Burn Steem, Why? by @hmorillo2021

in RECREATIVE STEEM2 years ago



"Diseño gráfico por @hmorillo2021 con Corel Draw 12"</sup

Hola estimados amigos!

Cuando se pone en marcha una blockchain su éxito dependerá en cómo se gestione su moneda nativa, que por tener su propia blockchain es llamada criptomoneda.

El proyecto como tal requiere de una inversión inicial, siendo un indicador importante una capitalización de mercado mayor o igual a 10 millones de dólares.

A fin de mantener el valor del token muchas blockchain crean una wallet para la quema del mismo cada cierto tiempo. Esta wallet es conocida como black hole, porque lo que entra no sale.

Es un mecanismo que saca de circulación una cantidad de criptomonedas a fin de que se mantenga el equilibrio entre el market cap y el total supply, es decir que la capitalización de mercado se mantenga en relación al circulante.

En algunos casos se propician sub-proyectos que popularizan la criptomoneda por ser de uso masivo para ciertas aplicaciones, el pago de comisiones y el ingreso a un juego basado en dicha blockchain. Al propiciarse una demanda de la moneda que supera a la oferta, obviamente el precio sube.

En un escenario donde no exista ninguna de estas cosas, entonces la vía es quemar cada cierto tiempo un porcentaje de la criptomoneda a fin de que mantenga su precio. Si esto no se hace, habrá una cantidad circulante que superará al market cap y obviamente el valor se deprecia.

¿Es viable una quema de Steem para mejorar su precio?

La respuesta es sí, pero en una galaxia muyyy lejanaaa (es decir, se va a llevar un tiempo muy largo) y con un costo muy alto si se hace a nivel de usuario y no de quienes generan el circulante. ¿Por qué?

Respondamos usando la información presentada por el sitio coinmarketcap.com según el siguiente capture:

Fuente

Market cap: 101.419.214 $
Total supply: 394.951.699
Precio: 0.2568 $

Apliquemos ésta fórmula para ver de dónde sale el precio:


Así queda demostrado que la fórmula es correcta!

Ahora vamos a aplicar la teoría de sacar de circulación una cantidad de la criptomonedas:

Market cap: 101.419.214 $
Total supply:294.951.699
Precio: 0.3438 $

Entonces para obtener un precio de 0,3438$ por Steem deben salir de circulación 100.000.000 de Steem. Supongamos que unos triple delfin se ofrecen para el sacrificio (son usuarios que han tenido que trabajar muy duro para lograr ese nivel).

Tendríamos que “matar” más de 6600 cuentas. Nada alentador y por supuesto que no admitimos algo así ¿cierto?

Ahora si somos cien millones de usuarios, cada uno quemaría 1 Steem y a nadie le duele. Eso generaría una buena utilidad porque pasaríamos a un cambio un poco mejor que sin embargo, no logra llegar a 1$. Pero la realidad es que no somos esa cantidad de usuarios.

Otra vía para lograr ese objetivo es que lleguen inversores e inyecten un capital de 100 millones de dólares. Así que estimado lector, una quema de Steem a nivel de usuario, como decimos por acá “no le haría ni cosquilla al precio”.

”Ni cosquilla al precio” , es como añadir una gota de agua en una piscina olímpica. ¿Verían un aumento en el volumen de agua?

Es mi humilde opinión basada en la información que tengo a mano. Si he dicho algo erróneo, asumo mi responsabilidad. De todos modos como seres con pensamiento crítico tenemos libertad de expresar lo que opinamos o deducimos por lógica.

El 15 % de este post va en apoyo a #hive-141434

Sort:  

Hola amigo, es la mejor publicación que he visto en relación a la quema, los cálculos y la matemática indican que la quema no causara gran impacto, ya que son pocos los Steem que se quemaran, somos unas hormigas intentando mover un barco.

Mientas tanto por otro lado hay cuentas sacando enormes cantidades con servicios de compra de votos; hace mucho tiempo se hacia esto de la quema, eso fue antes de que me registrara en Steemit y se puede apreciar en los análisis que se necesitan mas cantidades a ser quemadas.

Quizás si hubiesen iniciado dando el ejemplo y quemando miles o millones de los Steem que están por allí, se vería esto con mejores ojos, ya que quienes queman tokens normalmente son los que dirigen un proyecto.

Pero por lo visto ningún CR dirá nada y todos aplaudirán la iniciativa sin las bases matemáticas, solo están sacrificando a las cuentas pequeñas.

Te felicito por tu excelente publicación.

 2 years ago 
Cierto amigo, no podemos mover ese precio. Si desde un prinicipio se hubiese aplicado y en especial a las ballenas, hoy el token valdría mucho más. Saludos!
Loading...
 2 years ago 

Estoy deacuerdo contigo, no podemos tapar el sol con un dedo, y mucho menos cuando se tiene un nivel de "desconfianza muy alto", debido a la extenuante cantidad de Steem que se llevan usuarios que obtienen votos por Tipu o Upvu. Es como ir en contra de la marea, muchos somos los usuarios que tenemos una vida aquí en steemit construida, sin embargo supongo que seria negociable si disminuimos el club5050 a club25, donde el 25% de nuestras publicaciones seria para configuración del @null y el otro 25 para encender quedándonos un 50% de las ganancias al menos. Pero esa idea esta muy lejos de hacerse realidad, ademas que el 25% la quema no afectaria al club donde nos encontramos? Porque la herramienta de @the gorrila incluyen los beneficiarios.

 2 years ago 
A este ritmo llegará un momento que la quema supere un 25 % porque como explico, se necesitan quemar 100 millones de Steem para lograr un prevcio de 0.34 $. Veremos que pasa.
 2 years ago 

Entiendo, entonces, que eso de "crear contenido de calidad, de realizar excelentes post," es solo una idea romántica que vivimos los soñadores, mientras los poderosos del ecosistema solo quieren, al parecer, eliminar a los modesstos usuarios... Es verdaderamente decepcionante. Se evaporan nuestras ganas de seguir.

 2 years ago 
Eeperemos no se concrete esa "idea" y podamos seguir adelante mi estimado. Hasta ahora es una propuesta y por ello hago ésta explicación para que se capte que esa no es la vía. Te entiendo perfectamente. Gracias por pasar y comentar.
 2 years ago 

Realmente tienes tanta razón

Usuarios pequeños como nosotros no le harían cosquillas a esto. Esto lo tendrían que hacer grandes ballenas o que el quemado se haga desde la piscina de recompensas para que no afecte a nadie o que la quema sea automatizada, que salga desde las recompensas a recibir de todos. Pequeños y grandes, sea del país que sea.

Así si creeríamos y recuperaríamos terrenos

Te felicito por tan excelente post amigo, gracias por tomarte el tiempo para hacerlo

 2 years ago 
Exactamente, si una ballena quema, así sí se empareja la cosa. Pero los pequeños no moveremos ni un milimetro ese precio, es lógico.
 2 years ago 

Muy buena tu explicación, lo mejor de todo es el ejemplo que pones y al sacar las cuentas, se desmiente la mentira del quemado!

muchas gracias por este análisis tan bueno, amigo!

 2 years ago 
Claro amigo! La matemática es una ciencia exacta y quién desee refutarla tendrá que utilizar argumentos matemáticos. Eso está clarisimo. Gracias por el apoyo!
 2 years ago 

Muy buena su publicación con una clara y precisa explicación de la situación, claramente esta quema no es la solución si se aplica de esta forma.

Gracias por compartirla🙂

 2 years ago 
Cieramente la solución no está en el usuario. Cómo podemos nosotros quemar más de un millón de Steem? Entonces, eso se llama capricho porque no habrá un resultado grandioso como tal. Saludos!

Heriberto, no te había respondido hasta leer y entenderte bien
Bueno, en todo coincidimos...
Pero caray, qué depara este tema si ya se empezó a restringir de cierto modo las votaciones a quien configura o no el 25% a la cuenta null
De verdad que da dolor e indignación, pensar que pasar tiempo y aplicar dedicación a una publicación sea menos relevante que sumarse a un sistema absurdo de "rescate del token"
Yo de verdad cada vez conozco más y comprendo menos... (jajaja)

Gracias por tu dedicación a este artículo

 2 years ago 
Amiga es una realidad que indigna porque no se valora el contenido. Es una acción que yo llamo "inversamente proporcionar" y que a la final no beneficia a la plataforma. Caemos en el favoritismo y se pone a un lado la calidad. El resultado: Un token que se deprecia con el tiempo. Animo que la razón siempre se hace evidente!

Hola amigo ojalá y tu publicación llegué a muchos usuarios, para que la mente se abra y podamos entender dónde está lo bueno y dónde está lo malo.

Hiciste una buena explicación, yo desde ayer estaba buscando respuesta y aquí las encontré.

Dios quiera y no nos sacrifiquen y que podamos seguir adelante sin que nos maten.

Y como dice el dicho:

A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS

Saludos y muchas bendiciones

 2 years ago (edited)

Totalmente de acuerdo contigo mi estimado @hmorillo2021

He pinneado esta publicacion para que los usuarios les sea más fácil de conseguir y sentirse orientados al leerte.
Una digna publicacion #fbcrypto #learnwithsteem

Antes de dejarse arrastrar por la ola mediática desesperada de configurar nuestras publicaciones a @null para obtener el voto de las grandes ballenas,
Debemos detenernos a pensar primero si es digno, puro y honesto este proceder.

Gracias por este trabajo de investigación

 2 years ago 
Parece que el asunto es que los pequeños paguen el error de algo que no se implementó desde el inicio y en especial a los grandes poseedores del token. Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66552.75
ETH 3490.33
USDT 1.00
SBD 2.64