CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES "PRIMERA ENTREGA: LA BIBLIA || AT" |•Una mujer importante por @kealeortiz 😊 //15% para @hive-141434

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Feliz noche amigos de Recreative Steem 🙋🏻‍♀️😊 espero se encuentren bien! 👍🏻 Se me hizo complicado participar antes, sin embargo aquí estoy 😊 para compartir con ustedes un post sobre un mensaje importante. Saludos a @yrmaleza por esta iniciativa de un libro tan importante para la humanidad.


IMG_20211016_205132.jpg


Foto de una pequeña biblia que hay en mi casa. Imagen editada con mi tlf

Comienzo contándoles que soy católica y desde pequeña me he sentido atraída por el servicio y las historia que hay en la palabra de Dios y por ende en las acciones que promueve la iglesia.


IMG-20211016-WA0066.jpg


Hoy en la misa de celebración de los 99 años de la Arquidiócesis de Cumaná (Ciudad capital del Edo Sucre), iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Catedral de Cumaná

La Biblia es, un compendio de varios libros escritos por hombres bajo la inspiración de Dios, mensajes que Dios ha puesto en la mente y corazón de los escritores, para llevar la noticia de su voluntad a la humanidad.


IMG_20211016_204158.jpg


Bíblia abierta,en el pasaje seleccionado para el post

Hay un punto importante para mí, es la humildad, servicio e inocencia de una mujer que en el nuevo testamento, dijo sí a una gran misión, pero no es de esa parte de la biblia de la que se habla en este concurso, Sin embargo, ya en el antiguo testamento se hablaba de ella, por eso decidí tomarla como ejemplo.


IMG_20211016_203559.jpg


Imagen de la Virgen María, advocación de Altagracia, patrona de la Arquidiócesis

Es en el libro de Isaías, capítulo 8, versículo 14 donde se expone que Dios dará una gran señal al mundo, indicando que una jóven estará embarazada y dicho embarazo será un milagro de lo alto, del cual nacería un niño, uno que sería llamado: Emmanuel que significa "Dios con nosotros"


IMG_20211016_204028.jpg


Fotografía de la lectura escogida

El significado de ese niño salvador del mundo, es precisamente un pacto de amor de parte del creador con la humanidad, uno donde se hace como nosotros para poder acercarse y de alguna manera hacer que podamos comprender un poco su naturaleza y su inmenso amor con nosotros.

Es ella, María, la niña, mujer, escogida desde el antiguo testamento, para traer al mundo al salvador, es ese un gran mensaje para la humanidad, y ella un ejemplo de servicio, de lucha, de sacrificio, humildad, silencio y de cumplir la voluntad de Dios aunque duela la misión, aceptarla y saber que es para un bien mayor.


IMG_20211016_210335.jpg


Porción de una estructura artística de la Catedral de Cumaná, en ella la imagen de la Virgen María con su bebé

Desde el antiguo testamento, Dios nos hace saber que él se hará pequeño y humilde, nos dará ejemplo y se quedará con nosotros, en nuestro corazón y en cada buena acción que vemos en los otros.


IMG_20211016_210728.jpg


Fragmento específico escogido para este post

Gracias por leer mi publicación 😊 espero les haya gustado y les haya servido de algo 👍🏻 Dios les bendiga 🙏🏻

Invito a @dayanagonzalez, a @mariaherrera y a @cesarmarcano

Ella es la gran señal del amor de Dios, quien desde la humildad de un pequeño indefenso, se acerca a nosotros y nos da un buen ejemplo

Este post está configurado 15% para @hive-141434

Posdata: todas las fotos fueron tomadas con mi tlf el día de hoy

Sort:  
 2 years ago 

Hola, bella me encanta que seas de Cumaná, al ver las imágenes inmediatamente las reconocí... Para mi Isaías es él profeta de profetas... Su sabiduría es gracias a Dios y única... Este versículo me gusta compagina con la temporada decembrina...

Hola! Buen día! ☀️ Qué bueno que te guste que sea de Cumaná, je, je, 🙈 a mí también me gusta 🌅 gracias por tus palabras ☺️
Realmente tienes razón, además ya está cerca la navidad nuevamente. Esperemos que esta navidad sea hermosa 😍 para todos los venezolanos 🇻🇪
Un abrazote!🤗

Hola @kealeortiz quiero disculparme porque este post tuyo no me figuró entre las notificaciones del concurso en cuestión. Me parece fabuloso que elegiste leernos de la versión DIOS HABLA HOY. Es sin duda una de las mas buenas que hay con referencia a los textos originales en hebreo, griego y arameo.
Gracias por tan lindo post, muchas gracias por traerlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76