Concurso: obras literarias llevadas a la pantalla grande - Harry Potter 🦉🧹 || por @gerardo1608

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Hola querido grupo acá les dejo mi participación en este concurso y un saludo para todos esos fans apasionados (como yo) de esta saga literaria tan fantástica que se le permitió llevarse a la pantalla grande, teniendo un contundente éxito taquillero ⚡


Sin duda alguna me considero un gran fan de Harry Potter. Hace muchos años a mi hermana le habían regalado el libro de la película 5 y a mí el de la película 1. Estuvieron nose cuántos años llenos de polvo ya que nadie los leía.

Un día tome la decisión de leer el de la 5 (ya yo había visto las 5 películas que habían salido para ese entonces) y ese fue el punto donde lo cambio todo, ese libro era como ver la película pero con muchísimas escenas nuevas que tenían mucho sentido. Quedé como que... WAAAOOO.
desde entonces me volví muy fanático de Harry Potter y siempre estaba al tanto de los estrenos.

Después de leer el 5 leí el 1, luego el 3, luego el 6,7. (Me faltó leer el 2 y el 4). Y cada vez me apasionaba más lo interesante que era el mundo de Harry Potter.

Con todo esto, escogí la parte 6 de la serie (HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE) por qué a pesar de no ser la favorita, de todas las demás partes fue la que más me impacto y me emociono tanto leerlo como al ver la película.

El misterio del principe

En este nuevo año en hogwarts, Harry junto al director del colegio Albus dumbledore descubrieron el más grande secreto del mago tenebroso de la serie (Tom riddle/lord Voldemort).
El libro da mucho más detalle de los actos tenebrosos que hizo Voldemort para llegar a ser tan poderoso.
Uno de estos y el más increíble fue el conseguir la inmortalidad. Ya que busco la manera de hacer una magia oscura llamada horrocruxes o horrocrux.

Está Consiste en dividir parte del alma matando a una persona y así guardar esta parte de ti en cualquier objeto insignificante, para que cuando el cuerpo físico se destruya puedan revivirlo.

Pues resulta que Voldemort dividió su alma en 7 horrocrux. En esta parte de la saga el libro te narra el significado de cada una de los objetos que escogió Tom riddle (Voldemort) para crear los horrocruxes Y en una que otra ocasión te narra a quien asesinó.
En esta entrega dumbledore descubre un horrocrux en una cueva, por lo que le pide ayuda a Harry para poder conseguirlo.

71VF0Spi7UL._SL1050_.jpg

Después de la larga travesía para obter el horrocrux (un collar) vuelven a hogwarts Dónde se enfrentan a la amenaza de varios mortífagos.
Al final de la película ocurre una tragedia inesperada que deja sorprendidos a todos.
Se trata de la muerte del director dumbledore al ser traicionado por el profesor snape.

Fue un final crudo, pero le dió fuerza y género mucha ansiedad esperar su continuación. Hasta aquí mi participación en este concurso muchas gracias por darme la oportunidad de participar, gracias a @yrmaleza por el concurso y espero les guste mi punto de vista de esta saga.

Invito a participar en este concurso a @fedevillanueva , a @francis.c18 y a @abelcabrera187 .

las imágenes fueron sacadas del buscador de
Googlefuente2 y creadas por mi con la ayuda de los programas de canva y bitmoji.

15% para @hive-141434

Sort:  

Sí, el tema de los horocruxes fue muy llamativo, y a la vez sistemático... Rowling se la ingenió para atraparnos por medio del descubrimiento y posterior destrucción de uno por uno... te agradezco mucho este análisis, muy completo y cautivador.
Gracias Gerardo

 3 years ago 

Si, en el libro es un tema que me impacto mucho la historias de sus horrocruxes en particular. Denada nuevamente gracias a ti por este concurso, muy bueno.

 3 years ago 

Esta es la parte de la historia de Harry Potter que más me gusta!!! hasta me dieron ganas de ver la saga completa otra vez! jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63277.26
ETH 2570.12
USDT 1.00
SBD 2.82