Tormenta en Acuarela | Dibujo e ilustración | Mi entrada para el CONCURSO DIBUJANDO TU PERSONAJE FAVORITO "X-MEN"

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Saludos estimados amigos de esta preciada comunidad, es un placer para mi compartir este arte con todos ustedes. Desde que vi la entrada "No oficial" del amigo @nelsondoor y conversar un rato con el, me anime a participar. Mi personaje favorito es Wolverine, pero mi hija de 6 años me pidio que dibujara a Tormenta, asi que decidi complacerla.

Aprovecho para invitar a @zhanavic69, @charjaim y @jessfrendcor para que participen.

Bueno amigos, sin mas preámbulos acá les dejo mi participación, espero sea del agrado de todos.


Para portada.jpg
Tormenta en Acuarela - Ilustración realizada por mi.


Separadores-106.png

Tormenta es uno de los personajes mas emblemáticos de los X-MEN, es una de los miembros fundadores juntamente con Ciclope, Jean y Bestia.

Inicialmente fue reclutada por Xavier (Profesor X) quien le enseñaría posteriormente a controlar sus poderes, para que los usara en beneficio de la humanidad.

Tormenta también es conocida como la bruja del clima debido a su capacidad para controlar las fuerzas de la naturaleza, lo cual la convierte en uno de los X -men mas poderosos, siendo la segunda al mando.

Tormenta es un personaje de carácter fuerte, una mujer seria que no anda con rodeos ni perdida de tiempo, su desarrollo en la serie animada original es excelente, cumple en cierta medida funciones maternas para con Jubilo, y también da buenos consejos a Logan en sus momentos de ira. Ademas de ser una de las mas sentimentales, comprendiendo a Titania, también es una de las mas centradas, es difícil sacarla de sus casillas, pues con mucha sutileza se aparta de situaciones incomodas.

Es muy interesante ver como en un futuro alterno Tormenta tiene una relación amorosa con Guepardo, sin duda hacen una excelente pareja desde mi punto de vista, lastima que no fue en la linea original.

Por ultimo he de decir que Tormenta es un gran personaje, una mujer solitaria con un amplio sentido de justicia y responsabilidad. Ahora bien, les comparto el paso a paso de mi ilustración.


Separadores-106.png

Incialmente dibuje el boceto, para luego ir dando retoques a cada uno de los detalles, hasta obtener el resultado deseado.


Proceso 1.jpg


Proceso 2.jpg


Proceso 3.jpg


Proceso 4.jpg

Podría haberlo dejado hasta aquí y tener listo mi dibujo, pero la idea es ir mas allá y ser creativos, así que realice una acuarela digital. No tengo tableta gráfica, así que todo fue hecho en Photoshop. En este punto lo primero fue pintar el dibujo, aunque es en la computadora, el proceso en este caso es completamente manual, con el mouse. Pintando capa por capa, piernas, brazos, rostro, cabello, etc.

A continuación podrás detallarlo en cada una de las imágenes:


Proceso 5.jpg


Proceso 6.jpg


Proceso 7.jpg


Proceso 8.jpg


Proceso 9.jpg


Proceso 10.jpg


Proceso 11.jpg

Una vez pintado todo el dibujo, viene la parte final, donde también hay que pintar, pero esta vez con pinceles de acuarela, no sobre todas las partes de forma individual como en el paso anterior, sino en el dibujo completo (un poco mas rápido). Para hacerlo, primeramente se debe preparar la imagen aplicando algunos filtros, y usar pinceles secos y con superficie de acuarela, cambiando las tonalidades y los colores acorde se vaya obteniendo el resultado deseado.

Observa las imágenes:


Proceso 12.jpg
Aplicando Desenfoque suavizado.


Proceso 13.jpg
Aplicando Bordes resplandecientes.


Proceso 14.jpg
Pincel seco.


Proceso 15.jpg
Resultado pincel seco - Seleccion de pincel con superficie de acuarela.


Proceso 16.jpg
Resultado Pincel de acuarela.


Proceso 17.jpg
Limpieza de lineas gruesas con pincel de acuarela.


Proceso 18.jpg
Limpieza realizada.


Proceso 19.jpg
Aplicación de textura para finalizar.


Tormenta acuarela.jpg
Ilustración terminada.

Como podrán notar, el resultado vale la pena, dibujar es un arte, ya sea a mano o digital, en este caso lo he hecho a mano, pintado en la computadora e ilustrado en acuarela. Un proceso largo pero gratificante. Espero haya sido de su agrado. Cualquier pregunta, para servirles.


Separadores-106.png

Foto y Selfie


Proceso 20.jpg
Dibujo y mi PC.


Proceso 21.jpg
Selfie.

NOTA: Esta publicación esta configurada al 15% para la cuenta de la comunidad: hive-141434

Cc: @nelsondoor

Bueno amigos, hasta una próxima oportunidad.

Sort:  

Buen trabajo, es muy minuciosa la acuarela digital, una vez hice algunos proyectos con el programa Paint tool Sai y sí que es laborioso, pero los resultados valen la pena.
Saludos cordiales. Gracias por la invitación.

Muchas gracias por tu apreciación, apoyo y buen comentario. Asi mismo es jaja, agotador pero grato : )

Quizás en algún momento vea sus acuarelas.

Saludos.

He subido algunas en otros posts. A la espera de conseguir un buen papel, mientras hago lo que se puede. Esa es la ventaja de lo virtual, no se necesita papel aunque sí el conocimiento. Saludos

Les daré un vistazo 😎

 3 years ago 

Chamo pero ya me ganaste ja ja ja yo soy pésima para dibujar pero tratare de hacer el intento y sino te deseo la mejor de las suertes en el concurso

Jajaja, gracias por el ánimo 😄

Suelo invitarte a los concursos porque eres muy activa jeje; siempre me llega a la mente cuando me toca invitar 😎

 3 years ago 

Hola! @jcarlu.iae, me alegra mucho que te hayas animado a participar y a salir de tu zona de confort, también trabajo en photoshop, pero con con una tableta digital, en verdad que con el mouse es mas complicado, así que, si puedes con eso , puedes con cualquier reto, te felicito!!

Jeje, gracias amigo, ha sido un gusto participar honestamente.

Uno de los objetivos a mediano o largo plazo es adquirir una tableta gráfica; para así mejorar mis trabajos 😎

Supongo es más práctico.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43