"SEC - S9W4: "Mi Pasión por las Artes"

in RECREATIVE STEEMlast year
Hola, amigos.

Hoy, utilizo este espacio para ser participe del desafío que tiene por título: Mi pasión por las artes.

El arte, sea cual sea, tiene el poder de liberarte del estrés, de sacarte del aburrimiento, de aumentar tu creatividad, de hacerte sentir bien... en fin, el arte es bueno, es nuestro aliado.


¿Cual es el arte que te apasiona y por qué?

Las artes que me apasionan son la música y el dibujo (aunque últimamente, también me he sentido atraído por la fotografía).


[Algunos de mis dibujos.]

En cuanto a la música (una de mis pasiones), cuando tenía alrededor de 15 años, un amigo me enseñó a tocar la guitarra de forma básica, desde ese momento nació mi interés por este arte. Un par de años después, formamos (junto a otros 4 amigos) una banda de rock amateur (donde toqué el Bajo Eléctrico), en la cual disfrutamos mucho, fuimos a salas de ensayos, tocamos en algunas fiestas de amistades y conocidos... en fin, fue una buena época, la recuerdo con mucho cariño.

De vez en cuando, me gusta sacar mi Bajo o mi Guitarra acústica... y tocar un poco.

El dibujo es otro arte que me gusta mucho, una vez un amigo me enseñó lo básico del dibujo, me gustó este arte. Luego, más adelante, hice un cursito de 6 meses en mi localidad para aprender algo más, y bueno... todo lo que sé del dibujo viene de allí.

El dibujo lo utilizo para desestresarme. Siento que cuando dibujo, me libero del estrés.


¿Desde que edad descubriste que tenías habilidades para desarrollar este arte? ¿Has tomado clases o estudios para mejorarlo?


[Yo, con mi Bajo eléctrico.]

Como dije anteriormente, mi interés por la música surgió a los 15 años; y descubrí mi gusto por el dibujo a los 12 años, cuando iniciaba la escuela secundaria. Lo que sé (sea mucho o poco) lo he aprendido con amigos y por mi cuenta (salvo el pequeño curso de dibujo que realicé). Nunca cursé estudios profesionales relacionados con la música, aunque confieso que me hubiera gustado. Quién sabe si en algún momento me inscribo en una academia... nunca es tarde para nada,

jeje.


¿Cual es tu mayor inspiración al practicar esta actividad? ¿Con qué personaje famoso de esta rama te identificas?

Siempre he tenido gran admiración por el Bajista de Helloween, su forma de tocar es increíble, siempre quise tocar como el, a ese nivel; realmente él es muy bueno, en mi opinión.


¿Practicas este arte de forma profesional o solo eres aficionado? ¿Has participado en alguna competencia?

Tanto la música, como el dibujo, siempre los he practicado de forma aficionada, o amateur. Para divertirme, relajarme, desestresarme... No, nunca he participado en ningún tipo de competiciones referentes a estas artes.


Comparte una muestra de tus habilidades en este arte, (ya sea creando un dibujo, cantando, escribiendo un poema, bailando, etc)

En esta oportunidad, les compartiré un dibujo que realicé específicamente para este desafío.

He utilizado una hoja blanca tamaño carta, un lápiz, colores verde y naranja, y un borrador, para confeccionarlo.


Primeramente, he realizado las líneas base del dibujo (la pata del perro y la mano del hombre), como lo muestro en la imagen anterior. Luego, mediante sombreado le he dado volumen y vida al dibujo en general; para, finalmente, colorear de verde y anaranjado las huellitas previamente dibujadas.


Como han observado, el resultado final es un mensaje a la humanidad, el cual nos dice que los perros (y los animales en general) son nuestros amigos, debemos quererlos y cuidarlos, y ayudarlos siempre que tengamos oportunidad.


Bueno, con esto cierro mi participación, no sin antes invitar a los amigos @soywilfredg, @lirvic y @paholags a unirse al mismo, el enlace se los dejo Acá

¡Gracias por leerme!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola Jesús.
Es un gusto saludarte y ver tu pasión por el arte, música y dibujo... Veo que lo prácticas desde temprana edad, algo que te ha permitido y mejorando.

El dibujo está hermoso, ese choque de mano, que siempre está entre dos grandes amigos.

Te deseo mucho éxito en el concurso.
Feliz noche.

Saludos, amiga.

Si, la música y el dibujo son mis dos artes favoritas, y de las que tengo cierto dominio.

Gracias por tus palabras y por visitar mi post :)

Bendiciones.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 40%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 13/05/2023

image.png

Gracias por el apoyo recibido.

Thank you so much!

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Tus dibujos son bellísimo... Siempre es agradable ver la creación artística que realizas y, no me queda la menor duda de que, Dios te bendijo con este hermoso talento.

Jamás dejes de dibujar amigo porque, tienes todo para triunfar💫🌟.

Un fuerte abrazo💚

Amiga @paholags, muchas gracias por tus palabras <3

El dibujo es un arte hermoso, uno de mis favoritos. Aunque, siendo sincero, la música es mi preferida, aunque no la domine tanto como el dibujo jejeje

Saludos, un abrazo a la distancia.

Gracias por visitar mi publicación.

:)

Loading...

Hello friend @jesusnunez,

Nice to know that music is one of your passions. When you were about 15 years old a friend taught you to play the guitar which was really cool. From that moment your interest in this industry was born. A few years later, you formed an amateur rock band where you played electric bass. I appreciate your skill and wish you the best.

Thank you, friend @mdkamran99.

Gracias por visitar mi publicación.

Saludos

Greetings @jesusnunez
Friend, it's great to know about your passion. It is clear that you are very sincere towards your animals. Out of love for whom you drew this picture. I appreciate the love for animals. I have 3 pet cats myself. When I spend time with them, I find peace of mind.

Also you mentioned your music is your passion. Music also calms people's minds at times. Music makes people more passionate.

I respect your passion. Thank you so much for sharing your passion with us. Wish you all the best for the competition.

Thank you, friend.

Gracias por visitar mi publicación :)

Los animales son grandiosos, cuando le damos cariño a nuestras mascotas recibimos el mas puro e inocente amor de parte de ellos, son especiales.

Te deseo una feliz semana :)

Saludos @shiftitamanna.

 last year 

Hola amigo 👋

Tus dibujos son hermosos, he podido ver algunos de tus post referente a la temática y quedó encantada siempre, tienes un gran talento.

Éxitos en el concurso 🤗

Hola, amiga @lirvic.

Graacias!! Que bonito cuando la gente aprecia el trabajo que uno hace.

Gracias por tus lindas palabras.

Bendiciones.

Saludos Jesús.

Músico y dibujante que bueno.

Son dos ramas del arte muy lindas. La música es maravillosa con ella podemos sentir y hacer sentir tantas emociones que no llenan el alma la verdad también me apasiona la música. ..y con el dibujo es un arte que requiere más atención y cuidado e maravilloso poder disfrutar de buenos dibujos como los tuyos.

Éxitos querido buena suerte.

Saludos, amiga.

Es cierto, el arte es tan espectacular que tiene el poder de hacer florecer emociones, e incluso transformarlas.

Gracias por visitar mi publicación :)

Un gran saludo amigo! El dibujo y la música son dos de tus más grandes pasiones, lo cual es hermoso porque cada una de ellas es mágica.

Me alegra que hayas contando con el apoyo de tu amigo! Que lindos tus dibujos, te felicito y deseo éxitos.

Gracias, compañera @carlaisl.

Es bonito cuando uno encuentra amigos que te potencian, en mi caso me enseñaron lo que es la música y el dibujo.

Gracias por tus palabras y por visitar mi post.

Saludos!

Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57