CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES: BIBLIA N.T. | Pablo y Silas, hombres de Valor. Primera Delegación. #club5050

in RECREATIVE STEEM6 months ago (edited)

20211124_233657.jpg

imagen editada desde galería App.

fuente

INTRODUCCIÓN.

Saludos Querida comunidad. Todos los concursos para mi son importantes, pero este concurso es especial. He escogido una historia Bíblica que se encuentra en el libro de Hechos, que desde que la leí por primera vez, hasta hoy, me encanta y trae a mi vida mucha enseñanza. Es nada más que Pablo y Silas en la carcel. Aquí les contaré.

Pablo y Silas...

Dios Habla Hoy
Hechos 16:25-31

  1. Pero a eso de la medianoche, mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los otros presos estaban escuchando,
  2. vino de repente un temblor tan fuerte que sacudió los cimientos de la cárcel. En el mismo momento se abrieron todas las puertas, y a todos los presos se les soltaron las cadenas.
  3. Cuando el carcelero despertó y vio que las puertas de la cárcel estaban abiertas, sacó su espada para matarse, pues pensaba que los presos se habían escapado.
  4. Pero Pablo le gritó: —¡No te hagas ningún daño, que todos estamos aquí!
  5. Entonces el carcelero pidió una luz, entró corriendo y, temblando de miedo, se echó a los pies de Pablo y de Silas.
  6. Luego los sacó y les preguntó: Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?
  7. Ellos contestaron: Cree en el Señor Jesús, y obtendrás la salvación tú y tu familia.
¡Que Poderoso! Solo pensar lo sucedido en estos pasajes, mi espíritu se estremece, y es que cuanto carácter, determinación y pasión tenían estos dos hombres. Que no se limitaron adorar por la situación momentánea que vivían. Sabiendo que Habia un propósito, que habían sido guiados a ese lugar por una razón. No se permitieron decaer, sino que su alabanza a Dios no fue cualquier alabanza, fue un sacrificio de alabanza, estando heridos, sujetos a un cepo, y presos en lo más profundo de dicha cárcel. Oraron fervientes, alabaron, se gozaron con el Dios de victorias, y Dios respondió de una manera poderosa, haciendo que la tierra temblará, las puertas se abrieron y las cadenas se rompieran. Es el Poder de Dios moviendose en una alabanza con fe, en un corazón con fe, es moviéndose donde estan dos o más congregados en Su nombre, sea el lugar que sea. Es el poder del Espíritu Santo convenciendo de pecado, justicia y juicio a las almas.
Sin duda alguna, en nuestra peregrinación seremos probados, pasados por el fuego, para ver de que esta cimentada nuestra fe, si en la Roca que es Cristo Jesús o en la tierra que son nuestras emociones y razocinio. Dios sigue buscando los verdaderos Adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Que adoren en público, en privado, en integridad, en santidad, en familia, eso llevará a que las personas que estan a tu alrededor entiendan que hay un Dios real. Como en el pasaje, después de rotas las cadenas, TODOS los presos pudieron irse y escaparse, ¿pero porque no lo hicieron? Encontraron una mayor libertad que la fisica, la Espiritual. Donde el Espíritu es el Señor, allí hay libertad. Estamos llamados en el nombre de Jesucristo traer libertad a los cautivos. Y Pablo y Silas se dejaron usar, entendieron que allí estaba el propósito, en que esos presos fueran testigos del poder de Dios y de que el carcelero junto a su familia, fueran salvos, así se me mueve Dios.

No te sorprendas si Dios lo sigue haciendo en la vida de hombres y mujeres comprometidos, apasionados por Cristo, que apesar de la circunstancia, siguen adorando y viendo la mano del Todopoderoso moverse. ¿Formas parte de esa generación?

Mi delegación a la comunidad.

20211124_233524.jpg

Screenshots de mi autoría.

Aprovecho para saludar a @yrmaleza y para invitar a @felyess, @ciru2014 y a @mariami.

Este post ha sido configurado con el 15% en apoyo a @hive-141434

Sort:  

Una bella enseñanza que nos enseña Pablo y cila y es que en momentos lucha, prueba y dificultades sabemos que Dios está con nosotros en todo momento.

 6 months ago 

Asi es amiga. Ameeen.

 6 months ago 

Muy buena tu participación Joss, me hace pensar en los sacrificios, en las pruebas a las que diariamente nos vemos sometidos, pero lo importante es no desmayar y creer, tener fe como pablo y Silas. Saludos

 6 months ago 

Asi es. Asi es la vida del creyente. Gracias amiga por comentar.

Wow amigo, poderosa y maravillosa enseñanza para aplicarlas a nuestras vidas diarias y más en estos tiempos tan difíciles de crisis, pandemias, enfermedades, etc.

Es el Poder de Dios moviendose en una alabanza con fe, en un corazón con fe, es moviéndose donde estan dos o más congregados en Su nombre, sea el lugar que sea. Es el poder del Espíritu Santo

Muy buena palabra. Saludos y bendiciones para ti.

 6 months ago 

Muchisimas gracias amiga. Todos los días es un reto para el creyente, considerando los tiempos. Y es así que hay que mantenerse. Orando y velando. Saludos

Amén, saludos.

 6 months ago 

Hola @josstovar7 que ejemplar estos hombres, ellos alabaron a pesar de...

Gracias por compartir con nosotros.

 6 months ago 

Gracias por comentar amiga.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.08
JST 0.042
BTC 29026.69
ETH 1937.28
USDT 1.00
SBD 2.49