Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola queridos amigos, hoy tengo el placer de compartir mi participación en el concurso de la comunidad RECREATIVE STEEM: STEEMIT ENGAGEMENT CHALLENGE S6-W1: CONSTRUYENDO MI BLOG // "STEEMIT ENGAGEMENT CHALLENGE S6-W1: BUILDING MY BLOG"

En este concursos nos invitan a explicar la forma en la que vamos creando contenido y desarrollándolo en nuestro blog, tomaré como guía las preguntas sugeridas, e iré respondiéndolas a continuación.

Diseño sin título (5).png

Imagen propia editada en Canva

1.- ¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu Blog?

Escribo diferentes tipos de contenidos, además de participar en el juego del diario y en los concursos del engagement Challenge, me gusta participar en cualquier otro concurso que me llame la atención, me gusta escribir publicaciones del tipo reflexiones, también publicaciones destinadas a orientar a los steemians.

2.- ¿Cuál es él contenido que más te gusta postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?

El contenido que más me gusta desarrollar es el que me llame la atención en ese momento, por ejemplo, en el pasado escribía muchas reflexiones, prosa poética, temas motivacionales, y desde que inicie en Steemit me ha gustado compartir tips para mejorar las publicaciones en el blog y nuestra estadía en Steemit, esos temas me gustan mucho.

Temas acerca de Steemit:

consejos steemit5.png

consejos steemit.png

consejos steemit2.png

consejos steemit4.png

Reflexiones:

reflexion.png

reflexion2.png

consejos steemit3.png

https://steemit.com/@inspiracion/posts

También me gusta desarrollar contenidos propuestos, que para mí representen un desafío, por mucho tiempo participe en la criptoacademy, y también he participado en actividades que siento que me ayudan a explorar otros aspectos de la escritura, ya que no me gusta quedarme en una zona de confort, me gusta explorar nuevas maneras de escribir y nuevos temas todo el tiempo.

En pocas palabras, me gusta mantener mi blog orgánico e ir desarrollandolo de acuerdo a mis intereses, gustos y necesidades.

3.- ¿Con qué frecuencia Públicas?

Por lo general trato de tener 7 publicaciones activas por semana.

activos.png

steemworld.org

La frecuencia con la que publico es al menos una vez al día, lo hago así porque le dedico mucho tiempo a una publicación, así que la única forma que haga dos publicaciones en un día es que ya estén bastante adelantadas, o que sean muy simples.

Pienso que es mejor tratar de mantener la calidad, que la cantidad, porque hacer varias publicaciones al día implicaría dejar de lado ciertos aspectos que tomo mucho en cuenta y que son importantes. Entonces creo que es mejor hacer la cantidad que creo que puedo manejar, porque no solo publico posts, también hago otras cosas como leer y comentar y esto también lleva su dedicación.

4.- ¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y que le agregas para que sea especial.?

Hay diferentes maneras en la que inicio la creación de un post, y va a depender del tema, y sobre todo del nivel de dominio que posea sobre el mismo.

Si es un tema que no domino por completo lo que hago es investigar, leer, preguntar, indagar, para tratar de llenar cualquier laguna que tenga y dominar el tema. No me gusta escribir si no tengo una idea bien formada de lo que escribiré, porque entonces estaré dando vueltas y vueltas, sin avanzar. Así que antes de escribir, me aseguro de tener las ideas bien formadas.

Una vez que siento que domino el tema me siento a escribir.

Diseño sin título (6).png

Mientras escribía este post ✍

Algunas pautas que sigo al crear un post:

  • Mantenerlo simple, que sea entendible por cualquiera que lea.

  • Las fotos también son parte del mensaje y lo complementan, así que hay que elegirlas muy bien.

  • Si es necesario es mejor estructurar el texto en partes, pero no demasiado para que no aburra o quede extenso, recordando el primer punto.

  • Mantener un grado de confianza con el lector y mantener un tono amigable.

  • No olvidar que cada texto tiene un tono diferente, no es igual escribir un diario, que es como hablar a un amigo, o un tutorial, que es más impersonal, o una tarea de la cryptoacademy en la que se debería usar un tono más serio. Si es un texto creativo pues entran otras formas como el sentido del humor, el chiste… es como la ropa, no nos vestimos igual para toda ocasión, ni vamos en traje de baño a una iglesia, o en traje formal para un picnic.

Después que defino lo que voy a escribir lo desarrollo en un texto, y por lo general agrego las fotos al final. Eligiendo las fotos paso mucho tiempo, porque busco que sean acordes y que sean de buena calidad.

Por último voy dando el formato, o lo voy haciendo simultáneamente con las fotos.

miblog.png

Mi Blog

A veces no tengo un orden con los detalles finales, para mí lo final es la presentación: la forma. A veces si tenemos un contenido muy bueno, y la forma no es acorde, puede que no llame la atención, entonces la forma, es como el maquillaje y la decoración, sirve para resaltar la belleza.

El contenido, que es el texto escrito, es el rey, porque es el alma de la publicación, algo puede ser hermoso por fuera (una bonita presentación) pero lo que importa es si es bello por dentro, la sustancia.

En conclusión, trato de mantener las cosas lo más simple que pueda, porque creo en el principio de que menos es más. La simplicidad ayuda a que la transmisión de mensajes sea más efectiva y aunque parezca paradójico, también permite la profundidad.

Esta es a grandes rasgos la forma en que construyo mi blog, no es algo rígido sino flexible, puede que para el diario por ejemplo, comience con las fotos y agregue luego el texto. Voy variando de acuerdo a lo que me vaya funcionando mejor dependiendo del contenido.

Ser flexible permite la creatividad y que nuestros blogs se mantengan vivos y orgánicos, que creo que es lo que hace que un blog pueda ser atractivo.

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Queridos amigos espero que les haya gustado esta publicación, y espero que también se animen a participar. Invito a @soywilfredg, @astilem y @williang.

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M

@inspiracion

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola amiga @inspiracion, gracias por la invitación, pero creo que no podré participar mucha lluvia y el Internet malo malo desde anoche. Sabes no te conozco en persona, sino por este medio virtual, pero se con lo que he leído de tus post, que eres una persona realista, preocupada por tu trabajo, y sobre todo cada vez que expresa algo, lo haces con humildad. Éxito amiga y que Dios te siga bendiciendo.

 2 years ago 

Hola amigo, parece que esta lloviendo en muchas partes, donde vivo también ha estado lloviendo mucho. Gracias por tus palabras y espero que pronto el clima mejore y puedas hacer tus publicaciones con normalidad.
Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Una de las cosas que más me gustan de tu blog, es la forma como manejas el markdown, todo siempre está armónico y "cuadradito" jeje da cierta sensación de paz leer algo así :)

éxitos en el desafío!

 2 years ago 

Una de las cosas que menciono allí en el post es que "la forma" es como el
maquillaje y no es lo más importante, sino el contenido. Gracias por pasar saludos y bendiciones.

Hola amiga, tu manera de escribir es excelente, es muy ameno leerte, me encantan las publicaciones de reflexiones y motivacionales, pienso que lo estás haciendo excelente, al leerte todo fluye y todo es entendible.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por dejarme tu opinión al respecto, realmente lo valoro mucho porque es bueno saber como se percibe lo que uno comparte.
Muchas gracias por tus palabras, saludos y bendiciones 🤗

hola amiga, si tienes razon, tu blog es muy variado, pero la mayoria de los "nuevos" lo usan como referencia para aclarar sus dudas y realizar publicaciones en la plataforma.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Hola amiga, esta bien si les sirve de apoyo y referencia para realizar sus publicaciones, me contenta si puedo ayudarles en eso.
Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗🙏

Ud sin duda alguna estimada amiga es una bloggers icono representativo de steemit, quien además de proyectar excelencia en sus publicaciones, guía excelentemente a nuevos usuarios con la asertividad oportuna y correspondiente. Aquí tienes una humilde fan, éxitos y saludos cordiales!

Hola amiga 👋

Sin duda eres una bloggers maravillosa, tu blog es digno de admirar y es fuente de inspiración para muchos Steemians incluyendome ☺️

Admiro tu trabajo y tus ganas de ayudar y aportar tus conocimientos y experiencias para guiarnos en este turbulento camino que puede representar la plataforma.

Te deseo muchos éxitos, saludos 😘

Que bueno que tengas tanta variedad en tus publicaciones, es bueno desarrollar diferentes temas y expresarnos de diferentes maneras, bien sea debido a nuestros intereses, gustos o si simplemente poder compartir nuestra experiencia, estilo de vida o actividades que realizamos en nuestro día a través del juego del diario.

También es muy importante todo el material que compartes para orientar y enseñar a los steemians a mejor la calidad y presentación de nuestras publicaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60944.89
ETH 2608.11
USDT 1.00
SBD 2.67