¿Qué tan procrastinador eres?

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

P1200416.jpg

Queremos que hagas una introspección y que analices con qué frecuencias procrastinas, y las actividades que mayormente te llevan a hacerlo. Cuéntanos tu anécdotas, intentando incluir en tu exposición lo siguiente:

¿Te consideras procrastinador?

Uff muchísimo. Y eso me hace muy infeliz. Y usted querido lector pensará ¿y si te hace sentir tan mal, porque lo haces?, respuesta : les podría decir miles de pretextos y excusas, pero la realidad es que es por flojera.

׿Con qué frecuencias procrastinas?, ¿Cuáles son las actividades que te llevan a procrastinar?

Últimamente que estoy trabajando exclusivamente desde casa, todos los días, actividades como limpiar, Cocinar, hacer diligencias tipo ir al banco, al saime. No sé si desde el punto de vista psicológico ésto nació cuando de pequeña mi madre me ofrecía recompensas para que fuese con ella a sitios (nunca he sido de salir) y terminábamos en la tintorería, el banco, el Ministerio tal y cual.

¿Planificas tus actividades?
Si. Eso sí. Pero por motivos prácticos más que por disciplina por ejemplo si tengo que ir a comprar comida o hacer diligencias, organizo todo, ropa, adelanto la comida, me aseguro de que mis mascotas tengan alimento y agua etc.

De hecho tengo varios emprendimientos como. "la experiencia Pink" un día de creación de contenido para marcas que lleva meses organizar y nunca he hecho un mood board. He generalmente me inspiró en algo y todo lo hago desde mi cabeza.

¿Qué tanto cumples esa planificación?

Cuando me organizo, al pié de la letra y tengo poca y hasta cero paciencia si las personas no me siguen el ritmo.

¿Has tenido problemas con el cumplimiento de tus asignaciones escolares o labores, por culpa de la procrastinación? cuéntanos la experiencia.

Nunca. Y sé que esto suena contradictorio. Sin embargo cuando dije ésto:

"Cuando me organizo, al pié de la letra y tengo poca y hasta cero paciencia si las personas no me siguen el ritmo".

Me sucedió hace poco que me contrataron para una sesión de fotos para una fiesta y yo estaba totalmente concentrada en lo mío y trataba de organizar a las personas, darles direcciones y de repente se me acercó la madre de la cumpleañera y me dijo "corazón no trates mal a la gente" quedé en shock 🤯, yo sólo estaba haciendo mi trabajo. Me disculpé y me relajé.

¿Cómo equilibras el tiempo entre tus obligaciones y tus actividades de ocio?

Sinceramente me acuesto tarde y me paro tarde. Hasta hace poco no me daba tiempo para el entretenimiento. Me parecía una pérdida de tiempo ver películas, redes sociales etc. Hasta que caí en un "burn out" creativo y abrí pinterest, tiktok, vi películas y encontré muchísima inspiración allí! Pero no le dedico más de 4 horas al día.

¿Tienes algunas técnicas para evitar la procrastinación? compártelas con nosotros.
Si, un cartel en mi habitación que dice : DISCIPLINA y otro que dice algo cómico que leí en un meme "a trabajar que el préstamo que pediste para pagar el otro préstamo no se va a pagar solo" 😂.

Invito a @ambamarcelo @anasuleidy @crochetstore20 a participar!

Muchas gracias @recreativesteem,realmente me divertí haciendo este test.

pBMyo3B2Sao2EbuHAFTX1CNWMbam25xJGPs4sKmLS6XL7pAgt6GxTvScNVMaibGpt8396BFQgCVaJCv2LL2qP7AX2t3w3WAx4HsLNjcrMTa857WaSx4QfQ9W5gPAPGr2iEbf49kBFhLUi6NA5gptGvrfw5nunGCPBofD31wwsRXmMztv.jpeg

Sort:  
 2 years ago 

Tal como usted lo comenta, la planificación es clave para evitar procrastinar. Siempre que estemos enfocado en el cumplimiento de nuestras labores, difícilmente nos distraeremos en realizar otras actividades.

Es importante que le dediquemos algún momento de nuestros días a la realización de actividades de ocio, tal como usted ha comenzado a usar TikTok, Pinterest, y ver películas.

No es necesario que use mi banner al final de su post; en todo caso debería usar uno suyo, ya que es usted la autora del texto que presenta.

Participante # 3.

Gracias ❤️

Amiga me gusta tu participación y sobretodo la anécdota del cumpleaños... Por eso es bueno relajarse y que todo fluya.
Gracias por la invitación y éxitos en el concurso.

Gracias nena, 😘

 2 years ago 

Es un poco difícil no procrastinar... en mi caso, me pasa mucho con algunas actividades de la casa, siempre las cambio de fecha...!!!

Ese cartel está muy bueno... disciplina.
Saludos y mucho éxito.

Yo no se porque pero limpiar y cocinar es lo que más procastino.. Y las diligencias las odiooooo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63