Mi bebida frutal preferida: "La Naranja"

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit! Vengo a compartirles mi bebida de frutas favorita
White Simple Cryptocurrency Twitter Post (1).png
Jugo de Naranja. Mi bebida de frutas favorita. 22/08/22 Argentina

Las frutas son de los mejores atributos de la naturaleza; son la mayor fuente de vitaminas de todo lo comestible. Hoy me uno a la iniciativa de @oneldoors para hablarles de la bebida de frutas favorita.

✔¿Por qué es tu bebida frutal favorita?

image.png

La Naranja es la Mayor fuente de vitamina C, entre las frutas es una reina, por su versatilidad, la facilidad de preparación y economía.
Aquí en Argentina, en la temporada invierno, los cítricos son los frutos de temporada, son muy abundantes y económicos.
Así que comer naranjas y hacer jugos de naranjas es lo más fácil y accesible.

✔¿Cuáles son los ingredientes?

Naranjas y más naranjas; solo es suficiente para preparar el jugo más rico de toda la galaxia.

image.png

✔¿Qué época del año consigues las frutas para tu bebida?

Las frutas cítricas como la Naranja se dan todo el año, pero en Invierno son más comunes; Esta es la temporada de la naranja.
image.png

✔¿ Cómo la preparas?

image.png

Para la preparación de un vaso de jugo de naranja, usé el zumo de 4 naranjas. Ellas tienen su azúcar natural incorporado así que no le agrego ni azúcar ni agua.

Las lavé, corté y exprimí con un exprimidor manual que filtra las pepas; luego las serví en una copa.

✔¿ Con qué frecuencia tomas esta bebida y por qué te gusta?

image.png

Aquí en mi pueblo, que todo el mundo tiene arbustos de Naranja, podría tomar a diario si quisiera; en las mañanas me gusta preparar un jugo de naranja para mis hijos y para mi porque nos encanta; lo tomamos fresco y disfrutamos mucho su acidez y su dulzor natural.

No se si me vayan a creer pero cuando voy a un restaurante, el jugo que suelo pedir es el de naranja, obviamente me encanta y lo prefiero al natural sin agua ni azúcar agregada.

Así que ya sea prepararlo como una bebida, o comer la fruta sin ningún proceso, es muy bueno.

La naranja además es una fruta muy versátil porque es un buen aliado de la gastronomía. Por ejemplo, se puede cocinar un pollo a la naranja, un cerdo horneado con naranjas, tortas de naranja, dulces con naranja, pie de naranja, gelatinas de naranja. Todo con naranja queda exquisitamente delicioso.

✔Comparte algunas fotos de tu paso a paso
  • Paso 1: lavamos y cortamos las naranjas.

image.png

  • Paso 2: Exprimimos todo el jugo de la naranja para extraer su zumo.

image.png

  • Paso 3: Servimos en un vaso. El que desee, puede agregar agua y azúcar al gusto)

image.png
Selfie con mi jugo de frutas favorito

Esta es mi humilde participación y mi entrega a esta iniciativa tan hermosa. Invito a @bellana, @rafaelrod, @marvinvelasquez a participar: Bebidas frutales

image.png

Todas las fotografias son de mi autoría tomadas hoy, 22/08/22 exclusivas para esta publicación en steemit.

Con cariño; @graceleon

Sort:  
 2 years ago 

Sabes el jugo de naranja siempre ha sido uno de mis favoritos porque ademas de ser refrescante tambien ayuda a las defenzas contra el resfriado. Creo que es una de las frutas mas consumidas sobre todo en lugares frios, lamentablemente las cosas se han vuelto muy caras aqui en venezuela ultimamente y la verdad que afecta un poco para poder tener acceso a esa fruta constantemente.

 2 years ago 

Si, se que en Venezuela es costosa y no es justo que así sea pies es una fruta muy bondadosa, se dan en casi todos los climas y terrenos.

Para mí es una bendición poder accesar a ella gratuitamente y consumirla, así nos cuidamos de las gripes

 2 years ago 

Asi es amiga. No dejes de orar de nosotros. Bendiciones 🤗

 2 years ago 

El jugo de naranja es maravilloso, refrescante y con importante aporte de vitamina C para nuestros cuerpos.

Feliz Dia😊

 2 years ago 

Así es bellana,la naranja es muy bondadosa su cítrico y dulce natural la hace muy sabrosa y accesible para todos. Gracias por pasar por aquí. Espero también nos muestres tu jugo favorito

 2 years ago 

El jugo de naranja es uno de mis favorito, por lo ràpido de hacer ademàs que refresca muchisimo y es delicioso.

 2 years ago 

oh siii es super facil de hacer y es un sabor insuperable. amo este jugo natural, amiga te invito al concurso.

Loading...
 2 years ago 

Por mucho tiempo fue acompañante casi obligado de mis desayunos. Es una de las fuentes mas ricas de vitamina C y antioxidantes, fortalece el sistema inmune y previene los síndromes gripales. Que gran bebida escogiste!

 2 years ago 

gracias por comentar mi querido marvin, es asi, la naranja es muy bonadosa y aemas de sabrosa; no hay manera de que quede mal un buen jugo de naranja como este que les mostré; y si acompaña tus desayunos es genial.

te invito a compartir tambien tu bebida frutal favorita

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08

Curated by @marlyncabrera

SteemCor07 - Lifestyle Curation Team

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

The juice looks very fresh. I love orange juice too. Thanks for the recipe. By the way, I usually add sugar or milk, and a few ice. It tastes very delicious and refreshing, dear.
❤️❤️❤️

 2 years ago 

Oh! Jamás lo je probado con leche 😋 voy a hacer el experimento para ver qué tal queda jeje
Gracias por el dato

 2 years ago 

Que bueno que tengas a la mano siempre esa rica fruta la cual es tan deliciosa y en jugo o en trozos es rica . me encanto tu posts @graceleon linda tarde 🍊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67167.55
ETH 2610.59
USDT 1.00
SBD 2.67