Concurso: Día de la Arepa

in RECREATIVE STEEM11 months ago (edited)

Saludos amigos de Steemit.


Muy contenta de poder participar en el concurso, Día de la Arepa, con este interesante tema, organizado por el amigo, @yolvijrm.



¿En qué momentos del día sueles comer arepas?


Estoy acostumbrada a comerlas en el desayuno y en la cena, si como otra cosa, siento que no quedo satisfecha.

A qué edad aprendiste a preparar arepas, ¿quién te enseñó?


Que yo recuerde, aprendí a prepararlas como a la edad de 10 años, éramos varias hermanas y mi mamá nos enseñó a cocinar desde muy pequeñas.

¿Qué va primero, la harina o el agua? Compártenos tu opinión.


En mi caso, primero coloco el agua, dependiendo de la cantidad de arepas que voy a cocinar, seguidamente le agrego sal al gusto y luego voy agregando poco a poco la harina de maíz hasta que la masa vaya agarrando consistencia para darle la forma redonda.

¿Cuál es tu relleno favorito y por qué?


Me encantan las arepas con todos los rellenos, sin embargo mi relleno favorito son las arepas con caraotas, huevo, queso rallado y unas rodajas de aguacate, me recuerda mucho mi niñez, mi mamá siempre nos la preparaba con ese relleno y era una delicia.


Prepara una arepa y compártenos tu receta.


En un envase, agrego el agua con la sal y le voy agregando progresivamente hasta tener una masa homogénea.


Al estar lista la masa para que se pueda moldear en forma de circulo, procedo aplastarla con las palmas de la mano y me queda como en la imagen.


En una sartén untado con aceite, procedo a colocar las arepas a fuego medio.


Al estar doradas por un lado, procedo a voltearlas y cocino por el otro lado.


Al estar doradas por ambos lados, están lista para consumir, las abro por el centro y procedo a colocarles mantequilla y luego el relleno que le voy a poner en ese momento.


En Venezuela, la arepa es un plato típico, que nunca falta en nuestras mesas, es un alimento muy versátil la podemos acompañar con diferentes rellenos, es un deleite degustar de ella.

Invito a mis amigos: @anay1705, @yelitzac y @jasa107.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
Loading...

Amiga Haidee, comparto su forma de preparación.. primero colacando el agua. Particularmente también la preparo así. Y siempre en mi casa comemos arepas en el Desayuno y en la cena.

Le deseo mucha suerte en su Participación ✨✨

Hola amiga @lilita75, tengo una prima que al prepararla le agrega primero la harina con la sal y luego va agregando el agua, he intentado hacerla así, y no he podido, cada quien tiene su forma de amasar la harina, lo cierto es que son muy sabrosas.

Amiga gracias por tu apoyo y comentarios, deseo que pases una feliz noche.

Amiga haidee , Saludos!

¡Acompañar una arepa con una buena taza del café, así como la de su foto de portada es lo mejor de las mañanas, sin duda alguna!

Esas arepas que preparo para mostrarnos en su post se ven muy bonitas, y el relleno es el mejor para un desayuno!!

Gracias por su invitación a este concurso, y éxitos en su post!!¡ 🤗

Hola amigo muchas gracias por tus comentarios, cierto es lo mejor para el desayuno, mantequilla, queso y mortadela, acompañada con un cafecito negro, deseo que tengas una feliz noche.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 11 months ago 

Una arepa es el platillo más sencillo y rápido que podemos prepararnos, por lo que se hecho presente en nuestras vidas desde muy pequeños.

Se le recomienda no agregar el nombre de usuario en el título de su publicación.

Participante #7.

Hola amigo muchas gracias por su comentarios y apoyo, si tomaré en cuenta el llamado para mejorar, listo corregido el usuario muchas gracias.

Que bueno amiga felicitaciones

Gracias amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59529.60
ETH 2657.58
USDT 1.00
SBD 2.41