Meditando en Versos (VI Edición): Evangelios
El propósito de Dios es una serie de temas presentados gradualmente a lo largo de miles de años. El secreto sagrado de Génesis 3:15 revela el inicio de la victoria de Dios sobre el mal y menciona la descendencia que resolverá todos los problemas generados por el maligno. En todo este proceso, se puede ver la cara de Dios, mostrando muchas cualidades y preocupación por guiar a los fieles hacia el camino de la luz brillante, incandescente, algo majestuoso, sobrenatural y poderoso.
Este texto muestra cómo el pueblo más insignificante es el origen de la salvación, demostrando la humildad de Dios. A Dios no le interesa la gente orgullosa y arrogante, revelando así su plan de salvación. Perfecto es su andar, ya que, si preguntamos qué preferir entre alguien humilde o poderoso, parecería mejor tener a alguien poderoso como gobernante. Sin embargo, Dios no es así; la verdadera grandeza está en la humildad. Jesús, el más popular de todos los tiempos, fue apreciado por su generosidad y ayuda a los humildes, enviando un buen mensaje para luchar por ser humildes y respetar a los demás como superiores.
Este detalle es mencionado solo por Mateo, lo que enriquece los evangelios al tener aspectos particulares y no repetir libros. Miqueas 5:2 es la profecía que Mateo recuerda, inspirado para atar cabos en el desarrollo de su profecía.
Es asombroso cómo Dios puso a su hijo a cargo de todo, y su hijo no hace nada que no sea lo que su padre le dice. Si hablamos de perfección, esta relación, donde el respeto y la alta estima predominan sobre el egoísmo humano natural, es ejemplar. Aprendiendo de Dios y Jesús, podemos ser amados por la humildad, ya que todos valoran a los humildes. Aquellos que son naturalmente humildes son apreciados, pero quienes no lo somos tenemos mucho que aprender, ya que solo los humildes son apreciados por Dios, quien tiene a los orgullosos lejos.
Aprender de Dios nos permite amarlo naturalmente, aunque no podamos verlo. Está tan vivo y urgido de ayudarnos que es fácil querer seguirlo. La verdad es lo único que importa en la vida: primero Dios y luego todo lo demás, porque así nos hizo y así nos quiere. ¿Cómo librarnos de la esclavitud de la muerte? ¿Cómo escapar del destino oscuro que se cierne sobre la humanidad? Dios tiene las respuestas y, seguramente, dará a los fieles un futuro sin fin, todo gracias a haber escuchado a su hijo, un humilde servidor que nació en Belén como hombre para salvarnos de nuestros pecados. ¡La infinita bondad de Dios sea alabada por los siglos de los siglos!
Pero tú, Belén, en la tierra de Judá, de ninguna manera eres la menor entre las principales ciudades de Judá; porque de ti saldrá un príncipe que será el pastor de mi pueblo Israel
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Saludos. El salvador Jesús es tan humilde como usted lo mencionó y que vino para salvar a la humanidad gracias a su sacrificio podemos tener vida eterna.
Hola gracias , siempre hay que buscar su luz y su verdad para no estar en algun lugar confuso y El ayuda a librarse de la mentiras para salvarse por la eternidad
Hay algo que debemos considerar hoy. Probablemente, los escritores bíblicos, en este caso, los evangelistas, escribieron desde su perspectiva o desde su conocimiento.
Por ejemplo, en Mateo, leemos que Jesús tenía que nacer en Belén porque allí tenían que cesarse José, pues el edicto era que cada quien fuera a su ciudad de origen.
Sin embargo, Lucas, un médico y al mismo tiempo un historiador, lo ve como un accidente, pues en el momento que María siente los dolores de parto, se encontraba allí.
Debemos recordar que, mucha gente, y no solo ellos, viajaban a su ciudad de origen debido al censo, y esta es la razón por la cual, el nacimiento se da en un establo, y no en una posada, ya que esta, estaba repleta de viajeros.