Concurso: Meditando en Versos: Salmos 51 Arrepiéntete mientras encuentras tiempo

in RECREATIVE STEEM8 months ago (edited)

link

pexels-lance-reis-15775946.jpg

David, un humilde pastor, fue ungido por el profeta Samuel como rey de Israel, sorprendiendo a todos. Su valentía se forjó en la lucha contra el gigante Goliat, demostrando que su confianza estaba en Dios. La victoria lo catapultó a la corte del rey Saúl, donde su habilidad musical y lealtad lo ganaron, pero la envidia de Saúl creció.

A pesar de los intentos de Saúl de matarlo, David permaneció fiel a Dios. Huyendo de la persecución, vivió en cuevas y desiertos. En una ocasión, perdonó la vida de Saúl, demostrando su amor y respeto por el ungido de Dios.

Convertido en rey, David cometió un error grave al involucrarse con Betsabé, la esposa de Urías. Su arrepentimiento fue profundo cuando el profeta Natán lo confrontó, y escribió el Salmo 51, suplicando perdón y restauración.

Aunque enfrentó las consecuencias de su pecado, su amor por Dios nunca vaciló. Su liderazgo floreció en la consolidación del reino, trayendo paz y prosperidad. David, el "hombre según el corazón de Dios", construyó planes para el templo, pero no lo vería completado.

En sus últimos días, David expresó su amor a Dios a través de cánticos y sabias palabras. Murió dejando un legado de valentía, amor divino y arrepentimiento genuino. Su historia es un recordatorio de que, incluso en la debilidad humana, el amor y arrepentimiento pueden transformar vidas y ganar el favor divino.


Busca a dios con urgencia que ya no hay tiempo!!



salmo 51

Al director. Salmo de David, cuando el profeta
Natán entró adonde estaba él después de que
David tuvo relaciones sexuales con Bat-Seba.

51 Oh, Dios, por tu amor leal, concédeme tu favor.
Por tu inmensa misericordia, borra mis ofensas.
2 Lávame por completo de mi culpa
y límpiame de mi pecado.
3 Porque conozco muy bien mis ofensas
y mi pecado está siempre delante de mí.
4 He pecado contra ti —sobre todo contra ti;
he hecho lo que está mal a tus ojos.
Por eso eres justo cuando hablas,
tienes razón cuando juzgas.
5 Mira, cuando nací ya era culpable de error,
y en pecado me concibió mi madre.
6 A ti te encanta encontrar verdad en el corazón de una persona;
enséñale verdadera sabiduría a lo más profundo de mi ser.
7 Purifícame de mi pecado con hisopo para que yo esté limpio;
lávame para que esté más blanco que la nieve.
8 Hazme oír el son de la alegría y la felicidad
para que se alegren los huesos que aplastaste.
9 Aparta tu vista de mis pecados
y borra todos mis errores.
10 Crea en mí un corazón puro, oh, Dios,
y pon dentro de mí un espíritu nuevo,+ un espíritu firme.
11 No me eches de tu presencia;
no me quites tu espíritu santo.
12 Devuélveme la alegría de tu salvación;
despierta en mí el deseo de obedecerte.
13 Les enseñaré tus caminos a los ofensores
para que los pecadores vuelvan a ti.
14 Sálvame de la culpa de derramar sangre,
oh, Dios, el Dios de mi salvación,
para que mi lengua proclame tu justicia con alegría.
15 Oh, Jehová, abre mis labios
para que mi boca proclame tu alabanza.
16 Porque tú no quieres un sacrificio si así fuera, yo te lo daría;
no te complaces en una ofrenda quemada.
17 El sacrificio que a Dios le agrada es un espíritu destrozado;
un corazón destrozado y aplastado, oh, Dios, no lo rechazarás.
18 En tu buena voluntad, hazle el bien a Sion;
reconstruye las murallas de Jerusalén.
19 Entonces, tú te complacerás en los sacrificios de justicia,
los sacrificios quemados y las ofrendas completas;
entonces, se ofrecerán toros en tu altar.

Espero sus comentarios, invito a @genomil, @nexcis a participar en este concurso meditando en versos

Salmo 51.png

canva

Sort:  

Hola @germanbava Dios nos ama a todos sus hijos, y nos perdona por su inmensa misericordia. Y en este Salmo podemos ver que un corazón arrepentido y en busca de su amor es agradable a Él.
Gracias por la invitación y por compartir tu hermosa reflexión

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67978.59
ETH 3270.89
USDT 1.00
SBD 2.65