// NUEVO CONCURSO DE HABLEMOS DE DESPECHO // By: @josstovar7. Club5050. El 15% en apoyo a la comunidad.

in RECREATIVE STEEM3 years ago

!Que tal, amigos!

que dicha poderles saludar. En esta oportunidad me complace participar en el concurso "Hablemos de despecho". Creo que muchos de nosotros hemos pasado por allí asi que hay mucha tela que cortar. Espero que les guste mi participación. Asi que... sigan viendo.


Fuente

Para las personas que quisieran usar esta grandiosa instrumental de guitarra de esta hermosa canción, aqui les dejo la fuente

¿Quien no ha pasado por un despecho?

Todos tenemos un concepto de lo que es el despecho, y muchos hablan por experiencia propia. Es un guayabo, un mal de amor, es el fin del mundo (cuando estamos en esa situación, asi pensamos), es dolor, un caliente que quema el pecho y las entrañas, son esas respiraciones cortas, son pensamientos de recuerdos que no se calman, es un vacío. En fin, son momentos que nadie quiere pasar en su vida, porque pensamos que todo es para siempre, porque nos volvemos dependientes. Pero estoy seguro que el que ha podido salir de allí ha entendido el valor de una persona, y que si cometió un error, se autoexaminó, corrigió y avanzó.
Esta canción es especial para mí, la había escuchado desde antes de "mi despecho" pero se volvió mi amiga. Y uno peca de masoquista, cuando pasamos por ese camino doloroso, nuestra playlist se llena de un repertorio "cortavenas" , Luis fonsi, camila, franco de vita, Sin banderas, aventura, y siguen apareciendo "sencillos que fueron escritos como para uno". Sin importar el género, Maelo Ruíz y su Salsa, y la Makina y su merengue.
El despecho que más me ha dolido fue hace unos 7 años. Para muchos eramos una pareja perfecta, super lindos los dos, compartiamos tantas cosas y experiencias, viajes, sorpresas, momentos duros y otros muy felices. Tuve un proceso de mi vida, donde mi mamá se enfermó a punto de morir. Gracias a Dios se recuperó. Pero la verdad, eso me desequilibró a tal punto que me desenfoqué de mis metas, mis estudios, mi trabajo, y mi vida sentimiental no fue la excepción, caí en monotonía, no hacía mas que llorar, apesar de que mi mamá estaba bien, descuide todo, incluyendo su amor. No regué el tallo. Y esas flores se marchitaron. Lo que eran chipas de amor, se volvió un tempano de indiferencia. Ella enfocada, avanzó, ya sin sentir lo mismo, miró a otro lado, miró a alguien que estaba dispuesto a regar ese amor. Yo por mi parte la culpé por mucho tiempo. Me dolió mucho, luché contra la depresión y pensamientos de suicidio, ansiedad, insomnio, pero gracias a Dios por la vida de los que estuvieron allí. En mi momento cuando me encerraba a sólo ver fotos y escuchar música. De una u otra manera, salí de allí, me costo pero lo hice. Y maduré, tanto que hoy por hoy ella y yo somos buenos amigos, ella tiene una familia conformada, y yo también.

Mi consejo...

Saldrás de allí, no es fácil, no es de la noche a la mañana pero saldrás de allí. Nuestro peor error es encerranos en un cuarto viendo recuerdos que te hacen sangrar. No hablar con nadie, tragarnos esa amargura. Debemos dejarnos ayudar, conversar lo que sentimos con alguien de confianza, entender que hay un luto que debemos superar. Si hay quemar, entonces quememos esas fotos, botemos las cartas, bloqueemos de nuestra vida por nuestra paz mental. Creo que la música puede influenciar, aveces nos ayuda y aveces no. Sanemos las heridas, perdonemos y démonos la opoetunidad de volver amar.

letra de la canción "Que lloro".

Quédate un momento así
No mires hacia a mí
Que no podré aguantar
Si clavas tu mirada
Que me hiela el cuerpo
Me ha pasado antes
Que no puedo hablar
Tal vez pienses que estoy loco
Y es verdad un poco
Tengo que aceptar
Pero si no te explico
Lo que siento dentro
No vas a entender
Cuando me veas llorar
Nunca me sentí tan solo
Desde cuando ayer
De pronto lo entendí
Mientras callaba
La vida me dijo a gritos
Que nunca te tuve
Y nunca te perdí y me explicaba
Que el amor es una cosa
Que se da de pronto en forma natural
Lleno de fuego
Si lo forzas se marchita
Y sin tener principio
Llega a su final
Y ahora tal vez lo puedas entender
Que si me tocas se quema mi piel
Ahora tal vez lo puedas entender
Y no te vuelvas si no quieres ver
Que lloro por ti
Que lloro sin ti
Que ya lo entendí
Que no eres para mí
Y lloro
Nunca me sentí tan solo
Como cuando ayer
De pronto lo entendí
Mientras callaba
La vida me dijo a gritos
Que nunca te tuve
Y nunca te perdí y me explicaba
Que el amor es una cosa
Que se da de pronto
En forma natural
Lleno de fuego
Si lo forzas se marchita
Y sin tener principio
Llega a su final
Ahora tal vez lo puedas entender
Que si me tocas se quema mi piel
Ahora tal vez lo puedas entender
Y no te vuelvas si no quieres ver
Que lloro por ti
Que lloro sin ti
Que ya lo entendí
Que no eres para mí
Y lloro
Que lloro por ti
Que lloro sin ti
Que ya lo entendí
Que no eres para mí
Y lloro

Fuente

Espero sus comentarios. Aprovecho para invitar a mis amigos @loriazuaje7, @josevas217 y @arnoldog25 para que se unan a este gran concurso administrado por @nahumsamuel, muchas bendiciones.

Este post ha sido configurado con el 15% en apoyo a @hive-141434.

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Gracias @josstovar7 por deleitarnos con tu talento musical en Hablemos de Música de despecho. Cariños para ti amigo y un abrazo gigante en la distancia.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga. Hubiese querido hacerlo mejor, con mejor calidad. Igualmente amiga. Un abrazo fuerte. Gracias por comentar.

 3 years ago 

Sinceramente me encantó tu entrada. Todo lo q nos revelaste en tu post es muy loable. Agradezco a Dios q tu madre está bien y a ti te agradezco por ese consejo tan útil...

 3 years ago 

Muchas gracias amigo. Lo hice con mucho esmero. Aprecio mucho tus palabras. Y muchas gracias por comentar. Saludos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48