Concurso: Aroma y colores de mi día.

in RECREATIVE STEEMlast year
Hola amigos.

Es un gusto para mi saludarles. Hoy utilizo este espacio para participar en el concurso: "Aroma y colores de mi dia" propuesto por nuestra amiga @ciru2014.

Es muy cierto que todos los olores que llegan a nuestros receptores de la nariz, de manera automática los asociamos con algún color (o algunos colores). Por tal razón, comparto a continuación 5 aromas de mi dia , y con que colores los relaciono.

Aroma a lluvia:

Muchos de nosotros (por no decir todos) hemos en algún momento percibido el famoso olor a lluvia. Es un olor muy peculiar, huele como a una especie de gas o algo parecido. Cuando se acerca la lluvia normalmente percibo ese característico olor. Tengo entendido que son muchas las causas que lo originan, una de ellas es el ozono presente en la atmósfera.



[Cuando se acerca la lluvia, percibimos su olor]

Bueno, en fin, cada vez que percibo tal olor, lo relaciono con un color como plateado, un color metálico. Ni la lluvia, ni el ozono, ni la atmósfera, ni la tierra tienen ese color; sin embargo, por increíble que parezca, mi cerebro relaciona el olor a lluvia con colores plateados y metálicos.

Aroma a pizza:

Las pizzas son una de las comidas favoritas de muchas personas (incluyéndome). Es una comida italiana compuesta básicamente de jamón, quesos y salsas sobre un pan.

Siempre que huele a pizza, relaciono tal olor con el color Anaranjado; incluso, al escuchar la palabra "pizza", ya mi mente la asocia con el naranja. Creo que esa relación olor - color viene de mi infancia, ya que veía mucho las tortugas ninjas, y el personaje que comía mas pizzas era Miguelangel (tortuga ninja que usaba cintas y protectores color naranja).

Aroma a orégano:

El olor a orégano es un olor muy fuerte y particular, que es capaz de inundar gran parte del jardín. Esta planta es muy utilizada para aliviar síntomas de resfriados, gripes y tos, mediante la realización y el consumo de té; también es utilizada en la preparación de comidas.



[El olor a orégano es fuerte y llamativo]

Este fuerte olor, característico de esta planta, lo relaciono con el color verde. Y pues claro, es muy lógico, ya que esta planta es de color verde; por tal razón, mi cerebro lo asocia a ese color, no hay mucho que explicar, realmente XD

Aroma a libros viejos:

Cuando abrimos un libro viejo es común que percibamos un olor, característico de tales libros. Muchas veces no es necesario abrir un libro; en ocasiones, solo con pararnos frente a un estante en una biblioteca podemos percibirlo.



[Los libros viejos tienen su olor característico]

Bueno, ese olor, lo relaciono con un color como marrón (estilo pergaminos). Cada vez que mi nariz percibe dicho olor, lo asocia a ese color de forma automática.

Aroma a guayabas:

Por último, está el aroma a guayabas. Estas frutas desprenden un aroma muy fuerte, que relaciono con el color "rosado guayaba" (esa tonalidad rosado oscuro que posee la pulpa de tal fruta). Es un olor muy fuerte que se hace sentir (mas aun cuando la fruta esta madura).

El día de hoy he leído un libro viejo, tomé jugo de guayabas, almorcé pizza, me hice un té de orégano, y ha llovido; es decir, he percibido tales olores y los he asociado con sus respectivos colores :)

Bueno, con esto cierro mi participación en el concurso, no sin antes extender la invitación a los amigos @paholags, @by-aranza y @mile16; el enlace es este: https://steemit.com/hive-141434/@ciru2014/concurso-aroma-y-colores-de-mi-dia

Sin mas que agregar, me despido por el día de hoy.

¡Gracias por leerme!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Todos los aromas que mencionas me encantan y, te confieso que en algún momento pensé que ibas a mencionar el aroma de la tierra mojada para sentir que estaba leyendo mi pensamiento jajajaja.

Te confieso que no había meditado en el aroma de la guayana. O sea, me gusta este olor pero, no había pensado en él a más profundidad hasta este momento.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Loading...

Hay tantos olores que podemos percibir me gusta mucho el olor a lluvia aunque no lo había asociado a ningún color.
La propuesta para este concurso me ha gustado mucho sobre todo su participación llena de colores y olores.

Muchas gracias por la invitación 🤗

Si, antes de este concurso tampoco me daba cuenta de muchas de esas asociaciones.

Gracias por visitar mi post, amiga.

Feliz noche

:)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58320.47
ETH 2367.43
USDT 1.00
SBD 2.45