// NUEVO CONCURSO DE "HABLEMOS DE ROCK"🎸// By: @josstovar7 |club5050 El 15% en apoyo a #recreativesteem

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Saludoos cordiales, amigos.

Querida comunidad quiero expresar mi alegría, porque este es mi segundo post en esta gran comunidad. Y haciendo lo que más me gusta, cantando y hablando un poco de música. Esta es mi entrada al concurso "hablemos de Rock", si te enteresa participar, aqui te dejo el post con todo lo que debes saber para participar. Sigan viendo...

Mi versión de "De música ligera".

FUENTE

Aqui les dejo de donde saqué la Pista que usé para mi interpretación.

El ROCK en mi hogar...

Apesar de que soy del 92, el ROCK no tiene edad, no tiene fronteras, no tiene límites generacionales. En mi hogar siempre se escuchó gran diversidad de géneros musicales y siento que fui como una esponja que absorbió los gustos de mi familia. Desde el Merengue de Wilfrido Vargas, la salsa del gran Combo de Puerto Rico, las Baladas de Franco de Vita, El ROCK de Queen, Bon Jovi, Eagles, Metallica, linkin park, Maná, Soda Estéreo. Mi mamá con Soda Estéreo, Enanitos verdes, y sus Hombre G. Siempre que limpiaba la casa los domingos y yo la ayudaba a trapear la casa, ella cantaba y yo tarareaba porque no me las sabia. Mi tía que en la década de los 90 andaba en la secundaria, y tenía una combinación de Cassetes de tantas bandas y artistas, Maná, los prioneros, café catvba, y toda la musica en ingles habida y por haber, me le metía al cuerto y le revisaba todo los cassetes y discos originales que después compró, Fueron mis grandes influenciadoras musicales, me siento contento por eso. Nombrar una banda favorita para mi... Es muy difícil. Me quedo con que al pasar los años y apesar de que la mayoría de estas bandas estan retiradas, su música sigue estando vigente. Y cada década que pasa va recogiendo nuevos fanes.

Un poco de su historia.

Rock es un término amplio que agrupa una variedad de estilos de música popular originados como rock and roll a principios de la década de 1950 en Estados Unidos y que evolucionó en un gran rango de diferentes estilos en los años 1960, particularmente en ese país y Reino Unido.[1]​[2]​ Tiene sus raíces en el rock and roll de los años 50s, proveniente de la combinación de géneros anteriores como el blues, rhythm and blues y el country. La música rock también se nutrió fuertemente del blues eléctrico y el folk, e incorporó influencias del jazz, la música clásica y otras fuentes. El rock se ha centrado en la guitarra eléctrica, normalmente como parte de un grupo integrado por cantante, batería, bajo y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano. Usualmente, el rock se centra en las canciones, habitualmente con compás de 4/4 y una estructura verso-estribillo; sin embargo, el género se ha vuelto extremadamente diverso y las características musicales comunes son difíciles de definir.

Fuente

El porqué escogí "De música ligera" como tema para este post...

Sencillo. Porque me recuerda a mi mamá, cuando la cantaba (ella sigue viva, pero no la he escuchado cantarla más) y porque es uno de los temas mas icónicos al nivel iberoamericano de todos los tiempos, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.


Fuente

Espero que les haya gustado mi post, espero sus comentarios, aprovecho para invitar a @gustavito2, @cricel93 y a @brigida-guerra. Saludos y bendidiciones al profe @nahumsamuel

Este post está configurado con el 15% en apoyo a @hive-141434.

Sort:  

gracias amigo por la invitación jajajaja yo no canto pero voy a tratar de participar.

 3 years ago 

Amigo un espectáculo usted cantando je je je que éxito mucha Bendiciones 😘🙏 suerte en el concurso 🎉

 3 years ago 

Jajaja muchas gracias amiga. Se hace lo que se puede, de verdad. Gracias por comentar.

 3 years ago 

Q buena canción mí pana. Muy adecuada para este tema

 3 years ago 

Muchas gracias amigoo. Si puedes, déjame tu discord para agregarte.

Excelente post @josstovar. Musica ligera es icono del rock venezolano. Lluvia de Bendiciones, genial post. Exitos en el concurso!!

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, gracias por comentar. Saludos

Saludo amigo, felicidades por tu presentación. Éxitos en el concurso.
#venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69731.54
ETH 3810.82
USDT 1.00
SBD 3.84