HABLEMOS DE MÚSICA ROMÁNTICA @jeanfrancopit Mi Plegaria

in RECREATIVE STEEM3 years ago

IMG_20210923_094841.jpg

cortina seemit pit.jpg

      Hola saludos a todos desde Venezuela, hoy quiero compartir esta canción que escuché desde muy niño en mi pueblo natal Cumanacoa, todos los amigos de mi entorno social y yo la llamábamos la noche azul pero el título original es "Mi Plegaria", de un cantante muy poco conocido llamado César de Guatemala, este cantante logró popularizar este tema presentándose en distintos lugares de mucho prestigio, pero sus últimas presentaciones no tuvieron mucho revuelo en el final de su carrera como cantante, aunque este tema se le atribuye por error a otros cantantes él es el autor de esta preciosa canción que obtuvo muchas ventas alcanzando disco de plata. Muere a los 76 años de edad por causa de un derrame cerebral, se dice que fue una persona con un buen humor y muy optimista pese a la adversidad.

cortina seemit pit.jpg
      Por mi parte les puedo confesar que es uno de los primeros temas que me aprendí cuando empecé a tocar el cuatro venezolano por lo fácil de la secuencia de acordes, esa era una canción fija en nuestras parrandas y celebraciones en los encuentros con mis amigos la cual todos la coreamos las veces que la interpretamos.
      Aquí les dejaré un tema de mi autoría que se llama mi inspiración espero que les guste.
Mi Inspiracíon

Letra

Si en la noche azul oyes eco el enamorado
Mi voz escúchalo mi bien escúchalo mi bien
Que es para ti
Piensa corazón que lo nuestro es como un claro
Manantial en donde brotan gotas cristal
Que nacen de mi triste inspiración
Ven a mi corazón de mi triste inspiración
Oye mi bien la plegaria
Que nace de mi dulce amor
Va con el fin de decirte lo que te amo yo
Dulce amor
Si en la noche azul oyes el eco enamorado de mi voz
Escúchalo mi bien escúchalo mi bien
Que es para ti
Piensa corazón que lo nuestro es como un claro manantial
En donde brotan gotas de cristal
Que nacen de mi triste inspiración
Ven a mi corazón
De mi triste inspiración
Oye mi bien
La plegaria que nace de mí
Dulce amor
Va con el fin de decirte
Lo que te amo yo
Dulce amor
Si en la noche azul oyes el eco enamorado de mi voz
Escúchalo mi bien escúchalo mi bien
Que es para ti
Piensa corazón que lo nuestro
Es como un claro manantial
En donde brotan gotas de cristal
Que nacen de mi triste inspiraciooooooooooooooooooooooooooooooooooon.
Letra Y Música: Cesar de Guatemala
Quiero saludar a @nahumsamuel e invitar a esta inciativa a mis amigos @tomgaru, @mariajruizb y @danieldedosd2 para que se sumen a este concurso.

Sort:  

Muchas felicidades amigo @jeanfrancopit, me gusto mucho tu participación. Bendiciones y éxitos.
#onepercent #venezuela #afable

 3 years ago 

Gracias e igualmente para ti mis mejores deseos.

¡Excelente interpretación amigo! Es un placer poder compartir con varios talentos de la comunidad, a pesar de que esto sea un concurso, más que una competencia lo sentimos como si fuera una oportunidad para compartir y pasarla bien entre todos ¡Esperamos que te vaya bien!

 3 years ago 

Exactamente yo visualizo esto como una oportunidad de compartir mi música, quizás muy pronto se las haré conocer. bendiciones.

Que bueno 👍🎉

 3 years ago 

Gracias, bendiciones.

 3 years ago 

Yo también le decía la noche azul y era una canción obligatoria en mí niñez. Así q compartimos la misma vivencia. Gracias por tu participación...

 3 years ago 

Buena canción excelente ejecución de la guitarra y buen tono musical al cantar . felicidades mi hermano @jeanfrancopit

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02