The diary Game: Ya están listas las Hallacas 06/12/2021 #club75

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Querido diario: Ya están listas las hallacas para la venta

IMG_20211206_195432.jpg
Mi primera Hallaca del año. 06 de Diciembre de 2021

No es poca cosa para mí decirles que por fin hice hallacas en tierras lejanas!

A muchos tal vez ya les he contado que, tengo 10 años vendiendo hallacas en fechas vísperas a la Navidad y año nuevo, ha sido el emprendimiento familiar de éstas épocas y siempre me ha ido muy bien en el asunto.


IMG_20211207_002131.jpg
Mi Segunda Hallaca del año. 06 de Diciembre de 2021

Pasa que, desde que emigre anhelaba poder hacerlas para seguir con mi tradición y seguir lucrandome con ésto, pero definitivamente el año 2020 no fue nuestro mejor año pues pasaron muchas cosas que ya no viene al caso traer a la memoria.
Solo se que este año 2021 fue mil veces mejor y las hallacas me delatan.

IMG_20211206_162809.jpg
Procesos para las Hallacas del año 06 de Diciembre de 2021

El hacer las hallacas es Arte, es pasión, es vocación, es disciplina, es simplemente delicioso y más si lo hago junto a la persona que me enseñó a hacerlas, mí madre.

IMG_20211206_164354.jpg
Procesos para las Hallacas del año 06 de Diciembre de 2021

No siempre ha sido así, pues hacer hallacas para las ventas en Caracas fue un desafío que mí esposo y yo adquirimos por años. De hecho, les cuento cómo anécdota que, reunimos nuestros pasajes de avión para venirnos a Argentina, con la venta de más de 2000 hallacas.


IMG_20211206_183716.jpg

Procesos para las Hallacas del año 06 de Diciembre de 2021

Básicamente mí Madre se encargó esta vez de casi todo, pues yo este lunes amanecí otra vez muy quebrantada de salud, con mí garganta destrozada con una posible amigdalitis, muy decaída por estos cambios climáticos que me abruman.

Ya no quiero pensar en mí recurrente malestar gripal, soy un pollito para enfermar cuando me caen 3 granizos en la cabeza a pleno sol veraniego.


IMG_20211206_193811.jpg
Procesos para las Hallacas del año 06 de Diciembre de 2021

Solo les diré que las 105 hallacas que hice con mí mamá quedaron extraordinarias. En este momento sigo cocinando la última tanda que en unos minutos estará lista.

IMG_20211206_183809.jpg
Procesos para las Hallacas del año 06 de Diciembre de 2021


Ya podría decir que maté mí antojo de comer hallacas. Comencé diciendo que las vendería, pero luego pensé en que estas Hallacas son productos de la gracia, pues las hojas fueron un inmenso obsequio, el lechón me lo gané en una rifa, la mayoría de los productos no me costaron nada pues ya los tenía.
Así que decidí regalarlas y enseñarles a mís amigos Pasteurenses parte de mi cultura y mis raíces Andinas.

IMG_20211206_193836.jpg
Procesos para las Hallacas del año 06 de Diciembre de 2021

Cuando salga está última tanda de Hallacas andinas, me iré a dormír Contenta y satisfecha de haberlo logrado 😍😊.


Fotografías con mí smartphone Alcatel 5x. 06 de Diciembre de 2021. En Pasteur- Buenos Aires, Argentina.

Ah, por cierto, el grupo de telegram de RECREATIVE STEEM es: https://t.me/joinchat/KBDRe0y6ELQwYWNh
pueden acceder si desean ser parte. Allí les atenderemos, nuestra amiga @yetxuni nos está ayudando a administrarlo con mucho cariño.

@graceleon

Sort:  

¡¡Yo como que me voy para allá!! Aún no he comido mi primera hallaca...

Mis mayores deseos espero que te mejores mi apreciada Grace. Estos ultimos meses han sido complicados pero eres una persona muy fuerte.

Es muy admirable como lograste cumplir ese logro con este rico plato venezolano.

 3 years ago 

Jajaja siii Moi vente que hice Muchas hallacas y modestia aparte me quedaron muy buenas.

Y si, estos meses he engripado mucho pero se que todo se me quita cuando empieza el invierno jejeje
Feliz día amigo

Ya estas mas que preparada.

 3 years ago 

Si amiga, ya tengo lo más difícil del platillo navideño jejeje.

Feliz día Sabrip

Buen día amiguita me preocupa que no me hayan verificado, me podrá revisar mi logro 3 por favor

https://steemit.com/hive-172186/@origaby/6ebwkh-logro-3-consigna-protocolo-de-contenido-por-origaby. Muchas gracias

 3 years ago 

Wow que rico hallacas jaja todavia no me he comido la primera hallaca y se me hizo agua la boca amiga jaja.Gracias por compartirlas con nosotros.

ay amiga sufri a ver esas hallacas tengo unas ganas de comerlas,, como dicen por ahi las esperanzas son lo ultimo que se pierde ,,,te felicito se ven muy buenas y lo mas bonito que disfruto hacerlas al lado de su mamá saludos

 3 years ago 

Hola amiga, este mismo año con el favor de Dios tambien podrás comerlas, siempre en estas épocas nos esforzamos un montón pensando en que nos merecemos un plato navideño. Sigamos trabajando y aumentando nuestra fe!

 3 years ago 

Que bendicion amiga que ya hicistes Las primeras hallacas y que bueno que decidieras compartirlas con tus amigos. Espero te recuperes pronto de tu malestar.

 3 years ago 

Eso sí es un buen negocio, pero que bueno que dado que recibistes esas bendiciones, las pudiste regalar, de gracia recibiste, dad de gracia. Ojalá puedas hacer otras y sean para vender, bendiciones Nahir

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32