Lunes de cocina🧑‍🍳

in RECREATIVE STEEMlast month
Hola querida gente en Recreative Steem, espero se encuentren muy bien.🌷

El día de hoy les quería hablar de ésta receta fácil y sencilla para merendar con un cafecito y compartir en casa con sus familiares. Les compartí una foto en mi diario anterior. Se trata de una torta marmoleada con pocos ingredientes, así que acá vamos. (Pd: si usted quiere la torta más dulce porque le gusta, añada la misma cantidad que la harina).

Steemit .png

v.png

Ingredientes
250gr de harina de trigo leudante
200gr de azúcar de tu preferencia
2 huevos
120ml de aceite
120ml de leche
1 cda de vainilla de tu preferencia
3 cdas de cacao en polvo

IMG_20240817_171225.jpg

Foto de mi propiedad, tomada con mi tlf.

v.png

Vamos a comenzar batiendo los huevos con el azúcar hasta que se vea una mezcla de este color y esté homogénea. Yo lo hago manual pero si usted tiene batidora la coloca en bajo y logrará mejor consistencia.

v.png

Después añadimos poco a poco el aceite y vamos revolviendo, para luego añadir al mismo tiempo que batimos la harina (previamente tamizada) colocándola por porciones alternando con la leche . Si tú harina no es leudante le agregas a la harina una cucharada de polvo de hornear y listo. Si eres intolerante a la lactosa como yo puedes usar leche deslactosada y sabe igual de rico al final.

Una vez que tienes la mezcla así le agregas también la cucharada de vainilla .

v.png

Luego que tienes lista la mezcla. Vamos a ocuparnos del cacao. El cacao vas a hidratarlo a parte con una o dos cucharadas de aceite y sacas una porción pequeña de la mezcla principal en otro bowl y lo mezclas con el cacao ya hidratado en aceite. Verás que fácil será resolverlo todo y sin grumos.

Una vez hecho preparamos un molde de 20 o 15cm que este previamente engrasado de mantequilla, aceite o que tenga papel de horno. En mi caso me gusta usar papel de horno con mantequilla en el fondo para que se pegue y así desmoldar más rápido

Cuando tengas el molde listo añade la mezcla. Después la mezcla de chocolate la esparches encima de la mezcla de vainilla en zigzags y con un palito de madera lo recorres para hacer que el chocolate se esparsa por la otra mezcla y quedé así:

Foto de mi propiedad, tomada con mi tlf.

v.png

El siguiente paso es meterla al horno por 45 min o si tú no tienes horno como yo, una opción es usar una olla grande con tapa que cubra todo tu molde. Lo tapas y lo ves después de 45min probando con un palito de madera si está listo pinchando en el medio, si sale seco, está lista. La he hecho así en olla varias veces y me funciona, depende de la potencia de tu hornilla vas probando. También si ves que huele a torta quemada por favor bájale la llama y revisas un tilín.😅😂🙈

v.png

Steemit foto.png

Foto de mi propiedad, editada en Canva.

Así queda la torta para merendar amigos. Trate de explicarme lo mejor que pude para las personas que lean y no tengan experiencia en la cocina. Es Buena, Bonita y Barata. De este molde cuadrado de pan es posible sacar de 8-10 porciones. Espero si les haya gustado.😸

Gracias.png

Sort:  

CONGRATULATIONS!!

Your comment has been supported by THE DEC TEAM. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

Black_Modern_Personal_LinkedIn_Banner_20240801_181943_0000.jpg

Loading...

Hola amiga, esta receta se ve muy sencilla y además lleva pocos ingredientes, ideal para compartir en una merienda. Te deseo mucha suerte, bendiciones 😊

 last month (edited)

Hola amiga!, si lo mejor es que con pocos ingredientes haces algo para compartir 🫶 gracias por pasarte, bendiciones para ti🌷

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63678.85
ETH 2623.01
USDT 1.00
SBD 2.85