Certamen Poético: DÉCIMAS A LA LIBERTAD, "Mujer Con Aroma A Libertad". By @jvargasruiz

in RECREATIVE STEEM3 years ago

      Hola amigos a toda la maravillosa comunidad de Recreative Steem,

      El día de hoy me animo a participar en este Certamen Poético, gracias al amigo @sromerovillalba quien me ha invitado a concursar. Soy una chica soñadora y suelo sentarme en mi cuarto a escribir y redactar algunas cosas e ir aprendiendo cada día un poco más. Esta es mi primera participación en la comunidad y estoy muy entusiasmada y espero crecer con ustedes en esta maravillosa comunidad. Saludos.

      Me pareció entretenido hacer este poema o Decima, y con palabras tan llenas de intuición y emoción buena elección @yrmaleza estas son: Mujer, Libertad y Valor. Buscando llegar a crear grandes poemas llenos de vida y amor. Aquí dejo este poema dedicado con amor a todas nosotras mujeres bellas y hermosas.

Mujer Con Aroma A Libertad.imagen.jpg


Fuente


Mujer Con Aroma A Libertad.


Tu humildad, oh bella mujer

Con risas resplandeciente de virtud,

Cubriendo cada espacio con tu invaluable valor

En el que eres una mujer con aroma a libertad,

Viviendo con tus añoranzas y anhelos

Siendo una incesante fuente inagotable de valor,

Así eres tú, oh bella mujer

Soñando entre nubes esponjosas de amor,

Nadie podrá cortar tus hermosas alas

Porque tú eres la libertad por el cual vivir.


Quiero invitar a @gloris @nimranoor @mithookhan552


¡Gracias por ver el post y a todos por el apoyo!


Feliz Tarde.


@JVARGASRUIZ.png

Sort:  

Hermosa @jvargasruiz, como lo expresamos en el post promocional, este es un espacio para recrearnos y a la vez ir aprendiendo acerca de los bellísimos estilos de nuestra literatura. Como hemos iniciado con LA DÉCIMA, la cual tiene una estructura muy propia que te cito a continuación:

Básicamente, decimos que una décima es, en el género poético estrofas construídas a partir de diez versos octosílabos. Las vocales abbaaccddc corresponden a cada línea de la estrofa. Siguiendo esta estructura resulta sencillo recordar cómo va la construcción de la décima en cuestión.
De modo, que te quiero animar a volver a tu décima, hazlo en papel, y fíjate en los siguientes aspectos:
Primero: Que cada linea o verso sea octosílabo.
Segundo: Que los versos rimen conforme a la estructura: abbaaccddc

Cuando lo tengas, cuélgalo acá en los comentarios y así seguimos interactuando hasta que tu décima esté enteramente pulida. Te animas?

No dudes es escribir cualquier duda referente al tema, es para eso este espacio, y en RECREATIVE queremos que juntos alcancemos metas geniales, como por ejemplo, conocer nuestros géneros literarios a cabalidad.

Loading...
Loading...

Lindo poema. La libertad es nuestra esencia.
Felicidades
#affable #venezuela #onepercent

Hola @nore21 buenas noches, gracias por ese comentario. Me gusto mucho hacerlo y dedicarlo a nosotras. Me alegra que le gustara. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60181.64
ETH 2539.45
USDT 1.00
SBD 2.46