✏️️ 🐴 CONCURSO DIBUJANDO ANIMALES EDICION 9 "CABALLOS" ✏️️ 🐴 | @genoar

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Capture imagen principal.jpg


¡Saludos Comunidad #RecreativeSteem y a todos los Amigos Steemians!


Feliz de estar nuevamente con ustedes, saludos al amigo y artista @nelsondoor, por invitarnos nuevamente a sus concurso de dibujo y pintura, en esta oportunidad dibujando caballos. Aprovecho para invitar a participar a mis amigas pintoras, @misseleva, @nohe15 y @betsay. Puedes clickear Aquí.

Los caballos también conocidos con otros nombres, rocín, semental, potro, corcel, palafrén, matalón, etc, son animales muy apreciados por los hombres desde la antigüedad y también en la actualidad, ya que han sido de gran ayuda y por los aportes que han ofrecido a la humanidad. De estos animales se cuentan mil historias, como por ejemplo el caballo de Troya, el gigantesco caballo de madera que usaron los griegos, en el cual se ocultaron en su interior para tomar la ciudad de Troya, la gran cantidad de películas y dibujos animados, tenemos una muy actual Spirt y la yegua, entre otras muchas, en las que adultos y niños quedan cautivados por lo bien que se describen a sus personajes en ellas, utilizando la imagen de los caballos.

Particularmente a mi me encantan mucho los caballos, cualquiera que sea su raza, color, tamaño, independientemente de la clase que sean. Estos son animales muy elegantes y de gran fuerza, y hasta podría decirse que son muy parecidos al perro, ya que en cierto modo llegan a ser muy fieles con sus dueños. Estos seres como todo animal requieren de mucho cuidado y amor.

En esta edición me decidí dibujar una linda yegua que quiero mucho, ella es de un pelaje muy llamativo y bonito, tiene grandes manchas entre blancas, negras y marrones que la hace ver muy llamativa.

De una fotografía tomada de mis archivos personales he dibujado a esta hermosa yegua, la he plasmado sobre una hoja de papel, utilizando un lápiz de grafito y lápices de colores.


Ahora, entrando en el tema específico del concurso doy comienzo a la realización del dibujo, inicio con mi boceto en lápiz de grafito, para luego dar color al fondo del dibujo en verde.


Capture boceto1.jpg


Capture boceto2.jpg


Capture fondeo en verde.jpg


Boceto e inicio de coloreo en verde en fondo de dibujo


Tomo el color gris y doy pocas líneas suaves simulando el cabello el lomo y frente de la yegua.

Coloreando en gris lomo.jpg


Con un color marrón claro y marrón café comienzo a dar sombras a muslos y cara del animal, como se puede observar en la foto dejando muchas zonas claras e iluminación.

Capture sombreando muslos y cara con marrón.jpg


Dando sombras en color marrón


Con el color blanco coloreo parte de la cabellera del lomo, las zonas blancas y con colores verdes en diferentes tonos el pasto cerca de la boca del animal.

Capture coloreo en blanco de cabello y pasto.jpg


Simulando con color blanco las manchas y el cabello de la yegua.


Con el color negro realizo los últimos detalles, hago los ojos, el cabello frontal y las últimas sombras en cara, orejas y cuerpo del animal, para así dar por terminado mi dibujo.

Capture final del dibujo.jpg


Capture final del dibujo1.jpg


Capture final del dibujo2.jpg


Dibujo terminado de la Yegua.


Capture selfie del dibujo.jpg


De esta forma he finalizado El dibujo de esta novena edición, Caballos, espero les guste.


Feliz día a todos los amigos de la Plataforma Steemit, me despido deseándoles suerte a todos los amigos participantes en este concurso.


Nota: Las fotos e imágenes son de mi autoría y fueron tomadas con teléfono celular ZTE Blade A3 2020.

Esta publicación está configurada al 15% a favor de @hive-141434


Puedes visitar mi Blog Clickear Aquí.


Captura gracias por visitar mi blog1 Recreativesteem Steemit2022.png


Contenido Original exclusivo para Steemit y Recreative Steem


Sort:  
 3 years ago 

Hola @genoar me gusta la paleta de colores que empleaste.

Gracias por unirte a esta iniciativa.

 3 years ago 

Saludos ok me encanta que le hayan gustado...

 3 years ago 

Hola amiga.... Me encantó como aplicaste cada color. Esta súper 🤗👍

 3 years ago 

Gracias amiga que bueno que te haya gustado, saludos...

que buen caballo... felicidades.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga...

Uhhh! es un bello ejemplar el que plasmaste en tu dibujo... tienes un talento excepcional, Aramis... felicidades!!!

 3 years ago 

Gracias amiga, saludos y bendiciones...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62507.39
ETH 2451.91
USDT 1.00
SBD 2.64