Una tortuga artista - CONCURSO DIBUJANDO ANIMALES EDICION 8 "GRANDES REPTILES"

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit, es la primera vez publicando en esta comunidad y me siento muy emocionado de hacer mi entrada al concurso creado por @nelsondoor para compartir dibujos de grandes reptiles, así que hice un dibujo de una tortuga artista y les cuento por que la llamo así. Invito a participar a @tsunsica @yetsimar @ismaelgranados

20211230_194537.jpg

Título: Una tortuga artista
Autora: Irene Navarro
Año: 2021
Técnica: Lápices de colores sobre papel
Dimensiones: 20x25 cm

Cuando vi el anuncio del concurso inmediatamente vino a mi un hermoso recuerdo, soy del estado Lara, en Venezuela, en Barquisimeto la capital del estado existe una de las escuelas de artes más antiguas de Venezuela, se trata de la Escuela de artes Martín Tovar y Tovar, la cual si no me equivoco es la única escuela de ese tipo que aún se mantiene funcionando y es todo un patrimonio cultural, esta escuela se divide en dos edificios que quedan muy cercanos el uno del otro, en el pprimer funciona la institución educativa que forma bachilleres con especialidad en arte, hasta ahora no he sabido de otra institución que ofrezca el estudio de secundaria y técnico medio en esa especialidad en mi país, mientras que en el otro edificio funciona la escuela de artes y oficios, la cual está abierta a talleres de artes gráficas y otras ramas, a todas las personas que deseen inscribirse.

Yo estudie en la escuela de artes aproximadamente a finales del año 2012, el día que me fui a inscribir acompañé a un amigo a inscribirse en el otro edificio , es decir el de artes y oficio que es el más antiguo, mientras esperaba allí vi una imagen sorprendente , muchas tortugas de todos los tamaños vivían plácidamente el jardín frontal de la institución, habían unas muy grandes y otras iban descendiendo en tamaño, sé que las tortugas pueden vivir muchos años, así que imaginé que dichas tortugas están allí habitando desde los inicios de dicha academia de arte y que posiblemente habían visto pasar a muchísimos artistas por allí, mi imaginación me hizo pensar en que tal vez algunas de esas tortugas gigantes que había vivido allí tantos años se habría especializado en las artes, así que sería una tortuga artista.

Proceso de dibujo

Para mi tortuga usé una imagen de referencia , hice el boceto con un lápiz grafito HB haciendo poca presión sobre el papel , escogí los colores que utilizaría para el cuerpo de la tortuga , en primer lugar aplique el color crema, luego aplique tramas de color mostaza.

20211230_204658.jpg

Posteriormente aplique el color marrón siena seguido del color café oscuro, en la misma dirección de las tramas del caparazón y haciendo texturas en la piel de la tortuga.

20211230_204727.jpg

Para terminar de dar contraste usé el color sombra oscura seguido del color negro, asimismo para el fondo tipo césped aplique color verde lima y verde pasto haciendo algunas tramas de color negro.

20211230_204754.jpg

Resultado

Espero que les guste la tortuga artista tanto como a mi, ignoren mi cara en la selfie porque ya era de noche y estaba cansada 😅. Apenas estoy retomando mis publicaciones en la plataforma luego de una pausa así que aun no hago power up oara pertenecer al club 5050 pero lo haré el próximo 1 de enero si todo sale bien, esta publicación está configurada al 15% de beneficiario a la comunidad Recreative Steem @hive-141434 .

20211230_195406.jpg


Fotos de mi propiedad tomadas con un dispositivo Samsung A12




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Visita nuestro Discord

Muchas gracias 😊 Feliz año

 2 years ago 

Te quedó genial amiga.👍 Me encantó tu dibujo de la tortuga.☺️

Saludos

Muchas gracias 😊 saludos

 2 years ago 

👍☺️

excelente uso del color me gustaron los pasos y esta bien que usaras el color claro para las primeras capaz, te deseo muchos exitos en el concurso saludos y feliz año 2022

Muchas gracias 😊 Feliz año nuevo

 2 years ago 

Amiga te quedo genial felicidades, una excelente historia del origen del nombre de la tortuga artista.

Muchas gracias por leerme Feliz año nuevo 🥰

 2 years ago 

Hola @irenenavarroart gracias por presentarnos la "Tortuga Artista" de la Martin Tovar y Tovar. Te doy la Bienvenida, espero te sientas como en casa, aqui te brindamos un espacio para que compartas con nosotros tu talento!

FELIZ AÑO 2022

Muchas gracias 😊 Feliz año nuevo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65156.13
ETH 3530.38
USDT 1.00
SBD 2.48