Concurso: ¿Qué tan procrastinador eres?.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

s1.jpg

Fuente

Un saludo comunidad, es un verdadero placer compartir mi publicación con todos ustedes, realmente estoy emocionado y espero que les guste. # La mayoría de las personas en el mundo han sufrido alguna vez de procrastinación, sea en el ámbito laboral, educativo, salud o hasta en los deberes de la casa.

Podemos decir que procrastinación es el hábito de postergar tareas relevantes por tareas poco productivas que que son placenteras, esto puede ocurrir por muchos motivos, falta de interés, pereza, falta de atención o simplemente un mala estructura de tu tiempo.

El 15% o 20% de la población mundial tiene el mal hábito de posponer sus tareas, es un número bastante grande pero con trabajo y disciplina esto puede cambiar. elespectador.com

s3.jpg

Fuente

¿Te consideras procrastinador?

Un 60% si, lo soy, pero en determinada áreas de mi vida, muchas veces en el trabajo me salen operaciones malas y luego no quiero volver a tradear y simplemente sustituyo mi trabajo por cosas que me dan placer pero no son productivas, como un juego en la pc, un partido de fútbol o una pelicula.

s2.jpg

Fuente

Recuerdo claramente que en la universidad mandaban a realizar un trabajo que se debía entregar en 15 días y yo lo solía hacer un día antes de entregarlo, puedo decir que la mayoria que hacen vida en esta plataforma lo ha experimentado.

¿Con qué frecuencias procrastinas?, ¿Cuáles son las actividades que te llevan a procrastinar?

La frecuencia sería muy poca ya que he aprendido a controlar el deseo de postergar mis tareas diarias por otras que me dan placer pero, no me aportan nada de productividad.

Las actividades que más me llevan a procrastinar son las siguientes:

  • Deberes en la casa
  • Salud
  • Educarme

En cada una de ellas experimento la procrastinación de forma distinta pero al final me sigue afectado, por ejemplo en los deberes de la casa no estoy al 100% comprometido porque siempre pongo por delante cualquier tarea para no barrer, o lavar la ropa.

En la salud, cuando me dió covid-19 me relajé porque no sentía la necesidad de buscar ayuda y pospuse mi salud hasta tal punto que estuve apunto de morir y ahí si busqué ayuda médica para revertir mi salud.

En la educación, inicié un curso de trading que me tardó el doble de tiempo en terminarlo porque siempre lo posponía por cualquier excusa banal que no me hacia sentirme productivo, al final terminé de hacer el curso pero realmente me costó porque en el camino sentí que me estaba saboteando yo mismo.

¿Planificas tus actividades?, ¿Qué tanto cumples esa planificación?

La planificación es el éxito de todo y gracias a esto he cumplido con la mayoria de mis deberes, tanto en la salud, como el profesional o familiar, todas las noches antes de acostarme a dormir siempre hago una lista con mis deberes del día siguiente y en la mayoria de los casos en 80% los cumplo pero estoy constantemente presionanme para no fallar, ya que a veces dan ganas de dejar todo sin terminar.

photo_2022-09-25_17-34-59.jpg

Ejemplo de planificar el día

¿Has tenido problemas con el cumplimiento de tus asignaciones escolares o labores, por culpa de la procrastinación? cuéntanos la experiencia.

En la universidad siempre tuve ese problema, falta de interés en hacer las cosas, siempre entregaba tarde los trabajos, fué una época bastante floja en mi vida pero eso ha quedado atrás, me enfoco en dar lo mejor de mi y siempre buscarle la solución a los problemas, inconsientemente podemos procrastinar pero una de las claves es saber que lo estamos haciendo y que necesitamos eliminar ese mal hábito de nuestras vidas, somos humanos no somos perfectos pero no nos podemos acostumbrar a lo malo.

¿Cómo equilibras el tiempo entre tus obligaciones y tus actividades de ocio?

El tiempo de ocio es muy importante porque es ese momento donde liberas todo el stress acumulado por tus obligaciones y hoy en día puedo decir que he ido balanceando poco a poco y es una de mis fórmulas para no procrastinar tanto, ir al gym, salir en bicicleta, ir a hacer deporte. El balance en la vida es muy importante ya que te permite estar equilibrado y dedicar tiempo de calidad a las cosas que te gusta hacer y a las que haces por obligación.

¿Tienes algunas técnicas para evitar la procrastinación? compártelas con nosotros.

He leido muchos libros de superación personal y es increible como los malos hábitos destruyen tu vida, empecé a leer El club de las 5am y es realmente sorprendente como podemos programar nuestro cerebro para construir buenos hábitos, yo particularmente intento copiar a las personas exitosas e intento verme reflejada en ellos ya que siento que si ellos pueden ser exitosos yo tambien, otro libro que me ha ayudado mucho es Hábitos atómicos me he tomado el atrevimiento de dejarle resumenes de ambos libros para que se den una idea de lo que hablo.

Por último utilizo la aplicación Todoist que me ayuda barbaramente a no procratinar con frecuencia, esta aplicación te ayuda a organizar y priorizar la lista de tus tareas.

photo_2022-09-25_17-35-05.jpg

Imagen de mi celular con Todoist

Bueno amigos espero que les sirva esta pequeña publicación, lo hice desde mi experiencia personal y recuerden que con una buena planificación y disciplina podemos alcanzar buenos resultados.

Me gustaria invitar a las nuevas personas que me han seguido y compartido algún comentario.

@marigaby12 @abiga554 @samynathy

Sort:  
 2 years ago 

Wow, me identifico contigo en gran parte, en la universidad si que era procrastinador por excelencia! hasta que entré en el ciclo profesional y comencé a ser más responsable jeje

éxitos en el concurso!

Muchas gracias amigo.

En la universidad la mayoría experimento muchas cosas, bien sea buena o mala.

 2 years ago 

Eso como que es un mal de los estudiantes jejejejeje... porque también me pasaba.

Y estas en lo cierto, cuando se siente mal de salud, posterga la visita al médico por x, y o z... hasta el punto que casi muere para solucionar.

Te deseo mucho éxito en el concurso. Saludos.

Hola amiga gracias por comentar, quisiera hacer una encuesta a ver si era el único que hacía los trabajos a última hora jajaja.

Gracias por sus Buenos deseos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

La procrastinación todos la hemos experimentado en todas las etapas de nuestra vida. En tu época de estudiante debiste luchar con ella, pero finalmente pudiste salir airoso.

Nos has dado excelentes recomendaciones para luchar con la procrastinación, como la lectura de libros, y la utilización de apps que ayudan a una mejor planificación del tiempo y priorización de las actividades.

Participante #1.

Creo que la disciplina y la planificación ayudan mucho a salir de ese mal hábito.

Gracias por comentar

Excelente post amigo yo también tiendo a posponer las cosas así sean importantes para última hora, y después cuando ya ni tengo mucho tiempo me activo...

Gracias por la invitación.. Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63055.19
ETH 3036.28
USDT 1.00
SBD 3.71