"SEC S6W5: "The Diary Game ( 21/12/22): Mis Vivencias Diarias - Yo soy quien necesita reposo"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

"SEC S6W5: "The Diary Game ( 21/12/22): Mis Vivencias Diarias - Yo soy quien necesita reposo"


Hola queridos amigos de la comunidad Recreative Steem, hoy me encuentro nuevamente participando del challenge de esta nueva semana y esta vez les contaré mi día.


Parte de mi dia.

El día de ayer mi mamá pasó el día con la tensión muy baja, mareos y hasta se deshidrató así que muy temprano salimos al médico, el cual nos esperó a las 9 am, luego de la evaluación le indicó reposo absoluto y suspensión del tratamiento antihipertensivo, más control de tensión para evaluar sus valores.


Camino al medico

Volvimos a casa, mi hermano cuidaba a mi papá y cuando me doy cuenta mi pequeño sobrino está intentando trepar a la lavadora, por lo visto andaba acalorado y quería darse un baño, al rato se fueron a su casa y yo me puse a hacer un post de encendido tranquila.


Mi pequeño Sobrino.

Llego la hora del almuerzo y la verdad no tenia la menor intención de cocinar, creo que también me tomé en serio lo del reposo, así que calenté unos bollitos hallaqueros y con eso comimos.


Almuerzo

Cuando termino de almorzar y voy a fregar los platos encuentro a mi mamá montada en una escalerita buscando no se que cosa sobre un mueble, me vio y me dijo que ahí no estaba haciendo fuerza y que estaba exagerando un poco, se la dejé pasar.


No entendió reposo.

Acuesto a Eliezer a dormir y no veo a mi mamá, pues la señora había metido una ropa a la lavadora y se subió al techo a meter una manguera al tanque para no cargar agua en baldes, ella tiene 72 años y tiene más fuerza que ustedes y yo juntos.


Pues sigue inventando.

A las 5 de la tarde escucho una algarabía, era un parrandón navideño que traían los jóvenes de la iglesia, mi papá los escuchó y de inmediato quiso salir a escucharlos, es como volver a esos tiempos de mi infancia y ver algo diferente a enfermedades.


Viene la Parranda.

Estaban unos jóvenes vestidos de María y José aparte del parrandón traían una obra de teatro corta pero muy significativa, rescatando los valores y el verdadero sentido de la navidad.


Parranda en Casa

Al irse los chicos me pide Eliezer su merienda y había pan cambur y Leche condensada, no quedó de otra que merendar esta delicia que se ve raro pero la verdad sabe muy rico. En eso me puse a leer en la plataforma y comentar.


Merienda

En la noche le di su pequeña ración de pastillas a mi papá, preparé unos pancitos con café para cenar y a las 9 ya estábamos acostados descansando para dormir, gracias por leerme.


Pastillas nocturnas

Invito a @zhanavic69, @genomil y @filili71 a que participen de este concurso y se atrevan a contarnos sus vivencias del día, saludos.

SEC S6W5: "The Diary Game : Mis Vivencias Diarias" | SEC S6W5: "The Diary Game: My Daily Experiences"

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  
 2 years ago 

Buenas noches amiga, debes continuar pendiente con la tensión de tu mamá, cuando hay que controlarla definitivamente hay que controlarla.
Me identifico contigo por que yo también como Pan con cambur cuando tengo ganas de comer dulce y no hay nada que merendar.

Espero disfrutes en estas fecha sen unión de todos tus seres queridos..

 2 years ago 

Hola amigo en eso estamos controlando y vigilando que esa tensión no se descontrole, gracias por la visita, saludos.

Loading...

Hola amiga, un día bastante atareado, se ve que lo inquieto viene de familia jejeje.
Gracias a Dios que tu mamá ya está controlada y tu papá está mejorando.
Esas doñitas son asi, hay que dejarlas, ellas hacen todo eso porque se sienten bien.
Jamás he comido pan con cambur jejeej
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Hola bella no hay que dejarlas porque si le da una baja de tensión en ese techo se puede caer, es una locura, es estresante tratar de controlarlos cuando ni yo me controlo, saludos.

It's a very busy activity. Wow, that's a lot of night pills. We hope you are happy and healthy so that you can return to your activities tomorrow with fresh fingers

 2 years ago 

Hola amiga gracias por la visita y el apoyo, definitivamente los dedos necesitan reposar, saludos.

Hi, @karianaporras,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola amiga, tú mamá me hace recordar a mi madre jejeje son necias las sras pero si se le prohíbe más lo hacen, pero tú mamá es más audaz montarse al techo eso es extremo jejeje.

Que bonito ver qué aún hay quienes rescatan las tradiciones de los parrandones aguinalderos.

Espero que sí papá y su mamá estén bien por muchos años dios los bendiga con mucha salud.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58083.18
ETH 2578.52
USDT 1.00
SBD 2.42