The diary Game 19/06/24 Actos culturales por el día de la bandera Argentina 🩵🤍🩵🇦🇷

in RECREATIVE STEEM4 months ago

Argentina es un país fascinante con una rica cultura y sentido de pertenencia que es admirable.

Este Miércoles 19 de Junio se celebró en las instituciones educativas el día de la bandera Argentina.

Mi hijo Ezequiel le correspondió representar en una bella obra de teatro infantil en el jardín de prescolar al ilustre héroe de la patria y creador de la Bandera Nacional Manuel Belgrano.

IMG_20240619_130128757.jpg
Ezequiel caracterizado de Manuel Belgrano

Este día traté de cumplir con todas las responsabilidades en mi trabajo y con mi familia porque mis tres hijos tenían diversas participaciones en sus actividades académicas y culturales.

Pedro Santiago representó al secundario en el equipo de voleibol y ganaron, pasando a la semifinal. Es un orgullo y una bendición que sea un atleta de alta competencia que representa con dignidad a la población de Pasteur.

Por otro lado, Ezequiel explota sus dotes de artista y representa al personaje principal de la obra de teatro, siendo Manuel Belgrano, creador de la Bandera y héroe nacional.

IMG_20240619_133527856.jpg

La obra trata de la biografía de Don Manuel Belgrano, quien nació en la ciudad de Buenos Aires del imperio español el 3 de Junio de 1970 y muere en 20 de Junio de 1820 en la Provincia unida del río de Buenos Aires.

IMG_20240619_134047247.jpg

Se convirtió en general del ejército del Norte, siendo un reconocido abogado, político, diplomático, economista, periodista y militar.

Fundó institutos educativos en el país, luchó por la libertad ante el imperio español y nos dejó el legado más hermoso, una bandera albiceleste que representa a la Nación Argentina.

IMG_20240619_133918726.jpg

La obra de teatro fue una belleza, todos los niños participaron representando personajes libertarios de la Nación.

Se celebra el 20 de Junio el día de la bandera Argentina dado que este día murió el General Belgrano. Fue un hombre que renunció a sus riquezas, privilegios y estatus para luchar por la libertad de la Nación. Murió solo, con una enfermedad de retención de líquidos y aún en la lucha libertaria.

IMG_20240619_135028286_BURST001_COMP.jpg

Me siento muy orgullosa de ver a mi pequeño hijo aún venezolano, representando con respeto y dignidad a un gran héroe de la historia de Argentina.


Más tarde, se llevó a cabo el acto por de juramento a la Bandera de la escuela básica del pueblo en dónde mi hijo Eliezer también participó.

IMG_20240619_161237058_BURST001_COMP.jpg

En Argentina, los niños de 4to año hacen un juramento solemne a la bandera Argentina de serle fiel, honrarla y representarla con dignidad. Es un bello y muy noble acto con profundo sentido de pertenencia.

Los niños hicieron un lindo acto de coreografía con guantes celestes y blancos en dónde con movimientos de manos le rindieron honor a la bandera.

IMG_20240619_165501958.jpg

Los pequeños de 4to hicieron juramento a la bandera y recibieron medallas y reconocimiento por la lealtad a los símbolos patrios.

IMG_20240619_164730508.jpg

Realmente estoy muy contenta de ahora pertenecer a esta gran Nación y ver a mis hijos crecer, desarrollándose en un ambiente sano y seguro en dónde se ama la libertad.


Todas las fotografías son de mi autoría tomadas con mi Smartphone Moto G52 el 19 de Junio de 2024.

@graceleon

Sort:  
Loading...
 4 months ago 

Me encanta ver cómo tus hijos Pedro Santiago, Ezequiel y Eliezer están destacándose tanto académica como culturalmente. ¡Buena suerte a todos ustedes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68348.76
ETH 2644.95
USDT 1.00
SBD 2.69