Concurso MASCOTAS : Mi adorable Samiel 😽, por @ginworld

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

¡Holis mis Recres!

flyer_20220705233520.jpeg

Flyer digital creado con la App PÓSTER MAKER exclusivamente para éste post.

Samiel es mi gato.

Un hermoso minino de smoking o raza Tuxedo. Cuando nuestros ojos se encontraron, él estaba en una caja de cartón junto a sus hermanitos, es hijito de Kitty una gatita de la calle que los vecinos adoptaron en las residencias donde viví hace un tiempo.

De inmediato lo quise, me flechó con sus ojitos amarillos y saltones de gato bebé.

De chiquito era un trasto. Recién llegado a casa, no nos dejaba ni dormir, tenía demasiada energía. Corría de un lado a otro como un caballo. Es un cazador nato de todo tipo de aves, hasta las presas más insólitas nos ha traído como presente. Patos, alcaravanes, lechuzas, ardillas, conejos, murciélagos, colibríes y pare de contar.

El pasado 10 de marzo cumplió 8 años con nosotros.

Samiel es un querendón y un pegoste, literalmente. Ama estar con nosotros, cada vez que nos ve pasar, pierde la compostura y se pone panza arriba para que le acaricien.

En realidad, es mi paz, mi tiempo de relajación y mi aliciente cuando todo está cuesta arriba. Me siento observada y no puedo más que sucumbir a su amor. Tenemos un nexo super especial, que creo superará cualquier dimensión.

Mis consejos como Cat Lover serían:

  1. Esteriliza. No traigas gatos al mundo a pasar trabajos, ellos no pueden controlar su forma de reproducirse.

  2. Tócalos, acaricialos,no te pierdas el privilegio de sentir su energía espectacular y mágica. Cepilla su pelaje a diario. Así controlas la " bola de pelos" que tanto les incomoda.

  3. Pon un arenero, o una caja con arena. Ellos tienen ya el instinto de hacer "en su baño", pónselo fácil.

  4. Desparasítalos, vacúnalos, dales vitaminas, cura sus heridas como a un hijo. Que no sufran dolor o enfermedades por la indiferencia humana.

  5. Dáles comida húmeda. Eso protege su sistema urinario. La comida seca es una solución para tí, no para ellos. Proteína, vegetales ( calabacín o auyama) y mínimos carbohidratos. No les des azúcares y menos aún chocolate. Es tóxico para ellos.

  6. Limpia sus ojitos con manzanilla cuando los tengan sucios. Dales un baño como mínimo 2 veces al mes.

  7. Juega con ellos. Construye o cómprales juguetes. Pónles diferentes cajas de cartón limpias y camitas nuevas cada semana. Constrúyeles rascadores, dales CATNIP o yerba gatera. Todo eso les relaja.

  8. Ubica varios recipientes con agua limpia por toda la casa. Ellos toman mucha agua, aunque no lo parezca.

  9. Revísales a diario, heridas, conductas extrañas, muchos gatos muestran señales cuando se sienten mal, hay que estar atentos.

  10. Permítete unos minutos con él y recarguen ambos la energía.


No adoptes un gato "para que cace ratones", adóptalo para tener un amigo fiel, desprendido, una fuente de energía y buenas vibras.

Los gatos tienen una esencia especial y no en vano los egipcios los veneraban como dioses.

Permítete un gato en tu vida y seguro cambiará para bien.


Les presento al amor de mi vida (esa vida felina, que algún día tendré en otro espacio y tiempo):

IMG_20220706_111412.jpg

IMG_20220706_111427.jpg

IMG_20220706_105944.jpg

IMG_20220706_105734.jpg

https://w3w.co/gimnasta.cruji%C3%B3.plant%C3%B3

Imágenes captadas con mi SmartPhone Xiaomi Poco X3 Pro exclusivamente para éste post

Somos #catlovers declarados.

En casa los gatos suelen ser más importantes que las visitas.🤪

Bienvenidos a mi Blog.

Gracias @graceleon por permitirme compartir mi experiencia con todos.

Invito a @yonaikerurso, @lachicarebelde y @keydoce a participar con éste link:
https://steemit.com/hive-141434/@graceleon/new-contest-pets-nuevo-concurso-mascotas

Saludos cariñosos 🌻😽


Cuida el planeta🌎, ahorra tus recursos, clasifica tus residuos🗑️, no aceptes bolsas plásticas, lleva contigo un bolso ecológico. 🛍️♻️

10% a @hive141434 para su crecimiento.

flyer_20211011231102.png

#club75 #steemexclusive #cats #betterlife #pets #lifestyle #venezuela

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Loading...

Guao!! es un Gato realmente Hermoso
Tienes mucho amor por él se deja leer en tu Post.
Muy buenas las Recomendaciones que das sobre sus cuidados. Excelente Post
Muchas bendiciones para ti 🌷

 2 years ago 

Gracias Adrián! Sí, es mi amor felino.
Saludos cordiales.🍀

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58389.55
ETH 2482.59
USDT 1.00
SBD 2.38