo a las 9 de la noche, donde cada quien retorno a su hogar.

image.png

Con el Señor Freddy Ibáñez Pereira, figura ilustre y representativa de nuestro estado, por su trayectoria.

image.png

Foto grupal de cierre del 1er día, del taller intensivo de locución radial.

A llegar a mi casa, bastante cansada 🥱 porque fue un día intensivo, de 9 am a 9 pm, gracias a Dios, mi esposo me estaba esperando para qué preparamos unas ricas hamburguesas en casa, que disfrutamos junto con nuestros niños y así aproveche y les compartí toda la experiencia durante el día y lo importante que es seguir preparándonos por cada día ser mejores. Luego estaba muy cansada, así que me fui a bañar para caer rendida en mi camita, hasta un nuevo día 😴 Por cierto 😳 estaba tan cansada, que se me olvidó tomarle fotos a las hamburguesas 🤦‍♀️

El día domingo fue de prácticas, esta vez nos tocaba ir hasta la estación radial, dónde se nos asignó como tarea, crear una cuña publicitaria, además de la presentación de un programa qué quisiéramos tener, para finalmente pasar a los estudios en vivo y ser entrevistados, en mi caso y a mi grupo, nos tocó ser entrevistado por él por el locutor Alejandro Lugo, quién luego de entrevistarnos a cada uno, procedió a la entrega de nuestros respectivos certificados, las fotos del recuerdo, las felicitaciones y palabras de incentivo para estar pendiente de realizar el segundo taller, ya a nivel avanzado, esperemos que sea muy pronto 🙏

image.png

Esperando el turno de nuestro grupo para ingresar a la radio.

image.png

Grabando nuestra cuña publicitaria

image.png

Lista ya con mi certificado 🎉

Al salir de la estación, llego bastante rápido el esposo de mi amiga y en el camino reímos y contábamos nuestra experiencia en radio, los nervios y la emoción. Al llegar a casa, resulta que mi esposo nos había grabado tanto a mi amiga como a mí en la radio, jejeje imagínate que no faltaron las risas, las correcciones, porque entre los nervios nunca faltan algunos detalles que se nos escapan. Bueno, finalmente cerramos la noche con unas ricas empanadas que disfrutamos en familia y feliz como una lombriz me fui a dormir Jejeje.

image.png

Hoy si me acordé de la foto antes de comer jejeje

Esto ha sido todo amigo diario, te quería compartir esta linda experiencia, será hasta otra oportunidad y como siempre besos, abrazos y muchas bendiciones para todos 🙏😘🤗

Foto de mi propiedad @lacharrakey, tomadas con mi Samsung A23, el 10% de este post está destinado a la comunidad y el 25 null.

Gracias por pasar.gif

Sort:  
 2 years ago 

Hola @lacharrakey me gusta mucho que estés invirtiendo en aprender, eres una mujer muy talentosa y poder enriquecer tus dones es maravilloso.

Que ricas se ven esas empanadas jajaja.

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Contentos de que compartas con nosotros tu diario.

Que tengas un excelente día 😀

separador fino recreativo (2).png

photo_2022-07-08_13-26-51.jpg

Gracias amiga por tus palabras, nada como invertir en el crecimieto personal, estoy segura que esto me ayudara mucho en mis areas de desempeño.

Saludos amiga, contenta de siempre interactuar en esta comunidad...

#venezuela #affable.

 2 years ago 

Hola @lacharrakey, la experiencia en radio es única y provechosa.

Gracias por compartir con nosotros.

Definitivamente, estar en radio es una experiencia unica y muy diferente a trabajar e publico, para mi fue un reto, pero poco a poco espero ir mejorndo mis habilidades jejeje.

Saludos y gracias por pasar...

#venezuela #affable...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44