Cartas en primavera

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Hola queridos amigos, en esta oportunidad les compartiré mi participación en el concurso: Nuevo Concurso: "Cartas en Primavera" 📝🖌📬, en el cual se nos pide hacer una carta a alguien especial.

Antes de iniciar invito a unirse a este concurso a @mini80 @minikay y @yamelis21.

Para hacer esta carta elegí a una persona que esta pasando por una situación con la esperanza de que también le deje un mensaje a quien pueda leerla.

20220917_180337 (3).jpg

Querido amigo,

Haré el intento de comunicarme contigo, en nuestros encuentros recientes percibo un gran abismo, no puedo llegar a ti por más que lo intente, y no es que no podamos hablar porque sí podemos, me refiero a la incapacidad de mis palabras para tocar tu alma. Admito mi limitación y te hablo sin pretención.

Hace tiempo leí un libro llamado Siddhartha de Hermann Hesse, ¿te acuerdas de cuánto amabas los libros? Y los trozos de poemas que me recitabas?:

“Y tu mano pasionaria, aquella noche huyó en vano, porque mi mano corsaria fue gavilán de tu mano…” Andres Eloy Blanco

En ese libro de Siddhartha, está la historia de un padre que no podía llegar al corazón de su hijo. Me acuerdo de esa historia esta noche.

¿Me pregunto, cómo el tiempo pudo transformar tus esperanzas e ilusiones, cómo pudo endurecer tu corazón? Es una pregunta que no puedo responder.

Ha pasado mucho tiempo, me dijiste, ya no soy la misma persona, no me conoces, ni yo te conozco, y pusiste ese muro tan grande en el medio, en lugar de permitir que nos refugiaramos en aquellos momentos, cuando éramos casi niños y podíamos comprendernos sin hablar.

Te he encontrado luego de tanto tiempo y siento el frío que has pasado en tu alma, me has dicho que estas dolido por todo lo que no has logrado, de todo lo que has perdido, que lo que importa es el dinero, que tanto tienes tanto vales. Me hablaste como el poema de “Verdades amargas”, cuando yo te recordaba todo alegría, todo esperanza…

Amigo, permíteme decirte que comprendo que te hayas dejado abatir y derrumbar, que no es justo que luego de tantas luchas y esfuerzos no tengas lo que deseaste, y que ahora la vida madura se abre ante ti con exigencias insostenibles y problemas que no puedes resolver.

Todos enfrentamos situaciones y en algún momento nos reprochamos todo lo que dejamos de hacer, pero amigo, el tiempo pasa y cada día es una oportunidad para construir.

Luego de reunir tantas exigencias, estudios, títulos, es difícil liberarse, es verdad, pero el peso de las expectativas no logradas es demasiado grande y te hunde, es como una armadura que aunque puede ser brillante y hermosa, también es pesada y te cansa, te desgasta. Pudieras probar a quitarla.

Y correr libre por la arena de la playa, dejar que el sol tueste tus mejillas, y que la lluvia penetre en tu alma.

Amigo, las cosas más sublimes de la vida solo se encuentran en la sencillez de la humildad. Solo el humilde se maravilla, porque no espera nada, y cualquier cosa pequeña para él es grande.

El mayor reproche no es el que hacemos a los demás, sino el que nos hacemos a nosotros mismos. Quisiera decirte que te liberes, que te perdones, que la vida está aquí y ahora.

No olvides que Dios hizo la lluvia para todos, él hace llover sobre buenos y malos, así como el amor y la esperanza es igual para todos, no importa el pasado ni la condición, no cierres tu corazón… deja que llueva en tu alma, deja que salga el sol, deja que las flores renazcan…

Amigo, no sé si tengo poco o mucho, pero de lo que tengo te doy… no endurezcas tu corazón cuando el sol brille en el alba…

20220917_180634 (2).jpg

dividerdienteleon2.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Bella y hermosa palabras.

Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por pasar.

Espero te animes a participar, saludos y bendiciones 🙏😊

 2 years ago 

Bonito escrito invitando a tu amigo a comunicar su pesar y a tener en cuenta el apoyo que tú le ofreces
Me gusto leerte
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que te haya gustado.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones 😊

Muy lindo palabras amiga, muy cierto lo que dices que Parra todos llueve todos somos iguales.

Saludos que tengas un bonito día lleno de muchas bendiciónes .

 2 years ago 

Buena exhortación al reencuentro, a volver a anidar un vínculo roto y buscar el acercamiento con las personas que aprecias. Muchas veces pasa que las personas se alejan, con o sin razón alguna y se comienzan a perder los vínculos afectivos que deben alimentarse día a día pues el paso del tiempo es inexorable y corroe esos vínculos. Gracias por compartir y éxitos en el concurso. Saludos y un gran abrazo.

Me gustó leerte mi bella suerte en el concurso 🤗
 2 years ago 

Mis mejores deseos de éxito en este concurso.

 2 years ago 

y esta es una carta que abraza, que besa, que ama, que consuela; a través de esta misiva, él puede recibir palabra de sabiduría, de esperanza y de redención;

las cosas más sublimes de la vida solo se encuentran en la sencillez de la humildad

ojalá todos podamor internalizar esta frase tan poderosa; y además estar conscientes de que Dios hace llover sobre buenos y malos;

ojalá el destinatario alcance a leerla y estremecerse tanto como yo lo he hecho! tenés poder en tu pluma exquisita.

Gracias por traer una carta en primavera!

Que hermosa misiva @inspiración!
¿Cuántos no han necesitado de una mano amiga que les hable como lo has hecho tu aquí?. ¿Cuántos no lo estarán necesitando?! A veces, hay situaciones de la vida que sin darnos cuenta nos endurecen, nos cambian y es en ese momento que es necesaria la palabra del amigo. Esa que nos trae de vuelta, si lo permitimos, a lo que realmente somos. Dios bendiga tu vida amiga.
Gracias por compartir!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60046.04
ETH 2997.94
USDT 1.00
SBD 3.71