FORO RECREATIVE STEEM // ❤SERIE: VALORES❤ // Por @isabelfrancis28❤

Hola muy buenas tardes tengan todos ustedes amigos de la comunidad #recreativesteem, espero se encuentren super bien 😊😊 Saludos @yrmaleza por tan importante iniciativa.

En esta oportunidad voy a expresar cuales son los valores que practico siempre todos los días, aquellos que me enseñaron mis padres, mis maestros en la escuela, mis buenas amistades, mi trabajo y mis experiencias de vida❤

@isabelfrancis28 (9).jpg

Fuente

Imagen editada en Canva.com por @isabelfrancis28

Diseño sin título (3).jpg

¿ QUE SON LOS VALORES HUMANOS ?

Son todos aquellos que nosotros consideramos "VALIOSO" para nosotros, definen las cosas que son muy importante en nuestra vida, son completamente subjetivos, es decir, nacen de la persona. Otras personas pueden inculcarnos muchos valores, pero eres tu quien decides que valorar y que no valorar. A veces nuestra misma sociedad nos inculca valores materialistas, pero no es del todo lo importante.

fc712f6813c22197c071ce1f04747153fc3fd33aac94e14d6bed2848d2079921.0.png

Los valores que poseemos son nuestra brújula interior, por eso hay que sentarse a reflexionar y conocerse a si mismo y preguntarnos realmente, ¿Como quiero vivir mi vida?, ¿Que es verdaderamente importante para mi?, ¿Que es lo que define el éxito en mi vida? y empezar a sacar una serie de valores, donde a la hora de tomar decisiones importantes en nuestras vidas, se honren y salgan a flote nuestros valores.

¡LOS VALORES SON MUY IMPORTANTES PARA PROGRESAR POSITIVAMENTE EN NUESTRA VIDA!

Diseño sin título (3).jpg

Cuando tomamos decisiones honrando nuestros valores, nos sentimos dignos, íntegros, es muy fundamental, ser coherentes y sentirnos bien con nosotros mismos, sin tener que seguir los patrones de la sociedad. Si una persona no tiene bien definido sus valores, va a estar en la deriva, y va tomando decisiones de acuerdo a lo que diga la sociedad, sin vivir su propia vida. Es allí donde pueda que seas valios@ para otras personas, pero no serias valios@ para ti mism@.

Diseño sin título (3).jpg

¿ Qué valor o conjunto de valores te identifican ?

Me identifico con el COMPAÑERISMO, comprensión y solidaridad. En la actualidad, pienso que debemos ser cada día mas compresivos con las personas que nos rodean, ser solidario con las personas que te necesiten y nunca ser personas egoístas. Ser un buen compañero o compañera de vida nos describe como personas.

377d801c71336062aa4cc3f7fb18334242948973f583b28d516e66851939d3fb.0.png

¿ Por qué crees que es importante este valor ante el mundo actual ?

Porque actualmente, TODOS la estamos pasando difícil a raíz de esta pandemia y por muchas otras situaciones donde el buen compañerismo, la compresión y la solidaridad es muy importante y fundamental para que el mundo siga creciendo con personas valiosas, por ejemplo, si tienes algún conocimiento puedes transmitírselo a otras personas, si tienes algún nuevo emprendimiento puedes transmitirlo también y así vamos creciendo todos para lograr crear un mejor mundo❤

0831f1746a5603c11a2bc2ddd014fcc0951be912abddd8c91b7f133a7b0421b1.0.png

¿ Cómo podrías convencer a la sociedad de que la práctica de dicho valor es fundamental para el bienestar de la misma ?

El poner en practica el compañerismo, la comprensión y la solidaridad, simplemente nos hace crecer a nosotros mismos como personas, poniéndonos en el lugar del otro podemos entender por lo que esta pasando, y es allí donde nosotros debemos ser flexibles, comprender, ayudar todo lo que pueda, no debemos nunca juzgar ni despreciar a las personas de nuestra sociedad, no engañar ni ser participe de injusticia, esas malas acciones son las que destruyen nuestra sociedad.

Diseño sin título (3).jpg

Por ultimo me despido con otro valor muy importante que debemos TODOS LOS DÍAS poner en practica, principalmente con Dios, nosotros mismos y la sociedad.

GRATITUD: "El que no agradece, no merece"

20210708_144946.jpg

Foto: @isabelfrancis28 📒Portada de mi libreta📒

Las demás imágenes son creadas en Bitmoji

Me despido con mucho cariño...

Gracias por leerme y visitar mi Blog!!.jpg

cyxkEVqiiLy2ofdgrJNxeZC3WCHPBwR7MjUDzY4kBNr81NXhkiRLBJSiCFeEyf6q4znPPXzjJuMKesgNRHeKC2HnERZraG33XWpRZF63mey4rXEqoz7hMZfQ9TeKSfc.jpeg

Diseño cortesía de @yanelpuerta exclusivo para Recreative Steem



Sort:  
 3 years ago 

Muy buena tu participación amiga. Que importante son los valores y más en estos tiempos! Un abrazo.

Asi es amiga, mantener los valores es muy importante en nuestra vida. Saludos!!

Isabel hermosa, tienes tanta razón cuando dices que los valores son como una brújula dentro de nosotros, como una especie de sentido superior que nos lleva a hacer lo que es correcto. Particularmente creo que, el compañerismo es una selección tan pertinente para esta época actual, ya que el individualismo se ha anclado a la generación contemporánea. Me parece que nos hace falta ser más tolerante y considerados con nuestros coterráneos, me refiero a humanos y todo ser vivo, es menester que sigamos luchando desde nuestro propio lugar, por ejemplo, con escritos tan bien hechos como este que nos traes al foro. Te mando un fuerte abrazo. Gracias por participar :)

Hola linda..... Que bonita participación, me encantó lo colorido de tu post además coincido contigo, la Gratitud es la llave que abre mil puertas. Mucha suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68168.17
ETH 3256.43
USDT 1.00
SBD 2.67