LUNES DE COCINA// 🍞PAN CHINO 🍞POR @keydoce

in RECREATIVE STEEM3 years ago


Hola, comunidad RecreativeSteem!.

Feliz comienzo de semana apasionado de la gastronomía esperando que sea de mucho éxito y bendiciones.

Pan chino.jpg
Las fotos son de mi autoría y editada en Canva.


INGREDIENTES PARA LA MASA:


20211104_134722-1.jpg

CantidadIngredientes
450 gr.Harina de trigo
150 ml.Agua
35 gr.Huevos completo (batido)
20 gr.Yema de huevo (dejar las claras para barnizar)
45 ml.Aceite vegetal
50 gr.Azúcar
5 gr.Levadura instantánea
3 gr.Sal


Procedimientos:

Paso 1:

En un bol vamos a mezclar todos los ingredientes menos la sal, comenzamos incorporando la harina, agregamos la levadura, el azúcar en el asistente durante 2 minutos a velocidad media, seguidamente agregamos los huevos, la yema de huevo y el aceite integrando todo; por último agregamos el agua seguimos mezclando.

Polish_20211105_231855002.jpg


Paso 2:

En lo que ya estén integrados todos los ingredientes, agregamos la sal y volvemos a amasar durante 10 min, nos debe quedar una masa muy suave y sin que se pegue de los lados del bol. Formamos unas bolitas de unos 47 gr. cada una ( deberían salir 15 unidades) tomamos una bolita y la llevamos a la mesa de trabajo, luego aplastamos un poco y le damos un movimientos circulares con ambas manos hasta conseguir una bola lisa y con una especie de remolino por la parte de abajo

Polish_20211105_232436583.jpg


Paso 3:

Colocando las bolitas (una al lado de la otra) en un molde rectangular con paredes altas previamente engrasado, dejamos reposar por 2 horas tapado con un paño limpio y en lugar sin corriente de aire.

Polish_20211105_232558936.jpg


Paso 4:

Pasado el tiempo de descanso de la masa, barnizamos nuestro pan chino con las claras de huevo y lo llevamos al horno a 180 °C por un tiempo de entre 20 o 25 minutos.

Polish_20211105_233740695.jpg


Paso 5:

Pasado el tiempo en el horno, sacamos los panes dejamos enfriar un poco, desmoldamos y a degustar.

Si quiere que tus panes queden más brilloso barniza con margarina al momento de sacar del horno.

20211104_180759b.jpg


20211104_180959C.jpg

20211104_181921v.jpg

20211104_183129.jpg


20211104_181718k.jpg
Huuum a probar quedaron los panes deliciosos y suaves😋 .

Quien puede resistir un pan como este recién hecho, calientico, fresco, suave, con un equilibrio sabor entre dulce y salado. Los recomiendo es demasiado rico y fáciles de hacer.
¿Cuéntame que te parece los panes chinos?. Gracias por leer y apoyar mi publicaciones.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas por mi celular Samsung Galaxys J2 Core.


Configure esta publicación al 15% en apoyo a la comunidad.

logostee.jpg

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Hola @keydoce que delicia de pan! Quiero unos cuantos jajaja

Gracias por compartir con nosotros.

 3 years ago 

Hola @bellana, si realmente estos panes son deliciosos. Pues son tan gustoso que a uno le proboca comer más. Un placer en poder mostrarle mi receta.

 3 years ago 

Espectacular querida keydoce, se ven deliciosos y esponjosos. Gracias por compartir tu receta!!

 3 years ago 

Hola @oneldoors, gracias si quedaron muy buenos.Es placet traerle mis recetas.

 3 years ago 

Amiga tus panes chinos se ven muy ricos, me provocaron unos para la merienda. Gracias por compartir la receta en detalle.

 3 years ago 

Hola @yudetsis16, que bueno que te gusto mi receta y si son delicioso para una merienda se desahacen en la boca de lo suave y esponjoso. Gracias por tu comentario.

 3 years ago 

Me imagino que sí amiga, buen post. Saludos 🤗

 3 years ago 

Hola @keydoce los acompañaría con manteca y mermelada, se ven buenisimos.

 3 years ago 

Hola @thecougar seria una buena opción válida y recien salido del horno es una delicia.

Me provoca ahora unos pancitos chinos, se ve que quedaron deliciosoooos. Me recuerdan a mi mamá porque ella también los prepara.

La presentación de su post me gustó mucho, cada foto, edición, etc.

 3 years ago 

Hola @danilop, que bueno que te gustaron es que son muy sabroso, te come uno quiere más. Que bueno que te trae recuerdo. Gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60777.85
ETH 2609.63
USDT 1.00
SBD 2.65