El mejor libro que leíste: "LA BIBLIA"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola queridos amigos Steemians!!!

Deseo hacer mi propia entrada al concurso: "El mejor libro que leíste", con el fin de poder contarles a mis queridos lectores, un poco acerca de ese libro o colección de libros que ha transformado mi vida para mejor.


Banner hecho en canva.com


    Más que un libro, es una colección de 66 libros, inspirados por el Espíritu Santo de Dios, redactados en la línea del tiempo de más de 2000 años, escrito por al menos 40 autores de distintas épocas, naciones, lenguas y culturas.
Para seguir un poco el patrón del concurso, de forma didáctica, a continuación haré mi reseña.

📚Redacta una publicación hablándonos de ese libro que leíste y te gustó mucho

📖Nombre del libro: La Biblia
📖Autor (es): Inspirado por Dios y escrito por 40 autores en la línea del tiempo.
📖Editorial: Varias editoriales han impreso la Biblia en sus distintas versiones. La primera impresión fue por Casiodoro de Reina.

📖¿De qué trata el libro?
El compendio de 66 libros tienen contiene la Palabra de Dios, la Biblia es la revelación de Dios para su creación. Es la Palabra de Dios.

📖¿Qué enseñanza puedes resaltar?

La Biblia es un compendio de libros que contiene el consejo de Dios para la vida del ser humano; es nuestra regla de fe y conducta; sería imposible que la resuma en 300 palabras para un solo post, sin embargo puedo resaltar una porción de lo escrito por el Apóstol Pablo, en su 2da carta dirigida a los Timoteo:

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra". 2Timoteo 3:16-17.

Aquí puedo resaltar estos verbos que el autor explica acerca de la importancia de la Escritura:
En primer lugar: Es inspirada por Dios.
Posee varias utilidades esenciales para el ser humano:

  • Enseñar, Reprender, corregir, instruir en justicia.

Su fin es que el ser humano alcance a pensar y obrar correctamente; siguiendo el modelo de Jesucristo y que el conocimiento que adquirimos a través de su Palabra, nos sea propicio para estar aptos para obrar correctamente.

4.png
Banner hecho en canva.com

📖¿Alguna frase inspiradora que quieras compartir del autor?

La verdad es que desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la Biblia es inspiradora, nos enseña, nos nutre, nos edifica y nos confronta; ella es como espada de dos filos a nuestra vida.
Sin embargo, escogeré otro versículo para dejarlo como obsequio a mis queridos lectores.

Tu palabra es dulce a mi paladar,
más que la miel en mi boca.
Rechazo la mentira
porque tus enseñanzas me hacen sabio.
Tu palabra es lámpara que guía mis pasos;
luz que alumbra mi camino.
Salmo 119:103-105

📖¿Por qué decidiste leer este libro?

La Biblia llegó a mi vida cuando yo aún era muy pequeña, digamos que fue el primer libro en el que me interesé leer. Por cosas de curiosidad, comencé por el final; si, comencé a leer el Apocalipsis y me llené de temor al no entender mucho; sin embargo mientras fui creciendo mi necesidad de conocer me ha hecho leer una y otra vez la Biblia de manera sistemática; lo hago para nutrir mi espíritu, para llenarme de sabiduría, para que todo el consejo de Dios sea quien rija mi vida por completo.

La Biblia es el libro con mayor cantidad de impresiones en el mundo, traducidos a muchísimos idiomas y dialectos, el más leído en el mundo probablemente; sin embargo, muchos hoy no han podido accesar a un ejemplar por razones culturales o religiosas de sus etnias.

La Biblia nunca perderá vigencia porque es la Palabra de Dios revelada a su creación, es la manera en la que podemos conocerle y entender sus misterios, su voluntad para nuestras vidas.

Hoy yo te invito a leerla, hacerlo con la acuciosidad que caracteriza a un buen lector. Escudriñarla porque en ella encontrarás un tesoro escondido, es la verdadera fuente de la sabiduría y esperanza para la humanidad.

Te comparto un link electrónico por si deseas leerla ahora en el idioma y formato de tu preferencia Bible


Más adelante estaré haciendo una reseña detallada libro por libro de la Biblia, para el desarrollo de mi blog y el conocimiento de los bloggers que deseen leerlo.


Con cariño para ustedes!

With love for you, @graceleon

Country Representative Argentina

Discord: graceleon#2348
Twitter: @graceleon1987
#argentina
Banner made in canva.com

Sort:  

Sin dudas el mejor libro que existe en donde nos enseña a comprender todo a nuestras respuestas que bonito post amiga @graceleon.

 2 years ago 

Muchas gracias por leerme Amiga, la Biblia es el Compendio de libros del saber, en el hay sabiduría pura y a esta gala de libros he decidido traerlo. Gracias por leerme

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo ☺️

Sin lugar a dudas, por supuesto es el.mejor libro de toda la historia de la humanidad. Las enseñanzas que encierran sus páginas son infinitas. Narración, historia, poesía, drama, son parte de los géneros que encontramos en la Biblia. Excelente su selección.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Felíz día amiga.
Gracias por compartir este libro(palabra de Dios), es la palabra viva de nuestro creador, cuando la lees cada vez sientes que estás al frente de una persona y esas palabras dulces te llenan, fortalecen, te instruyen, pero también exhortan, para que siga el camino y no te desvies.

Me encantó leerte amada. Dios te bendiga.🤗❤️🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64155.87
ETH 3422.91
USDT 1.00
SBD 2.59